Anuncios

Description

@AlmaCoLatino

Los usuarios del Centro Nacional de Registro (CNR) contarán desde este día con el nuevo servicio de “ventanilla express”, el cual pretende mejorar los tiempos de respuesta para los clientes que necesiten de documentación y trámites urgentes.

Rogelio Canales Chávez, Director Ejecutivo del CNR, afirmó que uno de los objetivos, además de reducir el tiempo en la entrega de los documentos es, evitar la corrupción y favoritismo, transparencia en los trámites y mejorar la imagen de la institución. “La ventanilla express tiene como finalidad ofrecer servicios rápidos, prontos, efectivos, de muy buena calidad, especialmente para todas aquellas que tienen urgencias y que se les ofrezca el servicio con la prontitud que ellos demandan”, reiteró Canales.

Asimismo, explicó que debido a un proceso ascendente por el momento y para iniciar con el proyecto, la ventanilla express funcionará solamente en el Registro de Comercio del CNR, sin embargo, dependiendo la demanda de los usuarios se podrá ampliar a las otras áreas de la institución.

La Gerente de Desarrollo y Negocios del CNR Ruth Jeannette Cuestas señaló que este es un servicio extraordinario ofrecido por la institución, el cual tardará 24 horas, con la posibilidad de pre chequear el documento, de tal manera que el usuario sepa si el trámite es correcto para ser inscrito el mismo día.

Para tener este servicio el usuario debe someter a precalificación los documentos que requiere el servicio, firmar la solicitud en la que acepta los términos y condiciones de “ventanilla express”, bajo las cuales el CNR brindará el mismo y debe llevar la documentación y comprobante de pago que incluya servicio requerido y cargo respectivo.

Cuestas informó que el costo por el nuevo servicio es de 40 dólares adicionales al trámite, en la inscripción de credenciales, otorgamiento de poderes y renovación de matrículas de comercio.

“El CNR ha mejorado los tiempos de respuestas, pero aún así eso no impide a que un cliente puede solicitar un documento rápidamente. Estamos comenzando en la oficina de San Salvador en el Registro de Comercio, posteriormente lo estaremos implementando en oficinas regionales, esperando poco a poco hacerlo progresivamente”, sostuvo la Gerente de Desarrollo y Negocios.

Con este servicio el cliente tendrá un servicio personalizado, desde el momento que el documento ingresa al CNR este es presentado por personal especializado que le atenderá con prontitud. Es un sistema muy ágil, y donde es presentado el documento ahí mismo tendrá el cliente que retirarlo.

Entre tanto, Francisco Rafael Guerrero, Director del Registro de Comercio manifestó que en el transcurso del año se han tenido aproximadamente 400 solicitudes de agilización de trámites, quienes con este nuevo servicio se verán beneficiados.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Incontables parejas recién casadas han elegido para su primer baile la balada de Ed Sheeran, “Thinking Out Loud”. Ahora, el cantautor británico deberá decidir si también quiere que el tema suene en su boda. El músico británico Ed Sheeran anunció con una imagen en su cuenta de Instagram &…
hace 50 minutos · De nicaragua
HOY El telón cae hoy para la Selección Nacional Femenina de Futbol Sub 20 al enfrentar a las 3:00 p.m. para enfrascarse en guerra campal con el equipo de Jamaica para concluir la actividad del grupo B en el premundial de la categoría que se disputa en suelo de Trinidad y Tobago. “El ánimo en el eq&#…
hace 50 minutos · De nicaragua
Una de las cosas más difíciles de la mente humana es quedar atrapado en el poder del crecimiento exponencial de cualquier cosa. Sea bueno o malo.
hace 50 minutos · De el_salvador
Mitin en el parque para respaldar al candidato a la alcaldía.
hace 50 minutos · De el_salvador
Desde hace días en Tailandia se da por verdad que el campeón de peso mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Knockout CP Freshmart, está programado para defender por cuarta vez la corona mundial el 6 de marzo en la provincia de Chon Buri, contra el filipino Toto Landero (10-1-1, con 2 KO´s).…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Una de las cosas más difíciles de la mente humana es quedar atrapado en el poder del crecimiento exponencial de cualquier cosa. Sea bueno o malo.
hace 50 minutos · De el_salvador
Mitin en el parque para respaldar al candidato a la alcaldía.
hace 50 minutos · De el_salvador
El partido busca el impulso de una iniciativa de seguridad ciudadana en próximo período.
hace 2 horas · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/No-podemos-callar-20180122-0118.html
hace 2 horas · De el_salvador
Cursaron técnicos en contabilidad, mantenimiento de computadoras, entre otros.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
61 Views
0 Subscribers
All Titulares by admin
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo