Anuncios

Description

@AlmaCoLatino

Los usuarios del Centro Nacional de Registro (CNR) contarán desde este día con el nuevo servicio de “ventanilla express”, el cual pretende mejorar los tiempos de respuesta para los clientes que necesiten de documentación y trámites urgentes.

Rogelio Canales Chávez, Director Ejecutivo del CNR, afirmó que uno de los objetivos, además de reducir el tiempo en la entrega de los documentos es, evitar la corrupción y favoritismo, transparencia en los trámites y mejorar la imagen de la institución. “La ventanilla express tiene como finalidad ofrecer servicios rápidos, prontos, efectivos, de muy buena calidad, especialmente para todas aquellas que tienen urgencias y que se les ofrezca el servicio con la prontitud que ellos demandan”, reiteró Canales.

Asimismo, explicó que debido a un proceso ascendente por el momento y para iniciar con el proyecto, la ventanilla express funcionará solamente en el Registro de Comercio del CNR, sin embargo, dependiendo la demanda de los usuarios se podrá ampliar a las otras áreas de la institución.

La Gerente de Desarrollo y Negocios del CNR Ruth Jeannette Cuestas señaló que este es un servicio extraordinario ofrecido por la institución, el cual tardará 24 horas, con la posibilidad de pre chequear el documento, de tal manera que el usuario sepa si el trámite es correcto para ser inscrito el mismo día.

Para tener este servicio el usuario debe someter a precalificación los documentos que requiere el servicio, firmar la solicitud en la que acepta los términos y condiciones de “ventanilla express”, bajo las cuales el CNR brindará el mismo y debe llevar la documentación y comprobante de pago que incluya servicio requerido y cargo respectivo.

Cuestas informó que el costo por el nuevo servicio es de 40 dólares adicionales al trámite, en la inscripción de credenciales, otorgamiento de poderes y renovación de matrículas de comercio.

“El CNR ha mejorado los tiempos de respuestas, pero aún así eso no impide a que un cliente puede solicitar un documento rápidamente. Estamos comenzando en la oficina de San Salvador en el Registro de Comercio, posteriormente lo estaremos implementando en oficinas regionales, esperando poco a poco hacerlo progresivamente”, sostuvo la Gerente de Desarrollo y Negocios.

Con este servicio el cliente tendrá un servicio personalizado, desde el momento que el documento ingresa al CNR este es presentado por personal especializado que le atenderá con prontitud. Es un sistema muy ágil, y donde es presentado el documento ahí mismo tendrá el cliente que retirarlo.

Entre tanto, Francisco Rafael Guerrero, Director del Registro de Comercio manifestó que en el transcurso del año se han tenido aproximadamente 400 solicitudes de agilización de trámites, quienes con este nuevo servicio se verán beneficiados.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un policía murió hoy tras recibir el pasado sábado un balazo en la cabeza, cuando oficiales y parapolicías ejecutaron un operativo contra los tranques en el tramo carretero del empalme de Lóvago y Santo Tomás, Chontales. La Policía Nacional co&#…
hace 13 minutos · De nicaragua
Irlanda Jerez, dirigente del movimiento “Autoconvocado” de los comerciantes del Mercado Oriental, el más extenso de Nicaragua, fue detenida hoy “de forma arbitraria” por la Policía Nacional en una calle de Managua, denunció ese movimiento. Jerez, que el 4 de junio pasado lla&…
hace 13 minutos · De nicaragua
El cantante, compositor, multinstrumentista y músico español de rock, Enrique Ortiz de Landázuri Izarduy, mejor conocido como Enrique Bunbury se pronunció en sus redes sociales por la situación que está pasando Nicaragua. “Muy preocupado por nuestros queridos hermanos de Masaya. Que tan bien &…
hace 13 minutos · De nicaragua
Tygie y Mary se disponían a dar un gran final a su presentación cuando él no alcanzó a sujetar a su compañera.
hace 13 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/El-extrano-ritual-del-perfume-que-hace-Pitbull-20180718-0099.html
hace 13 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tygie y Mary se disponían a dar un gran final a su presentación cuando él no alcanzó a sujetar a su compañera.
hace 13 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/El-extrano-ritual-del-perfume-que-hace-Pitbull-20180718-0099.html
hace 13 minutos · De el_salvador
Con una nueva gestión directiva, el Cruz Azul promete levantarse como equipo grande del fútbol mexicano y hacer historia en el naciente torneo Apertura-2018, en el que el Guadalajara comenzará inmerso en dudas por el sensible cambio que tuvo en …
hace 13 minutos · De el_salvador
  “El Cavernícola”, la comedia que relata los malentendidos entre hombres y mujeres, vuelve al escenario del Teatro Luis Poma en su noveno año consecutivo. Tras llenos totales, el público ha pedido verla una vez más. Este clásico del Stand …
hace 13 minutos · De el_salvador
Los magistrados de la Sala de lo Constitucional (2009-2018) se reunieron en secreto, en diversos momentos, con representantes de los partidos políticos. Algunas reuniones fueron subidas de tono, sobre todo al inicio del mandato. "En un momento a mí me quedó claro que lo que querían decir era qu…
hace 13 minutos · De el_salvador
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
90 Views
0 Subscribers
All Titulares by admin
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo