Anuncios

Description
Redacción Web/ día a dia |     Esta semana inicia el proceso de revisión del salario mínimo en Panamá, una cifra que entre 2007 y 2015 ha tenido un incremento acumulado superior al 60%, llegando a ser hoy día la más alta de América Latina.   En un comunicado de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIYAP), Carlos G. Fernández explica que en contraste con las lamentables posiciones en las que se ubica al país en las mediciones en materia educativa, un asunto que requiere atención prioritaria en todos sus niveles. (ver tabla)   Esta revisión periódica se ha convertido en los últimos años en un pulseo, en el cual los trabajadores presentan propuestas desproporcionadas y alejadas de puntos de consenso, aprovechando los intereses políticos, e incluso electoreros, de las autoridades anteriores, acota Fernández.   En las pasadas revisiones, se realizaron aumentos sin considerar los efectos inflacionarios que esto tiene en los costos de bienes y servicios que consumimos todos los panameños.  Por lo anterior, reiteramos la importancia de que el Gobierno asuma su rol de mediación en este proceso, apuntando a que los actores logren un acuerdo que considere indicadores económicos, sociales y de productividad.   "Necesitamos fortalecer el espíritu emprendedor en el país. Nuestros conciudadanos deberían considerar el salario mínimo como el sueldo de entrada de quienes ingresan al mercado laboral, aspirando escalar posiciones fundamentados en méritos y resultados", sostiene el representante de la CCIYAP.   
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La agencia latinoamericana de viajes por Internet "despegar.com" como parte de expansión a Centroamérica, decidió establecer sus oficinas en Panamá para fortalecer la marca, informó hoy representantes de la empresa."La instalación de nuestras oficinas en Panamá se ha debido a la posic…
hace 3 horas · De Panama
Lenin Villalba, el asesor de la Secretaría de Metas que fue despedido por conducta bochornosa en medio de un retén con unidades del Servicio de Protección Institucional (SPI),  está vinculado a los servicios de "call center" del gobierno del presidente Juan Carlos Varela. Villalba, en el o…
hace 4 horas · De Panama
La postulación a precandidato a la Presidencia para las primarias del Partido Panameñista, del exministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial Mario Etchelecu dejaron los alrededores de la escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena de Santiago, con toneladas de basura.Los moradores manifestaron que …
hace 5 horas · De Panama
Un grupo de moradores de las comunidades ubicadas en Loma Cová, distrito de Arraiján, salieron a protestar la mañana de hoy 20 de agosto, en la vía Interamericana por falta del suministro de agua.Unidades de la Policía Nacional (PN) conversaron con los quejosos para evitar el cierre total de la vía.…
hace 7 horas · De Panama
ABULTADO. La selección sub-19 de Panamá venció ayer 5-1 a El Salvador en la primera jornada del Torneo UNCAF de la categoría.El partido que se disputó en el Estadio Carlos Miranda de Honduras, inició con ventaja para los panameños con gol de Diego Valanta al minuto 12' y Édgar Cunningham marcó el s&…
hace 11 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
El cantante Carlos Vives y la modelo y reina de belleza Claudia Elena Vásquez se casaron en secreto en el 2008 y ese mismo año, se convirtieron en padres de una niña, Elena, un nombre que recibió en honor de la abuela del cantante, y dos años más tarde tuvieron a su segundo hijo, Pedro.Diez años des…
hace 56 minutos · De Panama
Las autoridades de Colombia rescataron a 49 mujeres, 26 colombianas y 23 venezolanas, que eran obligadas a prestar servicios sexuales en tres establecimientos nocturnos de la ciudad caribeña Cartagena de Indias, informó hoy la Fiscalía.El fiscal delgado contra la violencia de niños y niñas de la Fis…
hace 2 horas · De Panama
¡Jum! Kim Kardashian se está esforzando para dejarnos sus looks más impactantes en color neón y dejar a todos enamorados. La socialité tiene aproximadamente un mes tirando varios estilos del colo peculiar. Peluca, Lamborgini, son solo algunos de sus accesorios a los que se ha atrevido a utilizarlo, …
hace 2 horas · De Panama
La agencia latinoamericana de viajes por Internet "despegar.com" como parte de expansión a Centroamérica, decidió establecer sus oficinas en Panamá para fortalecer la marca, informó hoy representantes de la empresa."La instalación de nuestras oficinas en Panamá se ha debido a la posic…
hace 3 horas · De Panama
El Congreso General Guna de la Comarca Guna Yala, ofreció una conferencia de prensa para señalar que el representante de la piquera de cañitas del distrito de Chepo, la representante de Veleros y su representante legal, han realizado una serie de señalamientos falsos, tratando de confundir y presion…
hace 3 horas · De Panama
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo