Anuncios

Description

MOSCU
AP

Fabio Capello dejó su cargo como técnico de la selección de fútbol de Rusia después de una racha de malos resultados que puso en peligro la clasificación del equipo a la próxima Eurocopa.

El presidente interino de la Unión Rusa de Fútbol, Nikita Simonyan, dijo hoy que la organización llegó a un “acuerdo consensuado” con Capello para rescindir su contrato a cambio de una compensación económica, cuyo monto no se especificó.

Capello deja el cargo después de tres años. Su intención era dirigir a Rusia cuando sea anfitriona del Mundial de 2018, pero empezó a sentir la presión cuando la selección no superó la fase de grupos de la Copa del Mundo del año pasado en Brasil.

También fue criticado por políticos rusos por su salario, que según informes de prensa es de siete millones de euros (7,7 millones de dólares) anuales.

Rusia ganó apenas dos de sus 10 últimos partidos, una racha que incluye una derrota 1-0 ante Austria el mes pasado que dejó al equipo tercero en su grupo por las eliminatorias de la Euro 2016, fuera de los puestos que clasifican automáticamente al torneo en Francia.

“El técnico responde por los resultados. Eso es totalmente justo”, dijo Simonyan. “Los resultados y el desempeño del equipo obviamente no satisfacen ni a la sociedad ni a la dirigencia de la Unión Rusa de Fútbol. Creo que el técnico estuvo de acuerdo con eso”.

El italiano de 69 años, quien también fue entrenador de Inglaterra, el Milan y Real Madrid, había dicho en el pasado que se retiraría después de terminar con la selección rusa.

Las deudas de la federación rusa habían provocado conjeturas de que el organismo no podría despedir a Capello, ya que su compensación sería de más de 21 millones de euros (24 millones de dólares), según reportes.

Capello pasó ocho meses sin recibir su salario, hasta febrero, cuando la federación saldó su deuda con un préstamo del magnate ruso Alisher Usmanov.

Simonyan dijo que el próximo entrenador será ruso, y espera una decisión en un plazo de un mes. El técnico del CSKA de Moscú, Leonid Slutsky, el ex timonel del Rubin de Kazán, Kurban Berdyev, y el ex entrenador de Rusia Yuri Syomin son candidatos, dijo.

 

La entrada Capello fuera de la dirección técnica de Rusia aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
15.07.2015 (15.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo