Anuncios

Description

Miembros y dirigente del opositor partido Cambio Democrático (CD) llevaron ayer, jueves, una jornada de protesta y vigilia ante las autoridades del Ministerio Público, esta vez, en el Edificio Avesa, en la Vía España, donde se encuentran fiscalías que llevan adelante procesos amañados contra opositores, como parte de la campaña de persecución política que impulsa el presidente Juan Carlos Varela, a través de la procuradora Kenia Porcell, antigua subalterna del mandatario.

?Como verdadera oposición, buscamos que los problemas que enfrenta el país y que agobian a los panameños, se solucionen de raíz. Y la raíz de todo lo que hoy vivimos, como la inseguridad que se han tomado las calles y no se aguanta; el alto costo de la vida y la canasta básica familiar, el desempleo, la desaceleración económica, entre otros, son consecuencia de un gobierno Varelista que tiene las prioridades distorsionadas, un gobierno que está enfocado en saciar su sed de venganza u odio político, mientras satisface a sus donantes de campaña, círculo cero y allegados del poder económico?, sostuvo el dirigente de CD, Luis Eduardo Camacho.

Según el dirigente político, si el gobierno respetara un poquito lo que prometió, como la separación de los poderes del Estado, hoy el presidente Varela, en vez dedicarle tiempo a la persecución política, estaría enfocado en cumplir sus promesas de campaña y buscar soluciones a los problemas del pueblo, con planes efectivos y reales, no como los fracasados y entredichos programas de congelamiento de precios que ha traído escasez y aumento de precios de alimentos; techos de esperanza; los 100 / 0; y ni hablar del ?barrio seguro?, que lo único seguro es más inseguridad y delincuencia, ahora con subsidiado por Varela.

?Exigimos que la justicia haga su trabajo de forma independiente, no como brazo ejecutor del gobierno de Varela para perseguir a la verdadera oposición. Exigimos que se respete la Constitución y las leyes, y el debido proceso, no como está ocurriendo ahora, que no solo violan los derechos humanos, sino que están atentando hasta con la integridad personal de los presos políticos del régimen Varelista?, acotó Camacho.

Los participantes de la protesta y vigilia, portaron pancartas exigiendo respuestas a los problemas sociales del pueblo panameño, así como la liberación de los presos políticos. También instaron a representantes de las iglesias panameñas, organismos de derechos humanos, y la Defensoría del Pueblo, entre otros, inspeccionar los centros de detención de los presos políticos.

La protesta y vigilia de este jueves, es el tercero que realizan los miembros y simpatizantes de CD. Este miércoles, 23 de septiembre, la manifestación pacífica se llevó a cabo en la sede del Ministerio Público, en la Avenida Perú. Los dirigentes prevén más acciones, las cuales serán anunciadas en su momento.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La compañía aérea Emirates, una de las más grandes del mundo, anunció este jueves un acuerdo para comprar otros 36 Airbus A380, pocos días después de que el fabricante europeo advirtiera que tendría que parar la producción si no consegu&…
hace 25 minutos · De nicaragua
La impulsora del movimiento #BalanceTonPorc (#DelataATuCerdo), que siguió en Francia la estela de la campaña estadounidense de revelación de abusos sexuales #MeToo, ha sido denunciada por difamación. La periodista Sandra Muller anunció en las últimas hora&#…
hace 25 minutos · De nicaragua
HOY Alrededor de 15 carretas peregrinas de las diferentes comarcas del municipio de Diriamba, fueron las que llegaron hoy jueves por la mañana a entregar sus ofrendas a la enramada del mayordomo de las fiestas de San Sebastián. Gente de las comunidades de Los Gutiérrez, San Pablo, Los Velásquez, L&#…
hace 25 minutos · De nicaragua
HOY Un día típico en Caracas. Coloquialmente llamada por los venezolanos la sucursal del cielo. Hoy convertida en la capital de la economía más miserable del plan. En gran parte del mundo, retirar dinero del banco es una simple mandado, algo cotidiano. Pero en Venezuela, para millones de sus habit&#…
hace 25 minutos · De nicaragua
Uber cuenta con 215 vehículos de prueba que trasladan pasajeros con la presencia de conductores humanos de respaldo en Phoenix, San Francisco, Pittsburgh y Toronto.
hace 25 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Si tienen planeado realizar alguna manifestación en la Cinta Costera deberá contar con el permiso de la administración de esta área.  Así lo promulgó en Gaceta Oficial, el Decreto 281, que reglamenta la "administración, uso, mantenimiento y aprovechamiento del Parque Urbano Lineal Costero, deno…
hace 25 minutos · De Panama
Diómedes Sánchez S. | Los fuertes vientos, oleajes y lluvias que se mantienen en las costas y zonas montañosas de Colón, mantiene preocupados a sus pobladores. Recientemente, una vivienda en la comunidad de Palmas Bellas, en el distrito de Chagres, en la Costa Abajo de Colón, perdió parte de su &#…
hace 25 minutos · De Panama
Delfia Cortez | Un grupo de microempresarios de la ciudad de Colón, protestan por la falta de indemnización y respuestas para continuar con sus negocios. Los manifestantes explicaron que son más de 200 personas  que no saben que van a hacer luego que se muden  las familias que residen cer&…
hace 25 minutos · De Panama
El Tribunal Electoral (TE)  informó la creación de la nueva Dirección de Fiscalización del Financiamiento Político, dependencia que se encargará de dar seguimiento a los fondos destinados a partidos políticos, sus candidatos y a los de libre postulación provenientes del financiamiento público electo…
Hace Hora · De Panama
El partido Cambio Democrático (CD), el cual escogerá a su nueva junta directiva el próximo domingo 21 de enero, está habilitado hasta las 12 medianoche de mañana jueves 18 de enero para realizar campaña electoral, así lo informó el  Tribunal Electoral (TE) de Panamá.   Según el TE, a partir de las&#…
Hace Hora · De Panama
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
21 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo