Anuncios

Description
La acción de Amparo de Garantías Constitucionales interpuesta por el abogado Rogelio Cruz en representación de Denis Arce contra el decreto No. 25 de 11 de noviembre de 2014, mediante el cual el Tribunal Electoral (TE) convoca a elecciones parciales para diputados en el circuito 4-1 (Chiriquí), no fue admitida por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).    "Bajo la ponencia del magistrado Hernán De León Batista, el Pleno de la Corte Suprema de Justicia, no admitió la acción", detalló la CSJ, a través de un comunicado de prensa.   “Las decisiones en materia electoral del Tribunal Electoral únicamente son recurribles ante él mismo y, una vez cumplidos los trámites de Ley, serán definitivas, irrevocables y obligatorias.Contra estas decisiones sólo podrá ser admitido el recurso de inconstitucionalidad”, según el artículo 143 de la Norma Fundamental citado por el Pleno de la Corte.    Es por ello, que el Amparo de Garantías Constitucionales no es la acción idónea que se reconoce para impugnar las “decisiones” del TE, en materia electoral, ya sea que estas se manifiesten en actos administrativos o jurisdiccionales, porque lo fundamental, es que dichos actos sean de naturaleza electoral, indicó.    
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) señaló ayer al gobierno de Daniel Ortega, como responsable de graves violaciones de derechos humanos en su país y elevó a 212 la cifra de personas muertas en las protestas desde hace dos meses. En su informe sobre Nicaragua, la CIDH alertó &#…
hace 4 minutos · De nicaragua
HOY / Carazo Nahomy Urbina libra dos luchas: una por ver una Nicaragua libre y otra contra el cáncer. Desde hace varias semanas, siempre anda un montero, una bandera azul y blanco que usa como capa y una máscara para protegerse de los gases lacrimógenos. Esta joven de 21 años, autoconvocada lucha &#…
hace 4 minutos · De nicaragua
“Mariona ya no es un penal de suciedad y fomento de delitos, escuela de criminales. Vimos orden, aseo, limpieza, actividades de educación, ejercicios, yoga, artesanías, maquila, panadería, conjuntos musicales, conjunto de danza. Los privados de libertad de blanco impecable, shor…
hace 4 minutos · De el_salvador
¿Quién ganó y quién perdió en los debates presidenciales? Las respuestas a estas preguntas llaman la atención de electores, gobernantes y opositores. Además, los medios y redes sociales generan opinión sobre las propuestas y capacidades que los candid…
hace 4 minutos · De el_salvador
Las agendas saturadas de los pequeños les privan del tiempo libre necesario para conocer y gestionar cómo se sienten.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Un grupo de adultos mayores protestaron ayer en los predios de la Asamblea Nacional para exigir el cumplimiento del aumento a las pensiones de jubilación, ello mediante un proyecto de ley que reposa en ese órgano del Estado. Los manifestantes portaban pancartas con frase de "aumento digno"…
Hace Hora · De Panama
Bajo el alegato de que "no han probado de quién es el casquillo, porque no se ha probado que haya un arma", la defensa de Víctor Manuel Cárdenas Lombardo, -el pistolero de la avenida Omar Torrijos (Paraíso), logró que al implicado le dieran una medida cautelar de reportarse dos veces a la …
Hace Hora · De Panama
ILEGALIDADEl juega vivo de los extranjeros en Panamá es un mal de nunca acabar y ni los artistas y músicos se salvan de que los foráneos les quiten el pan de forma ilegal.Se trata de artistas que, apoyados por empresarios panameños, realizan presentaciones en hoteles, bares, casinos o restaurantes s…
Hace Hora · De Panama
LAMENTABLELas duras políticas migratorias del presidente de Estados Unidos Donald Trump, han sido repudiadas por muchos.Recientes imágenes de niños enjaulados tras ser separados de sus padres, también tocó los corazones de los cantantes panameños Erika Ender, Demphra y Miguel Bosé.Los intérpretes al…
Hace Hora · De Panama
El Centro de Operaciones de Emergencia del Sistema de Proteccción Civil (Sinaproc) emitió un aviso de prevención por 72 horas debido al paso de la onda tropical No.9. Esta onda se desplaza hacia el territorio colombiano durante las próximas horas y se espera que para el transcurso de la mañana de e&…
hace 3 horas · De Panama
Info
11.12.2014 (11.12.2014)
53 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo