Anuncios

Description
b El intercambio cayó 37.9 % entre enero y mayo de 2015 Las exportaciones de crudo a EE. UU. bajaron 47.7 %

VENEZUELA. El intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos cayó 37.9 % entre enero y mayo pasados con respecto a igual período de 2014, informó una publicación de agencia EFE. Según el reporte publicado el fin de semana por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria, el flujo comercial en los primeros cinco meses de este año totalizó 10,578 millones de dólares, frente a 17,045 millones de dólares registrados entre enero y mayo de 2014. Las exportaciones venezolanas al mercado estadounidense bajaron 47.7 %, al pasar de 13,306 millones de dólares entre enero y mayo de 2014, a $6,955 millones en igual lapso de 2015; mientras tanto, las importaciones disminuyeron 3.12 %, de 3,739 millones a 3,622 millones de dólares en los períodos comparados. Las ventas del sector petrolero en mayo reciente representaron 91.6 % del total exportado por el país caribeño y alcanzaron 1,131 millones de dólares, frente a 2,487 millones de dólares del mismo mes de 2014 (-54.5 %), detalló el informe. Venezuela, que obtiene 96 % de sus ingresos de las exportaciones de hidrocarburos, padece desde finales de 2012 una sequía de divisas que se ha agudizado y causado la acumulación de deudas comerciales por miles de millones de dólares con proveedores y empresas transnacionales en sectores como alimentos, medicinas, aerolíneas y ensambladoras de vehículos. Esto ha desatado una severa crisis de abastecimiento, con la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, por falta de divisas para importar, y ha alimentado una inflación de 68.5 % durante 2014, la última cifra suministrada por el Banco Central del país sudamericano. La cesta petrolera venezolana de crudo y derivados descendió 7.4 % entre el lunes y este viernes, cerrando en 50.70 dólares por barril, de acuerdo con el ministerio de Petróleo. —AGENCIAS
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La Comisión Europea (CE) lamentó hoy que el Gobierno de Venezuela no haya garantizado "elecciones libres y transparentes" y aseguró que el Ejecutivo comunitario seguirá trabajando para alcanzar una "solución democrática y pacífica" para la crisis en ese país."La Unión Europe…
hace 2 días · De Panama
Vigo, España. El entrenador argentino Antonio Mohamed será el sustituto de Juan Carlos Unzué en el banquillo del Celta de Vigo, que oficializó este martes, a través de un comunicado de prensa, su contratación para las dos próximas temporadas. "El RC Celta abre una ilusionante etapa en el aspect…
hace 2 días · De honduras
La conductora Larissa Vega sorprendió a sus seguidores este fin de semana, al dejarse ver vestida de novia, con una gran sonrisa en su rostro. La presentadora de “El Sótano”, canal 21, decidió ponerse el vestido blanco y velo por …
hace 3 días · De el_salvador
Tyler Dooley, sobrino del más reciente miembro de la realeza británica, Meghan Markle, llevó un cuchillo a un club nocturno de Londres y luego lo atribuyó a las advertencias del presidente estadounidense Donald Trump sobre los peligros de la cuidad, …
hace 3 días · De el_salvador
Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron “reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela”, en “protesta” por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el …
hace 3 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
La dirigencia confirmó que al menos siete jugadores ya son baja, aunque no hay un comunicado oficial.  
hace 49 minutos · De el_salvador
La actual administración no seguirá al frente del club y buscan comprador para el Apertura 2018. 
hace 49 minutos · De el_salvador
Nelson Bonilla, desde Tailandia, rompió el silencio y habló de la elección del nuevo comité ejecutivo de la FESFUT. 
hace 2 horas · De el_salvador
El enfrentamiento ocurrió el miércoles en León, ubicado a 90 kilómetros al noroeste de Managua, cuando simpatizantes del Gobierno nicaragüense pasaban por un lugar donde un grupo de manifestantes opositores mantenían un tranque o bloqueo vial.
hace 2 horas · De el_salvador
Los periodistas invitados al centro de pruebas nucleares de Punggye-ri informan de haber visto una serie de explosiones controladas.
hace 3 horas · De el_salvador
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo