Anuncios

Description

El secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, manifestó este jueves que el testimonio de la excapitana de la Policía, Wendy Flores Gámez, coincide con cinco denuncias de oficiales que también tuvieron temor de renunciar personalmente a la institución policial, porque los podían encarcelar, torturar o matar.

La excapitana Flores huyó del país porque era asediada por los paramilitares, después que su esposo participara en las manifestaciones pacíficas, realizadas por la población desde abril pasado, las cuales fueron reprimidas brutalmente por el Gobierno.

Lea también: Madre denuncia que su hijo policía fue torturado, antes de ser asesinado

“Tenemos una Policía colapsada. La Policía que hay es una Policía partidaria, es una Policía que no te da ninguna seguridad, más bien es una Policía que te reprime, te persigue, te asedia, te amenaza, te encarcela, te tortura e incluso hasta han quitado la vida a muchos ciudadanos”, dijo Carmona.

En equipo de futbol

Según la excapitana Flores, ella trabajó como jefa de logística del equipo de futbol de la institución, el Walter Ferretti, hasta que decidió escapar del país y enviar su renuncia desde un país que no quiso revelar.

El relato de Flores está lleno de detalles como la evidente partidarización de la fuerza pública, dirigida por el comisionado general Francisco Díaz, consuegro del mandatario. Carmona relató que desde 2010 la CPDH venía advirtiendo la división entre los oficiales que mantenían una postura profesional y quienes seguían una línea partidaria. Ocho años después, el representante de la CPDH cree que ganó la tendencia partidaria. Hasta ahora, las autoridades no se pronuncian sobre el caso de la excapitana Flores.

Otros oficiales

El defensor de derechos humanos Marcos Carmona confirmó que ha recibido denuncias de policías que temen por su vida, porque se negaron a reprimir a los ciudadanos que protestan contra el gobierno de Daniel Ortega.

La CPDH dio a conocer el caso del policía Faber Antonio López Vivas, que fue torturado antes de que le quitaran la vida de un balazo, porque ya no quería pertenecer a esa institución.

El pasado 20 de julio, la CPDH reveló que dos oficiales entregaron sus uniformes, armas y chip a esta organización, porque tuvieron miedo de renunciar personalmente.

La entrada CPDH: “Tenemos una Policía colapsada” aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/El-fenomeno-Bukele-20180814-0102.html
hace 21 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Culpable...-20180814-0103.html
hace 21 minutos · De el_salvador
Las recientes confesiones del expresidente Antonio Saca han abierto una caja de Pandora a la que el país entero tiene el deber de asomarse. Más allá del cinismo mostrado por el expresidente, que dijo ante el juez que tenía pensado un desfalco mayor al Estado pero no supo cómo hacerlo sin dejar rastr…
hace 21 minutos · De el_salvador
La cultura nunca deja de ser un componente primordial de la vida, pero lo que hay que garantizar es que dicho componente no se quede flotando en la irrelevancia que es tan común en los tiempos actuales...
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Despolarizar-el-combate-a-la-corrupcion-20180814-0101.html
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Son muy sencillos pero te garantizan resultados magníficos y sorprendentes. Ponelos en práctica. 1Tus pies siempre suaves Antes de dormir, aplicá una cantidad generosa de vaselina en tus pies y tobillos, y ponete unos calcetines viejitos. Al despertar, retirá los ca&#82…
hace 21 minutos · De nicaragua
Un juez de la Corte Federal de Manhattan rechazó este martes una moción presentada por el productor de cine Harvey Weinstein, y continuó así con el proceso judicial, en el que la aspirante a actriz Kadian Noble le acusa de tráfico sexual. La decisi&o…
hace 21 minutos · De nicaragua
Los Marineros de Seattle están realizando esfuerzos por encima de sus posibilidades reales, lo cual, naturalmente, es estimulante. Barrerle una serie de cuatro juegos a los Astros de Houston, no entraba en los cálculos de cualquier sensato. Enfrentando a Justin Verlander, Gerrit Cole, …
Hace Hora · De nicaragua
Muchas mujeres utilizan el corrector de ojeras, pero este instrumento de belleza guarda unas habilidades de uso que te aclaramos de acuerdo al sitio web Tizzka. Una de las dudas tiene que ver con la forma de aplicación del mismo: ¿qué diferencia hay entre aplicar el corrector co…
Hace Hora · De nicaragua
Con una actividad cultural casi “desértica”, la venta de sopas, nacatamales, productos lácteos y cupcakes han sido opciones laborales para algunos artistas nicaragüenses, quienes han decidido abandonar momentáneamente los escenarios para no rendirse ante una cri…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
10.08.2018 (hace 5 días)
2 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo