Anuncios

Description

La Laprensa

San Pedro Sula, HondurasLa advertencia de cancelar el periodo académico a Odontología se cumplió la tarde de este jueves, pero los portones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) continuaron cerrados.

Hace 8 días, los estudiantes de Odontología cerraron los portones de la Unah-vs en señal de protesta por la aprobación de la nueva tabla de unidades valorativas, que limita el número de clases a matricular según el índice académico.

A la toma se sumaron estudiantes de otras carreras, según informó Pedro Mejía, estudiante de Derecho y Jonathan Mejía, estudiante de Psicología.

Los protestantes exigieron además la pronta reparación de varios edificios de la Unah-vs, denunciaron que en el edificio de Derecho hay aulas que son nidos de murciélagos.

"A pesar de que el director de la Unah-vs es un doctor, no nos resuelve esta situación en la que tenemos que aguantar el olor a heces y orina de los murciélagos", apuntó Mejía, estudiante de derecho.

Se pierde el periodo-Autoridades de la Unah, se trasladaron este jueves hasta San Pedro Sula para informar a la opinión pública que el periodo académico correspondiente a este año 2015, les fue cancelado a los estudiantes de Odontología de la Unah-vs.

Rutilia Calderón, vicerectora académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), dijo ayer que “los jóvenes deben esperar 15 semanas para volver a matricular las clases en caso de que no desistan de mantener los portones cerrados de las instalaciones de la Unah-vs".

A criterio de las autoridades, si la toma continúa hasta el lunes, el resto de los universitarios de todas las carreras serán afectados, pues se suspendería el período en general.

La empleada de la Unah explicó que el objetivo de la tabla es ordenar el avance de los estudiantes en su carrera y con ello mejorar la eficiencia.

Los jóvenes señalaron que el documento (garantía legal) presentado el martes anterior por las autoridades solo establecía soluciones relacionadas con las instalaciones, no con la tabla de unidades valorativas y otras reformas que, según ellos, afectan a estudiantes de Medicina.

Un sector de los 18,000 matriculados en el centro manifiesta molestia por la situación que los obliga a perder clases y arriesga su período académico.

Mantienen la esperanza de que hoy se recuperen las clases en el centro regional.

El ciudadano responsable se forma siendo estudiante responsable.

La UNAH no puede formar profesionales y ciudadanos incompetentes.

— Julieta Castellanos (@JulietaRectora) julio 8, 2015// // </div></td></tr></tbody></table><p> </p><table class="middle_media"><tbody><tr><td><div style="font: bold 16px/1.

4em 'Georgia'; color: #5b595a;"><blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Las normas académicas son generales.

No se escuden en los que trabajan y en madres solteras para continuar con las actitudes anti estudio.

</p>— Julieta Castellanos (@JulietaRectora) <a href="https://twitter.

com/JulietaRectora/status/619047378071519233">julio 9, 2015</a></blockquote><script charset="utf-8" type="text/javascript" src="http://platform.

twitter.

com/widgets.

js"/></div></td></tr></tbody></table>// Hace décadas que trabajadores, madres solteras y personas con necesidades especiales estudian en la UNAH y los ha habido excelentes.

— Julieta Castellanos (@JulietaRectora) julio 9, 2015

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres y miembros de la Policía Nacional se enfrentaron esta tarde en las inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, zona central del país. Los jóvenes que se hallan con sus rostros cubiertos con capuchas lanzan piedras…
hace 57 minutos · De honduras
Un sismo de 7.3 grados en la escala abierta de Richter sacudió la tarde de este martes a Venezuela según informó el Servicio Geológico estadounidense. En un primer momento indicaron que tuvo una magnitud de 7 grados. El epicentro del sismo se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de Yaguaraparo y una p&…
hace 57 minutos · De nicaragua
La pobreza medida por ingresos en Chile cayó al 8,6% en 2017, una disminución de 3,1 puntos porcentuales respecto de la última medición de 2015 (11,7%), en uno de los registros más bajos de América Latina, según una encuesta oficial difundida este mar…
hace 57 minutos · De nicaragua
La administración Trump anunció el martes un nuevo plan regulador destinado a mantener activas cientos de centrales de carbón que el presidente Barack Obama quería cerrar cuanto antes para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Estados Unidos. Denuncia&#…
hace 57 minutos · De nicaragua
Los venezolanos se vieron hoy estremecidos por un fuerte sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el “sureste de Yaguarapano” en el oriente del país, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), aunque el Servicio Geológico de EE.UU. reporta una magnit…
hace 57 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Estudiantes del Instituto Central Vicente Cáceres y miembros de la Policía Nacional se enfrentaron esta tarde en las inmediaciones del bulevar Fuerzas Armadas de Tegucigalpa, zona central del país. Los jóvenes que se hallan con sus rostros cubiertos con capuchas lanzan piedras…
hace 57 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/honduras/1209044-410/exodo-venezolanos-huyen-crisis-venezuela-nicolas-maduro
hace 2 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras La Secretaría de Trabajo de Honduras, en San Pedro Sula, cuenta con más de 170 vacantes de empleo para los hondureños. Se necesitan operarios de costura, vendedores de campo, mecánicos, electricistas, entre otros profesionales. Los interesados deben acudir a las instalacio…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Tras el asesinato de un guardia de seguridad que intentó frustrar un robo en el parqueo de la facultad de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), estudiantes de este centro universitario decidieron solicitar apoyo económico para la familia del celador.…
hace 3 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Educación autorizó este martes la aplicación de sanciones y medidas disciplinarias a todos los alumnos que participen en tomas de colegios y protestas en Honduras. Mediante un comunicado, la Secretaría emitió la orden apelando al Decreto Ejecutivo PCM-040-2012…
hace 6 horas · De honduras
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
23 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo