Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, HondurasMás de 15 mil mujeres han sufrido algún tipo de agresión sexual en Honduras, según el registro de denuncias recibidas en un período de cinco años (2010 a 2014).

El Centro de Derechos de Mujeres (CDM) informó que en Honduras cada tres horas se interpone una denuncia por delitos sexuales, algo que causa extrema preocupación.

Según el CDM, la violencia sexual puede ser de tipo sexual o de tentativa, hechos sin el consentimiento de la víctima.

Añadieron que el 77 por ciento de los delitos sexuales denunciados podrían resultar en un embarazo.

Las hondureñas, a criterio de la ONG, son víctimas de acoso verbal, coacción o intimidación llegando al extremo de violación sexual.

LEA: Femicidios, violencia doméstica y sexual, los delitos que más sufren las hondureñas

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para la directora del Instituto Interamericano para la Democracia (IID), Beatrice Rangel, la visita a Nicaragua del embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, tiene como objetivo llevar un mensaje al régimen de Daniel Ortega y considera que el inte…
hace 38 minutos · De nicaragua
Al cumplirse cuarenta años del asesinato de Pedro Joaquín Chamorro, El Hilo Azul dedica el presente número a su faceta de escritor, una de las más relevantes de su vida, aunque no la más recordada. Su constante enfrentamiento a la dictadura de la familia Somoza, expresado en sus escritos políticos &…
hace 38 minutos · De nicaragua
HOY La violencia continúa ganando terreno en la capital. Los ciudadanos Oscar Oswaldo Urbina Barberena y Roberto Carlos Balladares Casco fallecieron por impactos de bala. Los cadáveres fueron entregados este lunes a sus familiares en el Instituto de Medicina Legal (IML). La autopsia practicada a &#8…
hace 38 minutos · De nicaragua
HOY El Ministerio Público acusó el lunes en los Juzgados de Managua a Ezequiel Gamaliel Leiva García, de 26 años, como coautor del delito de terrorismo, coautor directo de robo con intimidación en perjuicio de tres empresas de seguridad en Altamira, y en la coautoría por el asesinato del vigilante &…
hace 38 minutos · De nicaragua
A mediados del año inician revisión de la matrícula para identificar casos de absentismo y deserción.
hace 38 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. El proyecto hidroeléctrico Patuca III está a 9% de concluir y hasta se ejecutan varias obras de forma simultánea para entregar el megaembalse en octubre próximo. Alexis Murillo, representante de MiAmbiente en Olancho, detalló que se instalan las últimas torres y cables que con…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Gobierno de Honduras y el de México, por separado, coincidieron en señalar que la separación de niños de sus padres es “inhumana”, en alusión a las acciones del Gobierno de Estados Unidos y su política migratoria tolerancia cero. Ayer, el Gobierno de Honduras pidió a Estado…
hace 6 horas · De honduras
Washington, Estados Unidos. Repudio mundial ha causado la medida de “enjaular” a niños y separarlos de sus padres inmigrantes, acciones que están siendo implementadas por el Gobierno de Estados Unidos como parte de su política tolerancia cero contra la inmigración irregular en las fronteras. Gobiern…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó hoy un préstamo por 60 millones de dólares a Honduras para el Programa de Convivencia Ciudadana y Mejoramiento de Barrios Vulnerables, informó la Casa Presidencial de Tegucigalpa. El convenio de préstamo fue firmado en la sede…
hace 9 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl reconocido dirigente del Sindicato Único de Vendedores Ambulantes Nacionales de Honduras, Suvanh, Eugenio Rodríguez, falleció este martes en San Pedro Sula. Fuentes cercanas a su familia informaron que su muerte se debió a causas naturales. Rodríguez fue uno de los primer…
hace 10 horas · De honduras
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
26 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo