Anuncios

Description
b El intercambio cayó 37.9 % entre enero y mayo de 2015 Las exportaciones de crudo a EE. UU. bajaron 47.7 %

VENEZUELA. El intercambio comercial entre Venezuela y Estados Unidos cayó 37.9 % entre enero y mayo pasados con respecto a igual período de 2014, informó una publicación de agencia EFE. Según el reporte publicado el fin de semana por la Cámara Venezolano-Americana de Comercio e Industria, el flujo comercial en los primeros cinco meses de este año totalizó 10,578 millones de dólares, frente a 17,045 millones de dólares registrados entre enero y mayo de 2014. Las exportaciones venezolanas al mercado estadounidense bajaron 47.7 %, al pasar de 13,306 millones de dólares entre enero y mayo de 2014, a $6,955 millones en igual lapso de 2015; mientras tanto, las importaciones disminuyeron 3.12 %, de 3,739 millones a 3,622 millones de dólares en los períodos comparados. Las ventas del sector petrolero en mayo reciente representaron 91.6 % del total exportado por el país caribeño y alcanzaron 1,131 millones de dólares, frente a 2,487 millones de dólares del mismo mes de 2014 (-54.5 %), detalló el informe. Venezuela, que obtiene 96 % de sus ingresos de las exportaciones de hidrocarburos, padece desde finales de 2012 una sequía de divisas que se ha agudizado y causado la acumulación de deudas comerciales por miles de millones de dólares con proveedores y empresas transnacionales en sectores como alimentos, medicinas, aerolíneas y ensambladoras de vehículos. Esto ha desatado una severa crisis de abastecimiento, con la escasez de productos básicos como alimentos y medicinas, por falta de divisas para importar, y ha alimentado una inflación de 68.5 % durante 2014, la última cifra suministrada por el Banco Central del país sudamericano. La cesta petrolera venezolana de crudo y derivados descendió 7.4 % entre el lunes y este viernes, cerrando en 50.70 dólares por barril, de acuerdo con el ministerio de Petróleo. —AGENCIAS
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, HondurasA finales de este mes comenzarán a funcionar algunas tiendas del centro comercial del proyecto Ágora, al igual que las oficinas. El edificio de usos mixtos Ágora, que integra un centro comercial, oficinas corporativas y el hotel Hyatt Place, estará abierto al público en su to…
hace 3 días · De honduras
 El municipio de Quito ha trasladado y dado refugio a cerca de 200 inmigrantes venezolanos que permanecían en un parterre del norte de la ciudad y los ha reubicado en seis centros de acogida temporal, informó hoy el consistorio en un comunicado.La alcaldía de la capital ecuatoriana había declarado e…
hace 5 días · De Panama
El mensaje de despedida de una madre venezolana a su hija menor se viralizó en redes sociales.Sus tres hijas han salido de Venezuela debido a la crisis económica del país sudamericano cuya inflación es del 1 000000%.Gretell (Corvo Attano en su perfil en redes sociales), la segunda hija de la mujer q…
hace 6 días · De Panama
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el exmandatario colombiano Juan Manuel Santos dio la orden de asesinarlo el pasado sábado cuando sufrió un atentado fallido en medio de un acto público con militares."Fue el expresidente Juan Manuel Santos quien dio la orden de preparar l…
hace 6 días · De Panama
El exmilitar venezolano Helegner Tijera Moreno, cuya solicitud de asilo en EE.UU. le fue denegada y desde hace casi dos años está en un centro de detención para inmigrantes, se enfrenta el próximo martes a la audiencia judicial previa a su deportación, informó hoy un diario de Miami.El Nuevo Herald …
hace 6 días · De Panama
Other Titulares in this Category
El defensa, ex del Santa Tecla, llega por cuatro meses, con posibilidades de ampliar su vínculo con los canadienses hasta 2021. 
hace 53 minutos · De el_salvador
El personaje se basa en Christopher Robin Milne, hijo de A.A. Milne, autor de los libros de la saga Winnie Pooh.  
hace 53 minutos · De el_salvador
16/08/2018 En la contraportada de El Faro conversamos con Roberto Valencia, periodista de El Faro y autor del libro 'Carta desde Zacatraz'. Esta publicación cuenta la historia de Gustavo Adolfo Parada Morales, alias el Directo, un joven pandillero que se hizo famoso por su perfil criminal. Después&#…
hace 53 minutos · De el_salvador
El OIRSA dice que los niveles de lluvias llegarán a niveles normales hasta septiembre y alertan de plagas como el pulgón amarillo y la langosta voladora.  
hace 2 horas · De el_salvador
Tras varios años alejado de los grandes proyectos de Hollywood, el actor reaparece con "Kidding", serie en la que interpreta a un presentador de TV que lucha por mantener su carrera
hace 2 horas · De el_salvador
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo