Anuncios

Description

La Laprensa

San Pedro Sula, HondurasLa advertencia de cancelar el periodo académico a Odontología se cumplió la tarde de este jueves, pero los portones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) continuaron cerrados.

Hace 8 días, los estudiantes de Odontología cerraron los portones de la Unah-vs en señal de protesta por la aprobación de la nueva tabla de unidades valorativas, que limita el número de clases a matricular según el índice académico.

A la toma se sumaron estudiantes de otras carreras, según informó Pedro Mejía, estudiante de Derecho y Jonathan Mejía, estudiante de Psicología.

Los protestantes exigieron además la pronta reparación de varios edificios de la Unah-vs, denunciaron que en el edificio de Derecho hay aulas que son nidos de murciélagos.

"A pesar de que el director de la Unah-vs es un doctor, no nos resuelve esta situación en la que tenemos que aguantar el olor a heces y orina de los murciélagos", apuntó Mejía, estudiante de derecho.

Se pierde el periodo-Autoridades de la Unah, se trasladaron este jueves hasta San Pedro Sula para informar a la opinión pública que el periodo académico correspondiente a este año 2015, les fue cancelado a los estudiantes de Odontología de la Unah-vs.

Rutilia Calderón, vicerectora académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), dijo ayer que “los jóvenes deben esperar 15 semanas para volver a matricular las clases en caso de que no desistan de mantener los portones cerrados de las instalaciones de la Unah-vs".

A criterio de las autoridades, si la toma continúa hasta el lunes, el resto de los universitarios de todas las carreras serán afectados, pues se suspendería el período en general.

La empleada de la Unah explicó que el objetivo de la tabla es ordenar el avance de los estudiantes en su carrera y con ello mejorar la eficiencia.

Los jóvenes señalaron que el documento (garantía legal) presentado el martes anterior por las autoridades solo establecía soluciones relacionadas con las instalaciones, no con la tabla de unidades valorativas y otras reformas que, según ellos, afectan a estudiantes de Medicina.

Un sector de los 18,000 matriculados en el centro manifiesta molestia por la situación que los obliga a perder clases y arriesga su período académico.

Mantienen la esperanza de que hoy se recuperen las clases en el centro regional.

El ciudadano responsable se forma siendo estudiante responsable.

La UNAH no puede formar profesionales y ciudadanos incompetentes.

— Julieta Castellanos (@JulietaRectora) julio 8, 2015// // </div></td></tr></tbody></table><p> </p><table class="middle_media"><tbody><tr><td><div style="font: bold 16px/1.

4em 'Georgia'; color: #5b595a;"><blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Las normas académicas son generales.

No se escuden en los que trabajan y en madres solteras para continuar con las actitudes anti estudio.

</p>— Julieta Castellanos (@JulietaRectora) <a href="https://twitter.

com/JulietaRectora/status/619047378071519233">julio 9, 2015</a></blockquote><script charset="utf-8" type="text/javascript" src="http://platform.

twitter.

com/widgets.

js"/></div></td></tr></tbody></table>// Hace décadas que trabajadores, madres solteras y personas con necesidades especiales estudian en la UNAH y los ha habido excelentes.

— Julieta Castellanos (@JulietaRectora) julio 9, 2015

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1155566-410/y-cristiano-ronaldo-as%ED-va-la-lucha-por-la-bota-de-oro
hace 25 minutos · De honduras
Dos sujetos en una motocicleta, color negra-celeste, sin placas, manipularon una escopeta al advertir una patrulla policial en la entrada del reparto Divino Niño. Un agente se parapetó para dispararles pero, los sujetos huyeron veloces en dirección a la ciudad de Chinandega.Un vecino del sector conf…
hace 25 minutos · De nicaragua
“Primero, deben aprender a diferenciar el mercado local del mercado europeo”, advierte David Cabrera al ser entrevistado por EL NUEVO DIARIO. Él asesora a 20 empresas de Nicaragua que participan en el Export Kick Off (EKO) Bootcamp, un programa financiado por la Unión Europ…
hace 25 minutos · De nicaragua
La revista Forbes, publicación estadounidense especializada en negocios y finanzas, posicionó a la ciudad colonial de León como uno de los diez destinos turísticos más “cool” para visitar en este 2018, junto a otras ciudades de países como Etiop&…
hace 25 minutos · De nicaragua
  HOY Tres habitantes de Bello Horizonte, que han sido víctimas de robo con intimidación y hurto, buscan al ladrón responsable de haberse robado más de 2 mil dólares en aparatos electrónicos. A pesar de tener nombre y fotografías de un sospechoso y acudir constantemente a la delegación polic&#8…
hace 25 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Olancho, Honduras. "Por la buena un gran amigo, más por la mala quien sabe", dice uno de los versos que el polémico cantante de narcocorridos conocido como el Roble Copaneco escribió para Marlon Salgado, un terrateniente olanchano que fue capturado en las últimas horas por agentes te la Di…
hace 2 horas · De honduras
Tegucigalpa. El excanditato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, acusó este domingo al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de impedirle protestar frente a una cárcel de máxima seguridad en el occidente del país privándole las visitas familiares …
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad denunció ayer que los líderes de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, buscan liberar a reos de alta peligrosidad de las cárceles del país. “La estrategia de Salvador Nasralla y Manuel Zelaya parece tener como pr…
hace 17 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de 28,000 menores de edad a nivel nacional serán capacitados con el programa Guardianes de la Patria que se desarrollará durante 2018. Autoridades de las Fuerzas Armadas (FF AA) lanzaron ayer una nueva edición del programa que busca formar a niños y adolescentes en tema…
hace 17 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) graduó ayer a 752 nuevos profesionales en diferentes áreas, entre los que destacan los títulos de posgrado recibidos por el exrector universitario Juan Almendárez Bonilla y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolan…
hace 18 horas · De honduras
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
12 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo