Anuncios

Description

Las acciones de la empresa de telecomunicaciones Beijing Xinwei Telecom Technology Group Co, vinculadas al empresario chino Wang Jing, concesionario del proyecto del Gran Canal Interoceánico, sufrieron un desplome en su valor durante el pasado mes de junio y lo que va de julio, de más del 50 por ciento.

De acuerdo con reportes de la Bolsa de Valores de Shanghái, al cierre de la bolsa para este miércoles 8 de julio, el valor de la acción de Xinwei se cotizaba a 31.60 yuanes, unos 5.08 dólares estadounidenses.

Sin embargo, de acuerdo con los precios históricos de las acciones, disponible en los mismos reportes de la bolsa, para el 17 de junio pasado, el valor de una acción de la empresa de telecomunicaciones era de 60.66 yuanes; 9.76 dólares estadounidenses.

Desde ese día a la fecha, el precio de la acción se ha desplomado diariamente, sin que se haya dado una sola variación hacia la alza.

El economista Adolfo Acevedo advirtió que si la economía china sigue en descenso, la construcción del Canal sería más dudosa, cuando el principal inversionista sufrió un descenso en sus cotizaciones.

“En los últimos seis meses el valor de las acciones se había disparado, pero con esta caída Xinwei ha regresado al nivel que estaba desde el año pasado. Es decir, que perdió las ganancias que había tenido en los últimos seis meses, con esto va haber problemas que se construya el Canal. En realidad no sabemos si existe financiamiento para el Canal, pero si la economía china sigue en descenso va a ser más dudoso”, sostuvo Acevedo.

Otro de los problemas que pone en incertidumbre al megaproyecto es la deuda que tiene Xinwei con el Banco de Desarrollo de China, que le concedió un crédito de 12,000 millones de yuanes equivalentes a 1,920 millones de dólares, a finales de 2010 cuando la empresa estaba siendo asumida por Wang Jing,

“En realidad no se sabe la magnitud de los préstamos, pero hubo un gran endeudamiento de las empresas chinas y de los gobiernos equivalente a una tercera parte del PIB, préstamos irrecuperables. Xinwei tiene préstamos, pero no se sabe si parte de la deuda que tiene es para financiar estas inversiones en Nicaragua”, agregó.

A Xinwei le fue adjudicada en enero del 2013 la licencia para operación de telefonía móvil por el ente regulador de las telecomunicaciones, Telcor, luego de un turbio proceso de licitación.

Sin embargo, pese a que Xinwei fue favorecida por Telcor con otras seis licencias de operación más —como reveló LA PRENSA en octubre del 2014—, es la fecha y todavía la telefónica de Wang Jing no ha colocado una sola línea telefónica.

Las últimas noticias que se tuvieron sobre Xinwei es que equipos supuestamente pertenecientes a la empresa se estarían instalando en residenciales cercanos a Mateare, Ciudad El Doral y Vistas de Momotombo.

100 millones de dólares era la supuesta inversión que haría Xinwei en su primer año y medio d e operación en Nicaragua, según Orlando Castillo, director de Telcor.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo