Anuncios

Description

MOSCU
AP

Fabio Capello dejó su cargo como técnico de la selección de fútbol de Rusia después de una racha de malos resultados que puso en peligro la clasificación del equipo a la próxima Eurocopa.

El presidente interino de la Unión Rusa de Fútbol, Nikita Simonyan, dijo hoy que la organización llegó a un “acuerdo consensuado” con Capello para rescindir su contrato a cambio de una compensación económica, cuyo monto no se especificó.

Capello deja el cargo después de tres años. Su intención era dirigir a Rusia cuando sea anfitriona del Mundial de 2018, pero empezó a sentir la presión cuando la selección no superó la fase de grupos de la Copa del Mundo del año pasado en Brasil.

También fue criticado por políticos rusos por su salario, que según informes de prensa es de siete millones de euros (7,7 millones de dólares) anuales.

Rusia ganó apenas dos de sus 10 últimos partidos, una racha que incluye una derrota 1-0 ante Austria el mes pasado que dejó al equipo tercero en su grupo por las eliminatorias de la Euro 2016, fuera de los puestos que clasifican automáticamente al torneo en Francia.

“El técnico responde por los resultados. Eso es totalmente justo”, dijo Simonyan. “Los resultados y el desempeño del equipo obviamente no satisfacen ni a la sociedad ni a la dirigencia de la Unión Rusa de Fútbol. Creo que el técnico estuvo de acuerdo con eso”.

El italiano de 69 años, quien también fue entrenador de Inglaterra, el Milan y Real Madrid, había dicho en el pasado que se retiraría después de terminar con la selección rusa.

Las deudas de la federación rusa habían provocado conjeturas de que el organismo no podría despedir a Capello, ya que su compensación sería de más de 21 millones de euros (24 millones de dólares), según reportes.

Capello pasó ocho meses sin recibir su salario, hasta febrero, cuando la federación saldó su deuda con un préstamo del magnate ruso Alisher Usmanov.

Simonyan dijo que el próximo entrenador será ruso, y espera una decisión en un plazo de un mes. El técnico del CSKA de Moscú, Leonid Slutsky, el ex timonel del Rubin de Kazán, Kurban Berdyev, y el ex entrenador de Rusia Yuri Syomin son candidatos, dijo.

 

La entrada Capello fuera de la dirección técnica de Rusia aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El presidente Recep Tayyip Erdogan dijo este sábado que Turquía no se "entregará" a Estados Unidos, y continuó así el enfrentamiento con Washington que precipitó el colapso de la lira turca en los últimos días. "No nos entrega&#…
hace 37 minutos · De nicaragua
El técnico del Real Madrid Julen Lopetegui, consideró este sábado que los jugadores de su equipo tienen "más capacidad y talento de lo que la gente piensa", estimando que no es "prioritario" reforzar el equipo, aún sacudido por la reciente derro…
hace 37 minutos · De nicaragua
HOY A criterio de Marcos Carmona, director de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), “es un juicio político” el que se está realizando contra cuatro promotores de los derechos humanos de Boaco, a quienes la Fiscalía los acusa de amenazas con armas de fuego, homicidio frustrado, lesiones&…
hace 37 minutos · De nicaragua
HOY La Alianza Cívica, que aglutina a grupos que se manifiestan contra el Gobierno de Nicaragua, convocó a protestar hoy sábado en Managua contra el discurso oficial que asegura que el país ha vuelto “a la normalidad” tras el estallido social del 18 de abril pasado. “A marchar este sábado, porque &#…
hace 37 minutos · De nicaragua
Según informe de la Fundación Kofi Annan, su deceso se debe a complicaciones en una enfermedad que había padecido
hace 37 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
GINEBRA APKofi Annan, uno de los diplomáticos más famosos del mundo y un símbolo carismático de las Naciones Unidas que ascendió hasta convertirse en el primer secretario general africano de raza negra, falleció el sábado a los 80 años.Su fundación anunció en un tuit que el deceso ocurrió en Suiza, …
hace 37 minutos · De guatemala
La Dirección de Comunicación Social del Congreso contrató un servicio de publicidad digital para promocionar la imagen del Legislativo en las redes sociales, durante los últimos meses de gestión de Álvaro Arzú Escobar como presidente de ese Organismo. Analistas consultados consideran que ninguna est…
hace 14 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtLuego de la publicación: “En seis meses, Osar reporta 51 mil 110 embarazos en niñas y jóvenes”, la Secretaría contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata (SVET) informó que actúa como ente rector en materia de prevención de embarazos en niñas y adolesc…
hace 15 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtLa Policía Nacional Civil (PNC) capturó a diez personas vinculadas con delitos de trata de personas, en un operativo en Suchitepéquez. También notificó de nuevos delitos a otra persona que está detenida en una de las cárceles del país.De acuerdo con la ins…
hace 15 horas · De guatemala
POR JOSÉ PABLO DEL ÁGUILA jaguila@lahora.com.gtEl Consejo de la Carrera Judicial (CCJ) rechazó una solicitud que giró el juez del Tribunal de Mayor Riesgo “C”, Pablo Xitumul, para que le informaran respecto a qué medidas estaba tomando dicho órgano disciplinario por las ocho denuncias que fueron int…
hace 16 horas · De guatemala
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo