Anuncios

Description

MOSCU
AP

Fabio Capello dejó su cargo como técnico de la selección de fútbol de Rusia después de una racha de malos resultados que puso en peligro la clasificación del equipo a la próxima Eurocopa.

El presidente interino de la Unión Rusa de Fútbol, Nikita Simonyan, dijo hoy que la organización llegó a un “acuerdo consensuado” con Capello para rescindir su contrato a cambio de una compensación económica, cuyo monto no se especificó.

Capello deja el cargo después de tres años. Su intención era dirigir a Rusia cuando sea anfitriona del Mundial de 2018, pero empezó a sentir la presión cuando la selección no superó la fase de grupos de la Copa del Mundo del año pasado en Brasil.

También fue criticado por políticos rusos por su salario, que según informes de prensa es de siete millones de euros (7,7 millones de dólares) anuales.

Rusia ganó apenas dos de sus 10 últimos partidos, una racha que incluye una derrota 1-0 ante Austria el mes pasado que dejó al equipo tercero en su grupo por las eliminatorias de la Euro 2016, fuera de los puestos que clasifican automáticamente al torneo en Francia.

“El técnico responde por los resultados. Eso es totalmente justo”, dijo Simonyan. “Los resultados y el desempeño del equipo obviamente no satisfacen ni a la sociedad ni a la dirigencia de la Unión Rusa de Fútbol. Creo que el técnico estuvo de acuerdo con eso”.

El italiano de 69 años, quien también fue entrenador de Inglaterra, el Milan y Real Madrid, había dicho en el pasado que se retiraría después de terminar con la selección rusa.

Las deudas de la federación rusa habían provocado conjeturas de que el organismo no podría despedir a Capello, ya que su compensación sería de más de 21 millones de euros (24 millones de dólares), según reportes.

Capello pasó ocho meses sin recibir su salario, hasta febrero, cuando la federación saldó su deuda con un préstamo del magnate ruso Alisher Usmanov.

Simonyan dijo que el próximo entrenador será ruso, y espera una decisión en un plazo de un mes. El técnico del CSKA de Moscú, Leonid Slutsky, el ex timonel del Rubin de Kazán, Kurban Berdyev, y el ex entrenador de Rusia Yuri Syomin son candidatos, dijo.

 

La entrada Capello fuera de la dirección técnica de Rusia aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para que la economía crezca a los niveles que el país requiere es importante que llegue una nueva administración que genere confianza en los inversionistas nacionales y extranjeros, que resuelva el problema de la excesiva tramitología y el desastre de aduanas.
hace 16 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/No-al-retroceso-en-Sala-de-lo-Constitucional-20180521-0121.html
hace 16 minutos · De el_salvador
Cinco investigadores realizaron un estudio para determinar el año de muerte del dictador.
Hace Hora · De el_salvador
El cantante y compositor británico hizo la denuncia en su cuenta de Instagram.  
Hace Hora · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Elena-Villatoro-y-su-sensual-movimiento-de-cadera-20180521-0120.html
hace 2 horas · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo