Anuncios

Description

Miembros y dirigente del opositor partido Cambio Democrático (CD) llevaron ayer, jueves, una jornada de protesta y vigilia ante las autoridades del Ministerio Público, esta vez, en el Edificio Avesa, en la Vía España, donde se encuentran fiscalías que llevan adelante procesos amañados contra opositores, como parte de la campaña de persecución política que impulsa el presidente Juan Carlos Varela, a través de la procuradora Kenia Porcell, antigua subalterna del mandatario.

?Como verdadera oposición, buscamos que los problemas que enfrenta el país y que agobian a los panameños, se solucionen de raíz. Y la raíz de todo lo que hoy vivimos, como la inseguridad que se han tomado las calles y no se aguanta; el alto costo de la vida y la canasta básica familiar, el desempleo, la desaceleración económica, entre otros, son consecuencia de un gobierno Varelista que tiene las prioridades distorsionadas, un gobierno que está enfocado en saciar su sed de venganza u odio político, mientras satisface a sus donantes de campaña, círculo cero y allegados del poder económico?, sostuvo el dirigente de CD, Luis Eduardo Camacho.

Según el dirigente político, si el gobierno respetara un poquito lo que prometió, como la separación de los poderes del Estado, hoy el presidente Varela, en vez dedicarle tiempo a la persecución política, estaría enfocado en cumplir sus promesas de campaña y buscar soluciones a los problemas del pueblo, con planes efectivos y reales, no como los fracasados y entredichos programas de congelamiento de precios que ha traído escasez y aumento de precios de alimentos; techos de esperanza; los 100 / 0; y ni hablar del ?barrio seguro?, que lo único seguro es más inseguridad y delincuencia, ahora con subsidiado por Varela.

?Exigimos que la justicia haga su trabajo de forma independiente, no como brazo ejecutor del gobierno de Varela para perseguir a la verdadera oposición. Exigimos que se respete la Constitución y las leyes, y el debido proceso, no como está ocurriendo ahora, que no solo violan los derechos humanos, sino que están atentando hasta con la integridad personal de los presos políticos del régimen Varelista?, acotó Camacho.

Los participantes de la protesta y vigilia, portaron pancartas exigiendo respuestas a los problemas sociales del pueblo panameño, así como la liberación de los presos políticos. También instaron a representantes de las iglesias panameñas, organismos de derechos humanos, y la Defensoría del Pueblo, entre otros, inspeccionar los centros de detención de los presos políticos.

La protesta y vigilia de este jueves, es el tercero que realizan los miembros y simpatizantes de CD. Este miércoles, 23 de septiembre, la manifestación pacífica se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público, en la Avenida Perú. Los dirigentes prevén más acciones, las cuales serán anunciadas en su momento.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La “otra Nicaragua” que surgió el 18 de abril, no duró en su nueva y recién estrenado estallido. Porque desde el dolor de nuestro primer muerto que fue masacrado por las fuerzas del mal de los Ortega-Murillo el 19 de abril, el sentimiento de necesidad de transformar Nicaragua en “otra Nicaragua” ha …
hace 17 minutos · De nicaragua
Después de más de dos meses de protesta pacífica en Nicaragua, por el portón principal de las celdas de El Chipote, cada día pasan nuevos rostros con iguales características la de la angustia y el sufrimiento. Esto tanto por la desesperación de saber a sus parientes atrapados en espacios reducidos s…
hace 17 minutos · De nicaragua
Tras la sesión extraordinaria que sostendrá este viernes el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), sobre la situación en Nicaragua, una abogada especialista en derecho internacional y un exdiplomático esperan que los Estados miembros…
hace 17 minutos · De nicaragua
Los miembros de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia se sumaron este jueves a la visita que realizaron a Masaya los obispos de la Conferencia Episcopal para solidarizarse con los habitantes de esa ciudad y pedir el cese definitivo de la represión en todo el país. &#…
hace 17 minutos · De nicaragua
HOY El pelotero nicaragüense Ramón Flores quiere regresarle al beisbol lo que le ha dado en cuanto a conocimientos y experiencias. Es por eso que desde unos días, empezó a impartir clínicas de beisbol a los niños de su natal Ocotal. “La idea surge por mi deseo de darle al beisbol lo que me dio, q&#8…
hace 17 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Con cinco votos a favor y cuatro en contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia le dicen no al funcionamiento de la cárcel de Punta Coco y ordenan el traslado inmediato de los reos que se mantenían en ese lugar, que en total son 11. El funcionamiento de Punta Coco ha sido impulsada por e&…
hace 17 minutos · De Panama
Entre $27 millones y 30 millones de dólares generaría el ingreso de visitantes al país durante la Jornada Mundial de Juventud (JMJ) que se desarrollará en el mes de enero de 2019. El subsecretario de Mercadeo y Comercialización del Comité Organizador Local (COL), Sergio Palacios, detalló que el pre&…
hace 17 minutos · De Panama
Decomiso. 140 paquetes de droga fueron decomisados por la Policía Nacional en Veraguas, en una camioneta que venía de la ciudad capital hacia la provincia de Chiriquí.El comisionado Gustavo Cogley dio a conocer que la sustancia ilegal iba en el doble fondo del vehículo que era conducido por un ciuda…
hace 17 minutos · De Panama
Medidas. A pesar que el juicio al sargento del Ejército de los Estados Unidos, Omar Vélez Pagán por el homicidio de Vanesa Rodríguez, se hizo en el país que se precia de ser la democracia, ejemplo del mundo entero, para la familia Rodríguez el resultado fue igual a la muerte de su hija, triste y des…
hace 17 minutos · De Panama
Los familiares de un niño de cuatro años, que fue herido cuando se le sacaba sangre en la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) Santiago Barraza, en La Chorrera, exigirán una investigación a lo interno del centro hospitalario, aun cuando se les ha ocultado el nombre de la técnica de laborato…
Hace Hora · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
29 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo