Anuncios

Description

La Cancillería de Panamá dijo hoy que se encuentra "analizando" si extraditará al exgobernador mexicano Roberto Borge, reclamado por la justicia de ese país por corrupción.

 

“Está en trámite el proceso de análisis pertinente”, indicó escuetamente a periodistas la vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo.

 

Un tribunal panameño validó el pasado 2 de agosto los cargos por los que México solicita al exgobernador, pero la decisión final depende de la Cancillería, explicaron  fuentes ministeriales.  En la audiencia judicial del pasado día 2 el juez, Mauricio Marín, explicó que la Cancillería panameña decidir sobre el proceso de extradición del mexicano sin restricciones de tiempo, aunque consideró que no debería excederse de los 60 días.

 

De aceptar la extradición, el Ministerio de Relaciones Exteriores debe emitir una resolución que podría ser objeto de un incidente de objeción ante la Corte Suprema de Justicia por parte de la defensa, aclaró por su lado el fiscal del Asuntos Internacionales del Ministerio Público de Panamá, José Antonio Candanedo.

 

La defensa del exgobernador, que se encuentra recluido en la cárcel de El Renacer, a orillas del canal de Panamá, pidió al tribunal una medida cautelar distinta a la detención preventiva, pero el juez se la negó bajo el argumento de que sus ingresos mensuales y su falta de arraigo en Panamá son prueba de un alto riesgo de fuga.

 

Borge, que fue gobernador de Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue detenido a principios de junio en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, el principal de Panamá, cuando se disponía a tomar un vuelo a París, Francia.

 

Según la Fiscalía de México, el exgobernador está implicado en la venta de terrenos del Estado a través de prestanombres a precios inferiores a los del mercado, y en la adquisición irregular de una empresa de embarcaciones turísticas.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
ESTRELLAS. Cristiano Ronaldo vuelve a aparecer en la portada de FIFA 19 de EA Sports, pero este año hay algo diferente: ha cambiado el blanco del Real Madrid por el blanco y negro de la Juventus.Ronaldo hizo su debut con la Vecchia Signora en un amistoso el domingo. 48 horas después, se anunció que …
hace 4 horas · De Panama
Una camioneta azul, marca Toyota, modelo Rav4, fue hallada la tarde del lunes en el sector de Los Andes N.°2. El vehículo, según información de la policía, está vinculado al triple homicidio perpetrado la madrugada del domingo en calle L de Veranillo, distrito de San Miguelito. Personal de la Dire&#…
hace 5 horas · De Panama
ALARMA. La prensa argentina aseguró este martes que el capitán albiceleste, Lionel Messi, le informó al seleccionador interino, Lionel Scaloni, que no jugará los amistosos que tiene previstos Argentina este año.‘Bomba en la selección: Lionel Messi no vuelve este año y hay dudas sobre su futuro', pu&…
hace 5 horas · De Panama
El comisionado Roberto Castillo y el fiscal de liquidación de familia Orestes Pittí fueron imputados de cargos por el delito contra la administración pública en el caso de la joven Ana Laura Fernández. Fue una juez de garantías del Sistema Penal Acusatorio quien formuló los cargos contra ambos func&…
hace 6 horas · De Panama
Con el 52.72% de participación de inscritos en el partido Cambio Democrático (CD), Los Santos fue la provincia con mayor presencia en las primarias de este colectivo, que el domingo 12 de agosto escogió a Rómulo Roux como su abanderado para las elecciones generales de 2019. Según datos oficiales de&…
hace 6 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
Abuso. El Ministerio Público indaga un hecho de violencia doméstica acaecido en la barriada El Crisol, San Miguelito, el pasado 3 de junio.Un hombre cacheteó y se abalanzó contra su esposa, a quien acusó de serle infiel.Días antes el individuo había escrito a los compañeros de trabajo de su pareja a…
hace 11 minutos · De Panama
Audiencia. Carlos González, jefe de Criminalística del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en su declaración del día de ayer en la audiencia por el caso de Aira Guerra dijo que en la residencia de Álvaro Samudio se encontraron manchas de fluidos corporales en el sofá.Además, manifestó q…
hace 11 minutos · De Panama
Medida. Un joven, de 21 años, permanecerá detenido provisionalmente por el homicidio culposo en perjuicio de Mártir Samudio Bejerano, de 45 años.La Fiscalía Subregional del distrito de Bugaba, en Chiriquí, logró que los miembros de un Tribunal de Apelaciones confirmaran de manera unánime la medida c…
Hace Hora · De Panama
INSEGURIDADLa noche del lunes unos delincuentes llegaron armados al restaurante de comida rápida McDonald's, ubicado en Arraiján en Panamá Oeste, y se llevaron alrededor de dos mil dólares en efectivo.En total eran siete hombres, indicó una fuente. Entraron encapuchados con escopetas, ametralladora&…
Hace Hora · De Panama
Hurto. Ayer, cuando funcionarios de los Correos y Telégrafos en La Chorrera llegaron como todos los días a trabajar en esa institución, se dieron cuenta que había algo irregular en sus cubículos de trabajo, y es que todo estaba tirado, cielos rasos en el suelo y una rotura irregular de gran tamaño e…
hace 2 horas · De Panama
Info
10.08.2017 (10.08.2017)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo