Anuncios

Description

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones Beijing Xinwei Telecom Technology Group Co, vinculadas al empresario chino Wang Jing, concesionario del proyecto del Gran Canal Interoceánico, sufrieron un desplome en su valor durante el pasado mes de junio y lo que va de julio, de más del 50 por ciento.

De acuerdo con reportes de la Bolsa de Valores de Shanghái, al cierre de la bolsa para este miércoles 8 de julio, el valor de la acción de Xinwei se cotizaba a 31.60 yuanes, unos 5.08 dólares estadounidenses.

Sin embargo, de acuerdo con los precios históricos de las acciones, disponible en los mismos reportes de la bolsa, para el 17 de junio pasado, el valor de una acción de la empresa de telecomunicaciones era de 60.66 yuanes; 9.76 dólares estadounidenses.

Desde ese día a la fecha, el precio de la acción se ha desplomado diariamente, sin que se haya dado una sola variación hacia la alza.

El economista Adolfo Acevedo advirtió que si la economía china sigue en descenso, la construcción del Canal sería más dudosa, cuando el principal inversionista sufrió un descenso en sus cotizaciones.

“En los últimos seis meses el valor de las acciones se había disparado, pero con esta caída Xinwei ha regresado al nivel que estaba desde el año pasado. Es decir, que perdió las ganancias que había tenido en los últimos seis meses, con esto va haber problemas que se construya el Canal. En realidad no sabemos si existe financiamiento para el Canal, pero si la economía china sigue en descenso va a ser más dudoso”, sostuvo Acevedo.

Otro de los problemas que pone en incertidumbre al megaproyecto es la deuda que tiene Xinwei con el Banco de Desarrollo de China, que le concedió un crédito de 12,000 millones de yuanes equivalentes a 1,920 millones de dólares, a finales de 2010 cuando la empresa estaba siendo asumida por Wang Jing,

“En realidad no se sabe la magnitud de los préstamos, pero hubo un gran endeudamiento de las empresas chinas y de los gobiernos equivalente a una tercera parte del PIB, préstamos irrecuperables. Xinwei tiene préstamos, pero no se sabe si parte de la deuda que tiene es para financiar estas inversiones en Nicaragua”, agregó.

A Xinwei le fue adjudicada en enero del 2013 la licencia para operación de telefonía móvil por el ente regulador de las telecomunicaciones, Telcor, luego de un turbio proceso de licitación.

Sin embargo, pese a que Xinwei fue favorecida por Telcor con otras seis licencias de operación más —como reveló LA PRENSA en octubre del 2014—, es la fecha y todavía la telefónica de Wang Jing no ha colocado una sola línea telefónica.

Las últimas noticias que se tuvieron sobre Xinwei es que equipos supuestamente pertenecientes a la empresa se estarían instalando en residenciales cercanos a Mateare, Ciudad El Doral y Vistas de Momotombo.

100 millones de dólares era la supuesta inversión que haría Xinwei en su primer año y medio d e operación en Nicaragua, según Orlando Castillo, director de Telcor.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Galeria-Pintoresco-desfile-de-carnaval-en-Niza-Francia-20180223-0079.html
hace 52 minutos · De el_salvador
Jane Seymour, conocida por su papel como “Dra. Quinn, la mujer que cura”, se mostró muy sensual en una colección fotográfica para la revista Playboy.
hace 52 minutos · De el_salvador
Ancla del barco de vapor Cheribon, el naufragó la mañana del 12 de abril de 1902, luego de colisionar contra un arrecife costero cerca de Punta Remedios, Acajutla. La embarcación de casco metálico fue construida el 15 de julio de 1882 en Escocia, para la “Compagnie Nationale de Navigation” de Marsel…
hace 52 minutos · De el_salvador
La mirada de Otto al contrato y los ascensos que aprobó la Procuradora de Derechos Humanos a sus hijastras.
hace 52 minutos · De el_salvador
Manuel Aburto, el gerente general de la Caja Rural Nacional, (Caruna), fue removido de su cargo, confirmaron fuentes internas de esta cooperativa. Aburto era el gerente general de Caruna, cuando la cooperativa pasó a convertirse en un poderoso actor financiero en Nicaragua, luego de la firma en 200&…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Dos miembros de la pandilla Mara Salvatrucha (MS13) fueron condenados hoy a 40 años de cárcel cada uno por asesinar en el 2016 a un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, informó la Fiscalía. Ricardo Bermúdez, alias "Pelachuzo&…
hace 52 minutos · De nicaragua
El diputado opositor de Venezuela Julio Borges dijo hoy en Panamá que el exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero "se quemó como mediador" y desequilibró la balanza hacia el lado del chavismo durante el fallido proceso de diá…
hace 52 minutos · De nicaragua
Manuel Aburto, el gerente general de la Caja Rural Nacional, (Caruna), fue removido de su cargo, confirmaron fuentes internas de esta cooperativa. Aburto era el gerente general de Caruna, cuando la cooperativa pasó a convertirse en un poderoso actor financiero en Nicaragua, luego de la firma en 200&…
hace 2 horas · De nicaragua
Las muertes por dengue en Paraguay este año se elevan a cinco tras confirmarse hoy el fallecimiento de dos personas, informó la cartera sanitaria, que emitió una alerta epidemiológica ante la dispersión de la enfermedad en Asunción y en el área metrop…
hace 2 horas · De nicaragua
Las autoridades panameñas desalojaron hoy uno de los edificios de la Fiscalía, situado en una céntrica calle de la capital, por una amenaza de bomba. El Ministerio Público explicó en su cuenta de Twitter que el supuesto artefacto se encontró en el cuarto &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo