Anuncios

Description

La Laprensa

San Pedro Sula, HondurasLa advertencia de cancelar el periodo académico a Odontología se cumplió la tarde de este jueves, pero los portones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) continuaron cerrados.

Hace 8 días, los estudiantes de Odontología cerraron los portones de la Unah-vs en señal de protesta por la aprobación de la nueva tabla de unidades valorativas, que limita el número de clases a matricular según el índice académico.

A la toma se sumaron estudiantes de otras carreras, según informó Pedro Mejía, estudiante de Derecho y Jonathan Mejía, estudiante de Psicología.

Los protestantes exigieron además la pronta reparación de varios edificios de la Unah-vs, denunciaron que en el edificio de Derecho hay aulas que son nidos de murciélagos.

"A pesar de que el director de la Unah-vs es un doctor, no nos resuelve esta situación en la que tenemos que aguantar el olor a heces y orina de los murciélagos", apuntó Mejía, estudiante de derecho.

Se pierde el periodo-Autoridades de la Unah, se trasladaron este jueves hasta San Pedro Sula para informar a la opinión pública que el periodo académico correspondiente a este año 2015, les fue cancelado a los estudiantes de Odontología de la Unah-vs.

Rutilia Calderón, vicerectora académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), dijo ayer que “los jóvenes deben esperar 15 semanas para volver a matricular las clases en caso de que no desistan de mantener los portones cerrados de las instalaciones de la Unah-vs".

A criterio de las autoridades, si la toma continúa hasta el lunes, el resto de los universitarios de todas las carreras serán afectados, pues se suspendería el período en general.

La empleada de la Unah explicó que el objetivo de la tabla es ordenar el avance de los estudiantes en su carrera y con ello mejorar la eficiencia.

Los jóvenes señalaron que el documento (garantía legal) presentado el martes anterior por las autoridades solo establecía soluciones relacionadas con las instalaciones, no con la tabla de unidades valorativas y otras reformas que, según ellos, afectan a estudiantes de Medicina.

Un sector de los 18,000 matriculados en el centro manifiesta molestia por la situación que los obliga a perder clases y arriesga su período académico.

Mantienen la esperanza de que hoy se recuperen las clases en el centro regional.

El ciudadano responsable se forma siendo estudiante responsable.

La UNAH no puede formar profesionales y ciudadanos incompetentes.

— Julieta Castellanos (@JulietaRectora) julio 8, 2015// // </div></td></tr></tbody></table><p> </p><table class="middle_media"><tbody><tr><td><div style="font: bold 16px/1.

4em 'Georgia'; color: #5b595a;"><blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Las normas académicas son generales.

No se escuden en los que trabajan y en madres solteras para continuar con las actitudes anti estudio.

</p>— Julieta Castellanos (@JulietaRectora) <a href="https://twitter.

com/JulietaRectora/status/619047378071519233">julio 9, 2015</a></blockquote><script charset="utf-8" type="text/javascript" src="http://platform.

twitter.

com/widgets.

js"/></div></td></tr></tbody></table>// Hace décadas que trabajadores, madres solteras y personas con necesidades especiales estudian en la UNAH y los ha habido excelentes.

— Julieta Castellanos (@JulietaRectora) julio 9, 2015

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los catorce países del Grupo de Lima convocaron el lunes a consultas a sus embajadores en Caracas y acordaron "reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela", en "protesta" por el polémico proceso electoral en que fue reelecto el mandatario Ni…
hace 55 minutos · De nicaragua
La ausencia del delantero español del Chelsea Álvaro Morata es la gran noticia de la lista de convocados por España para el Mundial de Rusia (14 junio-15 julio), hecha pública este lunes por el seleccionador Julen Lopetegui. La terna de atacantes elegidos por Lopetegui&#…
hace 55 minutos · De nicaragua
La expresidenta del Congreso asesorará a la diputada Cristina Cornejo, afirmó Norman Quijano. El presidente dijo que la situación financiera de la Asamblea es crítica.
hace 55 minutos · De el_salvador
Al menos por ahora, pues ayer dijo que no piensa atender un llamado para el amistoso del otro mes entre El Salvador y Honduras. Hoy la FESFUT revelaría la nómina de convocados.
hace 55 minutos · De el_salvador
El presidente del Alianza anunció que en las próximas dará a conocer las nuevas incorporaciones de Alianza. 
hace 55 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasLos hondureños de 25 ciudades se activaron el fin de semana y promovieron un estilo de vida saludable por medio de la actividad física. El presidente Juan Orlando Hernández convocó a la jornada nacional y la asistencia superó las expectativas de los organizadores del Honduras Ac…
hace 6 horas · De honduras
Copán, HondurasAutoridades de Aguas de Santa Rosa y el alcalde Aníbal Erazo dieron a conocer que se construirá un reservorio de agua, al igual que otras alternativas para resolver la escasez del líquido en la ciudad. Durante los últimos días, después de varios problemas de distribución, el agua pota…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa defensa legal de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla se apresta a interponer un recurso de reposición en contra de la resolución emitida el viernes anterior por la Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción. El Código Procesal Penal otorga un plazo de 24 horas hábiles a …
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, HondurasUna mañana de diversión y convivencia disfrutaron centenares de familias sampedranas ayer en el Family Run 2018. Desde tempranas horas los elementos de la Policía Municipal y Nacional llegaron para ofrecer seguridad a los participantes desde el punto de encuentro en Diunsa Pl…
hace 8 horas · De honduras
La Ceiba, HondurasLa fiesta fue un espectáculo, la Novia de Honduras bailó hasta el amanecer al ritmo del merengue, bachata, punta y reguetón. La popular avenida San Isidro fue el escenario para los artistas nacionales e internacionales, que pusieron a bailar a los anfitriones y visitantes. Las car…
hace 8 horas · De honduras
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
16 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo