Anuncios

Description

POR MANUEL RODRÍGUEZ
mrodriguez@lahora.com.gt

Respecto a la propuesta de reforma a la Ley de la Carrera Judicial presentada públicamente por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, Ramón Cadena, director de la Comisión Internacional de Juristas, opinó que es evidente la resistencia de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia a dicho proyecto que pretende entre otras cosas, la separación de la función administrativa de la jurisprudencia.

“Esa actitud (de los magistrados de la CSJ) es deplorable, porque están tratando de afectar la propuesta de la CICIG y lo hacen porque no quieren perder el poder en el Organismo Judicial. Además, están yéndose en contra del clamor del pueblo que está pidiendo un OJ independiente y no abona para nada a los esfuerzos que se están haciendo desde distintos sectores para cambiar el sistema”, señaló el entrevistado.

La semana pasada, los magistrados de la CSJ entregaron al Congreso una lista de propuestas para reformar la ley que los rige.

La entrada Cadena: CSJ se resiste a reformas aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un sismo de 7.3 grados en la escala abierta de Richter sacudió la tarde de este martes a Venezuela según informó el Servicio Geológico estadounidense. En un primer momento indicaron que tuvo una magnitud de 7 grados. El epicentro del sismo se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo y una p&…
hace 57 minutos · De nicaragua
Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el “sureste de Yaguarapano” en el oriente del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reporta una magnit…
hace 57 minutos · De nicaragua
Cristofer González sigue recogiendo la cosecha tras su impacto a nivel mundial en las categorías pequeñas. Su nombre ya se coloca entre los mejores boxeadores de las 112 libras del planeta. A tal punto que está en segundo lugar del ranking de su división, según los especialistas de ESPN, en la recie…
hace 57 minutos · De nicaragua
El gobierno realizará este miércoles 22 de agosto la inauguración de la nueva terminal de oriente “Plaza Amanecer” que iniciará operaciones el sábado 25, por ser un día de menor afluencia de usuarios. 
hace 57 minutos · De el_salvador
Un sismo de magnitud 7,3 se registró este martes en el norte del país latinoamericano. De momento, se desconocen las consecuencias del temblor.
hace 57 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa Corte Suprema de Justicia (CSJ) tiene previsto resolver mañana si admite o no para su trámite los antejuicios que interpuso el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) en contra del presidente Jimmy…
hace 57 minutos · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtLa defensa de Ana Graciela López Gálvez, sindicada en el Caso Cooptación del Estado, presentó una inconstitucionalidad en caso concreto en contra del artículo 407N del Código Penal, el cual regula el delito de financiamiento electoral ilícito.Su abogado…
hace 57 minutos · De guatemala
NUEVA YORK Agencia APEl exabogado personal del presidente Donald Trump, Michael Cohen, se declaró culpable hoy de cargos que incluyen fraude de financiamiento de campaña derivado de los pagos hechos a la actriz porno Stormy Daniels y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal.Cohen, de 51 años, rindió …
hace 2 horas · De guatemala
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtSegún datos de ONU Mujeres, la participación de las mujeres en la fuerza laboral del país es del 40 por ciento, comparada con la de los hombres que es del 83 por ciento, lo que refleja que las mujeres tienen menos posibilidades de desenvolverse laboralmente.Ad…
hace 2 horas · De guatemala
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtLos médicos del Comité Ad Hoc y el Ministerio de Salud continúan en disputa por el tema de la dignificación salarial que exigen los galenos, al grado que han pedido la renuncia de un Viceministro luego de que se otorgara un amparo para garantizar la atención e…
hace 3 horas · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo