Anuncios

Description

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Con más de 22 años diseñando y elaborando calzado para comercializarlo en el mercado nacional, la zapatería San Carlo, una pequeña empresa familiar que ya genera cerca de 300 puestos de trabajo, ha comenzado a revolucionar el mercado a través de las ventas por catálogo.

El negocio que comenzó para poder cubrir las necesidades básicas diarias se convirtió en una mediana empresa que hoy en día sueña con expandirse al mercado centroamericano.

Jaime Gonzales (de 51 años), dueño del negocio, recordó que estaba desempleado, cuando paseando por el mercado Medina en busca de una idea de trabajo para poder cumplir con las gastos de su casa, se le ocurrió comprar el calzado que hacían los zapateros que ahí trabajan para revenderlo.

“Hablé con unos zapateros y los convencí de que me dieran crédito.

Comencé a colocar el calzado en las tiendas.

No sé hacer zapatos, pero sí sé cómo venderlos.

Me fue muy bien, logré asegurar varios clientes, por lo que decidí poner un taller y le propuse a dos de mis proveedores que trabajaran exclusivamente para mí.

Así comenzó todo”, contó.

La segunda tienda está frente a la cooperativa La Portuaria, en Puerto Cortés.

Este emprendedor hoy en día tiene un taller donde laboran 32 personas.

Decidió comenzar a vender su producto directamente, por lo que abrió dos tiendas de zapatos, una en San Pedro Sula y la otra en Puerto Cortés.

Además, desde hace dos años comenzaron a distribuir a través de catálogos sus modernos diseños de cuero.

“Las personas que participan ganan un porcentaje por cada venta que realizan.

Estamos comenzado, sabemos que tomará tiempo, pero estamos seguros que funcionará”, manifestó Gonzales.

Resaltó que a la gente lo que más le ha gustado de las ventas por folleto es que pueden cambiar el diseño, escoger el color, suela y hasta ciertos detalles de los zapatos que quieren.

“Como nosotros los fabricamos tenemos esa opción de poder complacer a la gente en los diseños que ellos quieren”, expresó.

Su mayor sueño es poder exportar su calzado a Centroamérica, especialmente, a Costa Rica y Panamá.

Los modernos diseños que distribuye la empresa de don Jaime son una sensación entre sus clientes.

“En Costa Rica y Panamá la industria es pequeña.

Hemos estado analizando las posibilidades de poder incursionar en esos mercados.

La idea es comenzar a realizar los primeros envíos dentro de unos cinco años”, manifestó el exitoso empresario.

No obstante, reconoció que primero quiere empoderarse en el mercado local, donde ha sido difícil cambiar la mentalidad de la gente de que el producto hondureño no es de buena calidad.

“Nosotros podemos garantizar que el calzado que vendemos tiene los mejores materiales y calidad”, destacó.

Contó que en su negocio participa toda la familia: su esposa Liliana Guerra (de 54) y tres hijos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Confirmado. Doña Gertrudis Jarquín y Marina Saraí, madre y sobrina, respectivamente del boxeador Bismarck “Pastelito” Alfaro serán trasladadas hoy (9:00 a.m.) al hospital Carlos Roberto Huembes, donde serán valoradas por los médicos para recibir …
hace 41 minutos · De nicaragua
La Dirección de Estudios de Posgrado y Educación Continua de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) llevó a cabo el V Seminario de Habilidades Directivas Coaching Gerencial a más de 246 estudiantes de diferentes especialidades del recinto, con el objetivo de f…
hace 41 minutos · De nicaragua
La modelo tiene pensado congelar sus óvulos para continuar agrandando su familia.
hace 41 minutos · De el_salvador
La actriz y modelo colombiana cautivó a Daddy Yankee con su baile “Dura Challenge”.
hace 41 minutos · De el_salvador
Según GloboEsporte, el Barcelona y el Gremio acordaron la cifra para el fichaje del mediocampista brasileño Arthur. ¿Cuándo llegará? 
hace 41 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasEl exjefe de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez, denunció hoy una supuesta interferencia de sus comunicaciones telefónicas cuando ejerció al frente del equipo del organismo hemisférico. "Quería pasar la página y que ac…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El diputado hondureño Fredy Renán Nájera Montoya fue requerido por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el municipio de Gualaco, Olancho. Nájera Montoya fue requerido en un operativo del Ministerio Público y la Policía Nacional mientras se constataba su estatus pr…
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLos pandillas y las maras están formadas por una subcultura que permite identificar a sus miembros. Una de las características más notables es su lenguaje, el cual incluye su forma de hablar y vestirse. La Fuerza Nacional Antiextorsión realizó hoy un llamado a los padres de fam…
hace 5 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) y la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) anunciaron las zonas donde interrumpirán el servicio de energía eléctrica durante este miércoles 21 de febrero de 2018. Estos son los lugares programados por la EEHZONA NORTEEl Progreso. - …
hace 6 horas · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/honduras/1154068-410/est%E1s-de-acuerdo-que-el-concierto-de-bad-bunny-sea-solo-para
hace 8 horas · De honduras
Info
13.09.2017 (13.09.2017)
20 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo