Anuncios

Description

Analistas económicos locales se reunirán la próxima semana en un panel-foro organizado por la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador para proponer y debatir propuestas de solución al grave problema fiscal, que según la gremial y otros sectores es la razón oculta por la que el gobierno impulsa la reforma al sistema de ahorro para pensiones.

El panel-foro, denominado “No son las pensiones, el problema es fiscal” se realizará el próximo martes 19 de abril, de las 8:00 a.m. a las 10:00 a.m., y asistirán como panelistas el Manuel Enrique Hinds, exministro de Hacienda y exconsultor del Banco Mundial; Roberto Rubio, director de la Fundación para el Desarrollo (Funde); Álvaro Trigueros, director del departamento de Estudios Económicos de la Fundación Salvadoreña para el Desarrollo Económico y Social (Fusades), y Mario Magaña, director de Asuntos Económicos y Comerciales de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador.

La discusiones de los panelistas girarán en torno propuestas de solución al problema fiscal que, en diferentes instancias públicas y privadas, funcionarios del gobierno han reconocido como el motivo principal para promover la reforma al Sistema de Ahorro para Pensiones (SAP), demostrando con ello que en realidad, a través de dicha reforma el gobierno pretende utilizar el Fondo de Pensiones como fuente para cubrir su faltante de caja ante el grave desequilibrio fiscal que afronta actualmente.

De acuerdo con el comunicado emitido por la Cámara, “con la reforma de ley propuesta, el gobierno pretende trasladar casi $5,000 millones de las cuentas privadas de los trabajadores en el Sistema de Ahorro de Pensiones (SAP) que reporten un salario menor o igual a dos salarios mínimos mensuales a un fondo común dentro del pilar público de un sistema mixto del cual se pagarán las pensiones”. 

Añadiendo que “de implementarse esta propuesta, se suprime total o parcialmente la propiedad de estas cuentas individuales trasladando los fondos a una entidad del Estado”. Dicha reforma ha generado críticas por parte del sector privado y los trabajadores.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para que los jóvenes emprendedores de San Pedro Sula y Choloma reciban consejos útiles de cómo guiar sus negocios, directivos del proyecto Génesis lanzaron la campaña “Estamos listos”. El objetivo es vincular a los empresarios de la mediana y grande empresa con los emprendedores de los barrios y col…
31.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasA través de su cuenta de Twitter, Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras informó sobre la habilitación de una línea directa para personas que busquen información sobre reunificación de familias separadas en Estados Unidos. <amp-tw…
25.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasDecenas de fundaciones y organizaciones no gubernamentales (ONG) han creado una “industria” inmoral que, al margen de la ley, enriquece a unos pocos a costa de los hondureños golpeados por la pobreza y la exclusión social. En junio, la Misión de Apoyo contra la Corrupción y l…
08.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, HondurasCon el objetivo de conocer de cerca las posibilidades de negocios que hay entre su país y Honduras, el embajador de Indonesia visitó por primera vez San Pedro Sula. Budhy Santoso, embajador de Indonesia para Honduras, Panamá, Costa Rica y Nicaragua, se reunió ayer con la junt…
07.08.2018 · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Para motivar a los alumnos de último año de diferentes centros escolares de la zona norte, autoridades de la carrera de Gerencia de Negocios de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) dieron capacitaciones sobre emprendimiento, liderazgo, finanzas y negocios internacio…
05.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
14.04.2016 (14.04.2016)
17 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo