Anuncios

Description

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones Beijing Xinwei Telecom Technology Group Co, vinculadas al empresario chino Wang Jing, concesionario del proyecto del Gran Canal Interoceánico, sufrieron un desplome en su valor durante el pasado mes de junio y lo que va de julio, de más del 50 por ciento.

De acuerdo con reportes de la Bolsa de Valores de Shanghái, al cierre de la bolsa para este miércoles 8 de julio, el valor de la acción de Xinwei se cotizaba a 31.60 yuanes, unos 5.08 dólares estadounidenses.

Sin embargo, de acuerdo con los precios históricos de las acciones, disponible en los mismos reportes de la bolsa, para el 17 de junio pasado, el valor de una acción de la empresa de telecomunicaciones era de 60.66 yuanes; 9.76 dólares estadounidenses.

Desde ese día a la fecha, el precio de la acción se ha desplomado diariamente, sin que se haya dado una sola variación hacia la alza.

El economista Adolfo Acevedo advirtió que si la economía china sigue en descenso, la construcción del Canal sería más dudosa, cuando el principal inversionista sufrió un descenso en sus cotizaciones.

“En los últimos seis meses el valor de las acciones se había disparado, pero con esta caída Xinwei ha regresado al nivel que estaba desde el año pasado. Es decir, que perdió las ganancias que había tenido en los últimos seis meses, con esto va haber problemas que se construya el Canal. En realidad no sabemos si existe financiamiento para el Canal, pero si la economía china sigue en descenso va a ser más dudoso”, sostuvo Acevedo.

Otro de los problemas que pone en incertidumbre al megaproyecto es la deuda que tiene Xinwei con el Banco de Desarrollo de China, que le concedió un crédito de 12,000 millones de yuanes equivalentes a 1,920 millones de dólares, a finales de 2010 cuando la empresa estaba siendo asumida por Wang Jing,

“En realidad no se sabe la magnitud de los préstamos, pero hubo un gran endeudamiento de las empresas chinas y de los gobiernos equivalente a una tercera parte del PIB, préstamos irrecuperables. Xinwei tiene préstamos, pero no se sabe si parte de la deuda que tiene es para financiar estas inversiones en Nicaragua”, agregó.

A Xinwei le fue adjudicada en enero del 2013 la licencia para operación de telefonía móvil por el ente regulador de las telecomunicaciones, Telcor, luego de un turbio proceso de licitación.

Sin embargo, pese a que Xinwei fue favorecida por Telcor con otras seis licencias de operación más —como reveló LA PRENSA en octubre del 2014—, es la fecha y todavía la telefónica de Wang Jing no ha colocado una sola línea telefónica.

Las últimas noticias que se tuvieron sobre Xinwei es que equipos supuestamente pertenecientes a la empresa se estarían instalando en residenciales cercanos a Mateare, Ciudad El Doral y Vistas de Momotombo.

100 millones de dólares era la supuesta inversión que haría Xinwei en su primer año y medio d e operación en Nicaragua, según Orlando Castillo, director de Telcor.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La alerta se activó en Tierra Blanca, donde los afectados denunciaron que personas les han pedido dinero.
hace 5 minutos · De el_salvador
La policía fue alertada de que se realizaría una transacción de droga en la colonia Montreal.
hace 5 minutos · De el_salvador
Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en la comunidad el Quebracho de Teustepe-Boaco, luego que una caravana del Gobierno dirigida por paramilitares, disparará en contra de una pequeña concentración que estaba en un tranque. Lea: Un conductor atropella a tres manifestantes que part&…
Hace Hora · De nicaragua
Hay por un lado el deseo de dejar las cosas claras y por el otro sed de venganza. Marvin Solano explica que en la pelea pasada con Jordan Escobar tenía una mano golpeada y este último dice que no se había preparado bien. Ahora, sin excusas de por medio y con el aliciente que supone el título Latino …
Hace Hora · De nicaragua
Desde hace algunos días, la administración municipal señaló que La Ceiba representa un peligro para la ciudadanía, por lo que será sustituida por otro árbol de la misma clase.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN) anunció que la Fundación Loewe abrió la convocatoria al Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe en su edición número XXXI, con el ánimo de impulsar la calidad en la creaci…
hace 5 minutos · De nicaragua
Con su nuevo disco, “Vibras”,  J Balvin regresa al reguetón de sus orígenes con la idea de conquistar el mundo con su música en español y unas letras ajenas a las críticas por su polémico y sexual contenido, explicó el colombiano en e…
hace 5 minutos · De nicaragua
Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en la comunidad el Quebracho de Teustepe-Boaco, luego que una caravana del Gobierno dirigida por paramilitares, disparará en contra de una pequeña concentración que estaba en un tranque. Lea: Un conductor atropella a tres manifestantes que part&…
Hace Hora · De nicaragua
La llegada de Andrés Iniesta al Vissel Kobe “da credibilidad” el futbol japonés, que podría ahora atraer a otras estrellas, estimó este viernes el exjugador del Tottenham y exentrenador del Shimizu S-Pulse, Steve Perryman. El excapitán del Barsa oficial…
Hace Hora · De nicaragua
Afirmar que Harvey Weinstein era uno de los hombres más poderosos de Hollywood no es ningún exceso, se puede constatar con cifras: es la segunda persona más nombrada en los discursos de los premiados en los Óscar (34 veces), solo superado por Steven Spielberg y empatado c…
Hace Hora · De nicaragua
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo