Anuncios

Description

La Prensa

San Pedro Sula, Honduras.

Con más de 22 años diseñando y elaborando calzado para comercializarlo en el mercado nacional, la zapatería San Carlo, una pequeña empresa familiar que ya genera cerca de 300 puestos de trabajo, ha comenzado a revolucionar el mercado a través de las ventas por catálogo.

El negocio que comenzó para poder cubrir las necesidades básicas diarias se convirtió en una mediana empresa que hoy en día sueña con expandirse al mercado centroamericano.

Jaime Gonzales (de 51 años), dueño del negocio, recordó que estaba desempleado, cuando paseando por el mercado Medina en busca de una idea de trabajo para poder cumplir con las gastos de su casa, se le ocurrió comprar el calzado que hacían los zapateros que ahí trabajan para revenderlo.

“Hablé con unos zapateros y los convencí de que me dieran crédito.

Comencé a colocar el calzado en las tiendas.

No sé hacer zapatos, pero sí sé cómo venderlos.

Me fue muy bien, logré asegurar varios clientes, por lo que decidí poner un taller y le propuse a dos de mis proveedores que trabajaran exclusivamente para mí.

Así comenzó todo”, contó.

La segunda tienda está frente a la cooperativa La Portuaria, en Puerto Cortés.

Este emprendedor hoy en día tiene un taller donde laboran 32 personas.

Decidió comenzar a vender su producto directamente, por lo que abrió dos tiendas de zapatos, una en San Pedro Sula y la otra en Puerto Cortés.

Además, desde hace dos años comenzaron a distribuir a través de catálogos sus modernos diseños de cuero.

“Las personas que participan ganan un porcentaje por cada venta que realizan.

Estamos comenzado, sabemos que tomará tiempo, pero estamos seguros que funcionará”, manifestó Gonzales.

Resaltó que a la gente lo que más le ha gustado de las ventas por folleto es que pueden cambiar el diseño, escoger el color, suela y hasta ciertos detalles de los zapatos que quieren.

“Como nosotros los fabricamos tenemos esa opción de poder complacer a la gente en los diseños que ellos quieren”, expresó.

Su mayor sueño es poder exportar su calzado a Centroamérica, especialmente, a Costa Rica y Panamá.

Los modernos diseños que distribuye la empresa de don Jaime son una sensación entre sus clientes.

“En Costa Rica y Panamá la industria es pequeña.

Hemos estado analizando las posibilidades de poder incursionar en esos mercados.

La idea es comenzar a realizar los primeros envíos dentro de unos cinco años”, manifestó el exitoso empresario.

No obstante, reconoció que primero quiere empoderarse en el mercado local, donde ha sido difícil cambiar la mentalidad de la gente de que el producto hondureño no es de buena calidad.

“Nosotros podemos garantizar que el calzado que vendemos tiene los mejores materiales y calidad”, destacó.

Contó que en su negocio participa toda la familia: su esposa Liliana Guerra (de 54) y tres hijos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Rostov del Don, RusiaSatisfecho de la actuación de sus jugadores, tras ganar 2-1 a Corea del Sur, el seleccionador mexicano Juan Carlos Osorio señaló que "pocos países tienen tanta pasión por su equipo", después de que el Rostov Arena se tiñera de verde. "Jugamos muy bien, a veces con…
En este momento · De honduras
Moscú, Rusia. El defensor brasileño Thiago Silva causó revuelo en las últimas horas al desvelar un altercado que tuvo con la estrella Neymar en lo que fue la victoria de 2-0 de Brasil frente a Costa Rica realizado el viernes en duelo correspondiente al Grupo E del Mundial de Rusia. En unas declaraci…
En este momento · De honduras
Un juzgado panameño condenó a 57 pandilleros a penas de entre 7 y 10 años de cárcel por delitos como robo, narcotráfico y homicidio, entre otros, informó hoy el Ministerio Público. A 53 de los pandilleros se les sentenció a 7 años y 7&#…
En este momento · De nicaragua
Seis personas fueron detenidas hoy en la ciudad venezolana de San Cristóbal, capital del estado Táchira (oeste), tras un operativo policial en el que se desarticuló una red "internacional" de prostitución infantil y se rescató a tres niñas de 15 a&…
En este momento · De nicaragua
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1190708-410/chingones-as%ED-alaba-a-mexico-la-prensa-mundial-por-otro-triunfo-rusia-2018-corea-del-sur
Hace Hora · De honduras
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, HondurasHasta el mediodía de este sábado se mantendrá vigente la alerta verde decretada por la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) para 12 departamentos a causa de una onda tropical que sigue generando lluvias en gran parte del territorio nacional. Las precipitaciones acomp…
hace 4 horas · De honduras
Valle, Honduras"Conejo", un islote rocoso que flota en el Pacífico, de escasa vegetación, vigilado por seis soldados hondureños armados con fusiles, mantiene vivos remotos conflictos fronterizos entre Honduras y El Salvador, países que en 1969 protagonizaron la llamada "Guerra del fú…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Varios recursos de inconstitucionalidad fueron interpuestos por defensores de acusados en el caso Pandora ante la secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en contra del artículo 184 del Código Procesal Penal. Estos recursos buscan evitar que los acusados de lavado de a…
hace 13 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de medio millón de visitantes de todo el país espera el campo Agas y Expocentro durante la Feria Juniana. Anoche fueron inauguradas las exposiciones ganaderas y comerciales que ofrecerán diversión, alegría y un ambiente familiar seguro y entretenido. Están abiertas desd…
hace 14 horas · De honduras
Tocoa, Honduras. Hombres y mujeres detenidos, armas y drogas decomisadas dejó la operación Ciclón VI que el Ministerio Público ejecutó ayer en el valle del Aguán. Estas acciones orientadas a contrarrestar el crimen organizado, narcomenudeo y ejecutar órdenes de captura fueron coordinadas por la Fisc…
hace 14 horas · De honduras
Info
13.09.2017 (13.09.2017)
29 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo