Anuncios

Description
El túnel fue diseñado con alta tecnología y que para él significó salir en tiempo mucho menor al que ocuparon las fuerzas de seguridad para seguirlo, según autoridades

La gente que ayudó en su fuga a Joaquín Chapo Guzmán Loera de la cárcel de máxima seguridad de El Altiplano tuvo acceso a los planos de la cárcel, informó el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong. En conferencia de prensa, el secretario fue cuestionado sobre la forma en que pudieron obtener los planos para construir el túnel, justo donde se encontraba Guzmán Loera. "Contesto breve y rápido. Es parte de la investigación. Efectivamente, requería de unos planos", sostuvo. Además, Osorio Chong indicó que Guzmán Loera logró fugarse a partir de una estrategia que pudiera evadir todos los sistemas internos de seguridad diseñados conforme a estándares internacionales. Dijo que lo hizo de manera subterránea, mediante un túnel de alta tecnología, con una profundidad de hasta 19 metros y una longitud de más de kilómetro y medio. Sin embargo, "no podemos omitir que para lograr su propósito, el hoy prófugo de la justicia, tuvo que haber contado con la complicidad de personal y/o funcionarios del Centro de Readaptación Social del Altiplano", afirmó. Detalló que el túnel fue diseñado con alta tecnología y que para él significó salir en tiempo mucho menor al que ocuparon las fuerzas de seguridad para seguirlo. Con información de noticieros.televisa.com
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Actriz. Kate del Castillo no termina con los problemas que le ocasionó su encuentro con el narcotraficante ‘El Chapo' Guzmán, y ahora tiene deuda millonaria con Hacienda. El padre de la actriz, Eric del Castillo declaró: ‘Fue mi mujer a Hacienda. Es una deuda de un dinero que recibió Kate cuando hi&…
02.05.2018 · De Panama
Archivo DEM Los miembros del jurado seleccionados para juzgar al famoso narcotraficante mexicano, Joaquín “El Chapo” Guzmán, mantendrán su anonimato para evitar cualquier intimidación, anunció la Fiscalía federal de Brooklyn. El juez Brian Cogan, a cargo del caso, le dio …
07.02.2018 · De el_salvador
Dámaso López Serrano, alias el "Mini Lic", ahijado de Joaquín "el Chapo" Guzmán y uno de los posibles sucesores del capo en el cártel de Sinaloa, se declaró hoy culpable de haber importado a Estados Unidos miles de kilos de heroína, metanfetaminas y cocaína.López-Serrano, de 29 a…
11.01.2018 · De Panama
El comienzo del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán fue aplazado hasta septiembre, como estaba pidiendo su abogado, informaron hoy fuentes judiciales.La fecha fijada inicialmente era el 16 de abril próximo, pero los abogados pidieron un aplazamiento argument…
10.01.2018 · De Panama
Detenido. Eduardo Balarezo, abogado de Jaoquín ‘El Chapo' Guzmán declaró a medios internacionales que su cliente pasa 23 días encerrado y con la luz encendida.Ayer, lunes, se cumplieron dos años de la recaptura de Guzmán y casi el primer aniversario desde su extradición a Estados Unidos, a finales &…
09.01.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
A punto de cumplir los 70 años, el cantante de The Scorpions, Klaus Meine, ha dejado de jugar al tenis pero continúa sorprendiendo a sus seguidores con enérgicas actuaciones sobre el escenario.
hace 27 minutos · De el_salvador
John Legend y su esposa, la modelo Chrissy Teigen, presentaron en las últimas horas en redes sociales a su segundo hijo, Miles Theodore
hace 27 minutos · De el_salvador
El bálsamo labial no te debe faltar para ese momento en el que tus labios necesitan un extra de hidratación, pero este producto “multitask” va más allá del cuidado de tus labios. ¡Descubre sus otros usos! 
Hace Hora · De el_salvador
Director del Hospital San Rafael habló del estado de Carlos Quintanilla, quien viajaba con Rodolfo Zelaya en accidente del domingo 13 de mayo. 
Hace Hora · De el_salvador
Foto de archivo / Diario El Mundo. Un ataque armado perpetrado la mañana del lunes en el mercado de mayoreo “La Tiendona”, en San Salvador, dejó como saldo un muerto y dos personas lesionadas. La víctima mortal es un vigilante …
Hace Hora · De el_salvador
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo