Anuncios

Description

REFRESCANTE

Mientras que los productores, la población y el Canal de Panamá sufren las consecuencias de la sequía y la ola de calor, vendedores de agua, soda y bebidas energéticas aprovechan la oportunidad para comercializar sus productos.

En la 24 de Diciembre y el Centro Comercial La Doña de Tocumen hay alrededor de 12 de estos trabajadores que aprovechan el clima caluroso para ganar algo de dinero y llevar el sustento a sus hogares.

Entre las siete u ocho de la mañana, estos vendedores se ubican en distintos puntos del área con sus coolers para empezar con esta labor.

Modo de venta

‘¡Agua, soda, Powerade!', así los comerciantes anuncian en los diablos verdes, las calles, paradas y los semáforos de estos sitios que son transitados por cientos de personas.

La sed se hace sentir y los transeúntes y conductores no dudan en gastar un dólar para comprar una de estas bebidas y refrescarse.

Jeremy Alcántara, uno de los trabajadores independientes ubicados en esta zona, asegura que los días lluviosos para ellos son malos, pues pocas personas compran, si acaso logran hacer 30 dólares en ventas.

Agregó que cuando cae la lluvia muchos de estos independientes no van a trabajar, puesto que no se hace suficiente dinero y se pierde el tiempo.

En días buenos, los más calurosos llegan a vender hasta 80 a 85 dólares en bebidas, obteniendo una ganancia de 45 dólares, pues invierten alrededor de 43 dólares en productos.

La caja de agua sale en $9.50, la de soda en $7.00 y la de Powerade en $8.50. Cada vendedor hace una inversión diferente. Dependiendo de cómo surge la venta en el día, asimismo se invierte. A parte de esto, deben comprar hielo para mantener el producto frío.

Labor difícil

Estos vendedores deben soportar todo un día de intenso fogaje en las calles para poder vender todas las bebidas que compran.

Su jornada se inicia desde las siete y algunos después de las cuatro se van a sus hogares, pero hay otros que se quedan hasta las ocho de la noche, ya que los choferes de buses son sus mayores clientes.

==========

DINERO

45 Dólares de ganancia recogen al día estos aguateros.

==========

‘¡Agua, soda, Powerade!', es lo que se escucha por las calles, buses y semáforos.

==========

Panamá Este

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Con la muerte de Javier Alexander Munguía, de 19 años de edad, quien fue encontrado el pasado viernes en el Instituto de Medicina Legal (IML), la lista de la Asociación Nicaragüense pro Derechos Humanos (ANPDH) ascendió a 77 personas muertas durante las protestas iniciadas hace un mes. El mismo vie&…
hace 2 horas · De nicaragua
Álvaro Conrado, de 15 años, cumplió un mes de muerto este domingo 20 de abril, casi lo mismo que llevan las protestas en Nicaragua. Álvaro o Alvarito, como lo llaman en redes sociales, es una de las decenas de víctimas para las que ayer nuevamente se exigió justicia en multitudinarias manifestacione…
hace 3 horas · De nicaragua
De cara a la tercera sesión de trabajo del Diálogo Nacional, representantes de la Coalición Universitaria exigieron que se excluya de dicha mesa a la representación de la Unión Nacional de Estudiantes de Nicaragua (UNEN) y del Centro Universitario de la Universidad Nacional (CUUN). También pidieron …
hace 3 horas · De nicaragua
“Ni siquiera me di cuenta cómo pasó tan rápido un mes. Si me parece que fue ayer que empezaron las protestas. Honestamente, ya no puedo ni comer tranquila porque vivo en la zozobra”, expresó la ciudadana Jamileth Láinez, quien se gana la vida como cajer…
hace 3 horas · De nicaragua
A la hora de entender una canción, ¿importa el idioma en el que esté escrita la letra, o la cultura en la que se compuso la melodía? Estas y otras cuestiones son las que han resuelto un grupo de investigadores de la prestigiosa Universidad de Harvard, en Massachusetts, Estados Unidos. El estudio, l&…
hace 4 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Desaparece. Juan Ignacio Duran Navarro de 29 años, desapareció la tarde del sábado en las aguas del río Changuinola, cuando se bañaba en compañía de otras tres amistades.José Donderis, director del Sinaproc, informó que el jóven ingresó al río en estado etílico en el momento en que se producía a una…
hace 44 minutos · De Panama
Irresponsabilidad. Un conductor en estado de ebriedad chocó contra el muro tipo jersey en la carretera hacia el Puente Centenario, muy cerca al estadio Rod Carew, a primeras horas de ayer domingo.Según una fuente, dicho conductor marcó 78 en la prueba de alcoholemia, además tenía un prontuario de 54…
hace 44 minutos · De Panama
AVANCESLa audiencia del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el delantero peruano Paolo Guerrero, pedida por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), se realizará el próximo martes en Zurich, según informó ayer el portal de El Comercio en Lima.El presidente de la FPF, Edwin Oviedo, solicitó el v…
hace 2 horas · De Panama
EMPLEO DIFÍCILEl trabajo de conductor de un vehículo fúnebre no es común; es una de las labores más difíciles que se realizan dentro y fuera del Ministerio Público .Néstor García es uno de estos conductores. Y describe la tarea como un trabajo digno.Labora en área metropolitana y cuenta con más de 1…
hace 2 horas · De Panama
BAJA. El delantero surcoreano del Dijon francés, Kwon Chang-hoon, no participará en el próximo Mundial de Rusia después de sufrir una rotura del tendón de Aquiles el sábado contra el Angers, informó el entrenador del club de la Ligue 1, Olivier dall'Oglio.Kwon, que se lesionó a un cuarto de hora de&…
hace 3 horas · De Panama
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo