Anuncios

Description

@AlmaCoLatino

Los usuarios del Centro Nacional de Registro (CNR) contarán desde este día con el nuevo servicio de “ventanilla express”, el cual pretende mejorar los tiempos de respuesta para los clientes que necesiten de documentación y trámites urgentes.

Rogelio Canales Chávez, Director Ejecutivo del CNR, afirmó que uno de los objetivos, además de reducir el tiempo en la entrega de los documentos es, evitar la corrupción y favoritismo, transparencia en los trámites y mejorar la imagen de la institución. “La ventanilla express tiene como finalidad ofrecer servicios rápidos, prontos, efectivos, de muy buena calidad, especialmente para todas aquellas que tienen urgencias y que se les ofrezca el servicio con la prontitud que ellos demandan”, reiteró Canales.

Asimismo, explicó que debido a un proceso ascendente por el momento y para iniciar con el proyecto, la ventanilla express funcionará solamente en el Registro de Comercio del CNR, sin embargo, dependiendo la demanda de los usuarios se podrá ampliar a las otras áreas de la institución.

La Gerente de Desarrollo y Negocios del CNR Ruth Jeannette Cuestas señaló que este es un servicio extraordinario ofrecido por la institución, el cual tardará 24 horas, con la posibilidad de pre chequear el documento, de tal manera que el usuario sepa si el trámite es correcto para ser inscrito el mismo día.

Para tener este servicio el usuario debe someter a precalificación los documentos que requiere el servicio, firmar la solicitud en la que acepta los términos y condiciones de “ventanilla express”, bajo las cuales el CNR brindará el mismo y debe llevar la documentación y comprobante de pago que incluya servicio requerido y cargo respectivo.

Cuestas informó que el costo por el nuevo servicio es de 40 dólares adicionales al trámite, en la inscripción de credenciales, otorgamiento de poderes y renovación de matrículas de comercio.

“El CNR ha mejorado los tiempos de respuestas, pero aún así eso no impide a que un cliente puede solicitar un documento rápidamente. Estamos comenzando en la oficina de San Salvador en el Registro de Comercio, posteriormente lo estaremos implementando en oficinas regionales, esperando poco a poco hacerlo progresivamente”, sostuvo la Gerente de Desarrollo y Negocios.

Con este servicio el cliente tendrá un servicio personalizado, desde el momento que el documento ingresa al CNR este es presentado por personal especializado que le atenderá con prontitud. Es un sistema muy ágil, y donde es presentado el documento ahí mismo tendrá el cliente que retirarlo.

Entre tanto, Francisco Rafael Guerrero, Director del Registro de Comercio manifestó que en el transcurso del año se han tenido aproximadamente 400 solicitudes de agilización de trámites, quienes con este nuevo servicio se verán beneficiados.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Por tercer día consecutivo, grupos de ciudadanos se han reunido en diferentes puntos del país para protestar en contra de las reformas del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), que aumentará el aporte de trabajadores y empleadores, achicará las futuras pensiones y creará un tributo ileg…
hace 20 minutos · De nicaragua
Jóvenes estudiantes de medicina, que provienen de distintas universidades y se encuentran este viernes en la Catedral de Managua, brindando asistencia humanitaria, alimentos y agua a los estudiantes que resulten afectados durante las protestas contra las reformas a la seguridad social, piden al gobi…
hace 20 minutos · De nicaragua
Hasta un 30 % de pacientes que tienen algún tipo de demencia, como el Alzheimer, llegan a presentar depresión y/o ansiedad, aseguró hoy un especialista. "De hecho, la misma prevalencia se observa en los cuidadores de estos pacientes, esas personas que asumen la responsab&#…
hace 20 minutos · De nicaragua
Decenas de jóvenes y periodistas realizan esta tarde un plantón frente a las instalaciones del canal 100% Noticias, que fue sacado del aire la tarde de ayer luego de transmitir las protestas ciudadanas en contra las reformas al seguro social (INSS).   Con pancartas en mano y al&#…
hace 20 minutos · De nicaragua
Al relator de la Cadena Space, el argentino Juan Larena, se le ve de fin de semana en fin de semana detrás de la pantalla chica en grandes eventos de boxeo alrededor del mundo. Casi siempre desde Estados Unidos, otras veces desde Europa, si la ocasión lo amerita. De cualquier modo, sus comentarios d…
hace 20 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Son más de 122 mil miembros del partido que están aptos para votar por cualquiera de los tres precandidatos presidenciales.
hace 20 minutos · De el_salvador
El Tribunal de Sentencia absolvió a los exempleados de la fábrica de baterías BAES, pero los condenó al pago de responsabilidad civil.
hace 20 minutos · De el_salvador
Casi 3,000 dólares son los que deberá pagar en concepto de multa. 
Hace Hora · De el_salvador
Los partidos tendrán lugar los días 8 y 10 de junio en el Mitchell Field Sports Complex y el cotejo de dos días después en el RFK de 
Hace Hora · De el_salvador
Source: http://www.elfaro.net/es/201804/360grados/21777/Cuatro-claves-antes-y-después-del-atraco-al-Instituto-Nicaragüense-de-Seguridad-Social---Por-Carlos-Fernando-Chamorro.htm
Hace Hora · De el_salvador
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
77 Views
0 Subscribers
All Titulares by admin
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo