Anuncios

Description

El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.

"Jair Bolsonaro sufrió un atentado, una estocada con cuchillo en la región del abdomen. Pero gracias a Dios fue sólo superficial y está bien", dijo su hijo, Flavio Bolsonaro, en un mensaje en Twitter.

El diputado ultraderechista fue atacado por un desconocido cuando era cargado en hombros en medio de una multitud en una céntrica calle de Juiz de Fora, la segunda mayor ciudad del estado de Minas Gerais, según videos que se han multiplicado rápidamente en las redes sociales.

Las imágenes muestran el momento en que Bolsonaro, vistiendo una camiseta con los colores del uniforme de la selección brasileña, se retuerce de dolor en el momento en que es acuchillado, aunque el autor del ataque no aparece debido a la cantidad de personas que rodea al candidato presidencial.

De acuerdo con su hijo, pese a que la "perforación fue superficial y no afectó ningún órgano", Bolsonaro fue conducido a un hospital en la misma ciudad y está bajo observación médica.

La Policía Militarizada de Minas Gerais informó de que detuvo a un hombre identificado como Adelio Bispo de Oliveira, de 40 años, al que un grupo intentaba linchar tras acusarlo del ataque.

El ultraderechista es uno de los candidatos más polémicos en la actual disputa electoral debido a que es un defensor de la última dictadura militar en Brasil (1964-1985); ha generado diversas protestas por sus insistentes declaraciones machistas, racistas y homófobas, y enfrenta procesos judiciales por discriminación e incitación a la violación.

Según una encuesta divulgada la víspera, el candidato por el Partido Social Liberal (PSL) vencería las elecciones presidenciales del 7 de octubre en un escenario sin Luiz Inácio Lula da Silva, cuya candidatura fue vetada por la autoridad electoral, pero perdería en la segunda vuelta contra sus principales adversarios.

De acuerdo con el Instituto Ibope, la intención de voto en Bolsonaro subió desde el 20 % en agosto hasta el 22 % en septiembre, lo que lo convierte en el favorito para vencer la primera vuelta tras la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) de inhabilitar a Lula, el carismático expresidente que está preso desde abril para cumplir una condena de 12 años por corrupción.

Lula era el líder en todos los sondeos, con hasta un 40 % de intención de voto, pero fue declarado "inelegible" debido a que la legislación prohíbe la postulación para cargos públicos de condenados en segunda instancia, como es su caso.

Tras Bolsonaro el sondeo ubica como favoritos a la ecologista Marina Silva y al diputado laborista Ciro Gomes, ambos con 12 %, y al socialdemócrata Geraldo Alckmin, con 9 %.

Pese a que según la encuesta vencería en la primera vuelta, el diputado ultraderechista perdería contra cualquiera de sus principales adversarios en la segunda, programada para el 28 de octubre en caso de que ningún candidato supere el 50 % en la primera.

Así como es el primer favorito, Bolsonaro también lidera los índices de rechazo electoral, con el récord de 44 % (el doble que su intención de voto). 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Supremo Tribunal Federal negó hoy uno de los recursos presentados por la defensa del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para intentar salvar su candidatura presidencial, anulada la pasada semana por la corte electoral.El instructor de la Lava Jato en el Supremo, el magistrado Edson Fachin, ne…
06.09.2018 · De Panama
 La Cancillería rusa aseguró hoy que Rusia mató, mata y matará a los terroristas en Siria, en la víspera de la cumbre de Teherán entre Rusia, Irán y Turquía en la que se abordará la situación en Idleb, el último reducto insurgente en Siria."Hemos matado, matamos y mataremos a los terroristas. N…
06.09.2018 · De Panama
El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó hoy de que ha recibido notificaciones de sospechas de fallas de un medicamento para controlar la presión arterial que es elaborado en Costa Rica, y anunció que de manera preventiva se suspenderá el registro sanitario de este producto.Se trata del prod…
06.09.2018 · De Panama
O RGANIZACIÓN. Panamá será sede del 14 al 23 de septiembre de los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos del Consejo del Istmo Centroamericano del Deporte y la Recreación.La justa deportiva reunirá a 2 mil 136 atletas de Guatemala, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Belice, Nicaragua y Pan…
06.09.2018 · De Panama
Un total de 6.234 personas asistieron hoy a una feria organizada por el Ministerio del Trabajo de Panamá en la que más de 100 empresas de los sectores de comercio, servicios, construcción y logística ofertaron unas 7.000 vacantes.De los asistentes, el 55,1 por ciento fueron hombres el resto mujeres,…
05.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Luego de muchísimo esfuerzo, de casi 4 años de paralización de trabajos y más de dos años de negociaciones, el Instituto Nacional de Cultura firma acuerdo para continuar con el proyecto Ciudad de las Artes. El acuerdo es firmado con la empresa aseguradora ASSA, empresa fiadora del contrato original …
06.09.2018 · De Panama
Info
06.09.2018 (06.09.2018)
108 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo