Anuncios

Description

La Laprensa

La Comisión Nacional de Banca y Seguros (CNBS) en los últimos meses han remitido al Ministerio Público más de 2 mil expedientes de transacciones sospechosas registradas en el sistema financiero hondureño.

La presidenta de la entidad, Ethel Deras, informó que la remisión de los expedientes es para ser sometidos a las investigaciones por tener características que coincidan con la forma de como opera el crimen organizado.

Deras explicó que con esto no significa que esas operaciones puedan pertenecer al lavado de dinero ya que solo se cumple con la función de operadores que supervisen y reporten si existe algo sospechoso.

Uno de los factores según Deras es "realizar operaciones de mas de 10 mil dólares conlleva a que se haga un reporte de operación dudosa.

"Según la ley actual, el delito de lavado de activos es vinculado con la actividad del narcotráfico, es por esa razón que por la vía de esta normativa no hay nadie en el país sentenciado por el delito de lavado de activos.

En la actualidad en el Congreso Nacional de Honduras se discute una nueva ley para el delito de lavado de activos y según la acción penal contra estos delitos será ejercida por los órganos jurisdiccionales competentes en forma autónoma de cualesquier otro ilícito penal contenido en el ordenamiento jurídico del país.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Progreso, Honduras. El Marathón se ensañó con el Honduras Progreso al que goleó por 2-5 y lo mandó al frío sótano de la tabla acumulada, en la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. Los verdes, que tenían cinco juegos sin ganar , estuvieron perdiendo el …
hace 27 minutos · De honduras
Puerto Cortés, Honduras. Platense dejó claro que peleará hasta el final bajo el mando de Carlos Martínez luego de vencer este domingo por 2-1 en un duelo con olor a descenso a la Real Sociedad de Tocoa en la novena jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. El estadio…
hace 27 minutos · De honduras
Todos los años aparecen miles de aplicaciones en Facebook que te invitan a aceptar sus condiciones a cambio de decirte ” A qué famoso te pareces”, “quién fuiste en tu vida pasada” o “quién es tu mejor amiga de Facebook”. Pero detr&…
hace 27 minutos · De nicaragua
En esta época en la que la tecnología se apodera cada vez más del mercado es común escuchar en las empresas frases como: “No es posible gobernar lo ingobernable”, “es un gasto operativo importante sin ningún valor” o “no se puede contr…
hace 27 minutos · De nicaragua
El hecho ocurrió en el pueblo de Riachao das Neves. Al abrir el ataud, los familiares encontraron que indicarían que la mujer trató de salir.
hace 27 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Bogotá, Colombia. La Armada de Colombia brindó asistencia médica a un buque hondureño, de nombre "Capitán KD", en aguas del Caribe luego de que esa embarcación hiciera un llamado de emergencia, informaron hoy fuentes castrenses. La embarcación, tripulada por 14 personas, se encontraba de f…
hace 9 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Trece piezas históricas, que guardan restos de una desconocida civilización, han sido halladas y restauradas por expertos en Honduras. Entre las piezas, la mayoría elaboradas en cerámica, hay vasijas -una de ellas adornada con cabezas de mono-, cuencos, ollas miniaturas y pied…
hace 10 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 3 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 11 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo de 4. 1 grados sacudió este domingo la zona norte de Honduras, informó Lisandro Rosales, titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco). El sismo duró menos de tres segundos y se registró esta mañana a las 7:40, sintiéndose en varios municipios de la zona nor…
hace 12 horas · De honduras
El Progreso, Yoro. Un sismo que duró menos de tres segundos se registró este domingo a las 7:40 de la mañana en varios municipios de la zona norte de Honduras, sin que hasta ahora se reporten daños. Este domingo en horas de la mañana varios pobladores de El Progreso y El Negrito, departamento de Yor…
hace 13 horas · De honduras
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
45 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo