Anuncios

Description

La Prensa

Tegucigalpa, Honduras.

Conductores de bus, motociclistas, taxistas y vehículos particulares salieron molestos este viernes a protestar al bulevar Suyapa por el incremento a la tasa vial municipal que implementó la alcaldía hace unos días.

En las últimas semanas los representantes de diversas asociaciones de taxis y las autoridades de la municipalidad han sostenido reuniones sobre este tema pero no han podido llegar a un acuerdo.

Las autoridades municipales han pedido a los transportistas un compás de espera mientras toman una decisión sobre el incremento a este impuesto.

El polémico aumento de la tasa reavivó el repudio con el inicio de la jornada de pago de la matrícula de vehículos la cual entró en vigor el primero de este mes.

Aunque las autoridades defienden su decisión y justifican que con los recursos que se recauden se mejorará red vial capitalina, los capitalinos no aceptan el incremento.

La polémica medida de la corporación municipal consiste en aumentar entre el 75 y 130 por ciento el valor de la tasa vial, según tipo, modelo y cilindraje, aplicable a todos los vehículos sin excepción.

Víctor Aguilar, presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxish), dijo esta semana que 'es un aumento injusto, el alcalde (Nasry Asfura) ha realizado proyectos que consideramos innecesarios, por ejemplo, ese puente en Altos del Trapiche es dinero botado'.

Por su parte, Silvio Larios, gerente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), dijo que siempre y cuando los proyectos que se ejecuten lleguen a tener impacto social, deben apoyarse, pero no obstante, se mostró crítico de la forma de aplicar el incremento.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Son muy sencillos pero te garantizan resultados magníficos y sorprendentes. Ponelos en práctica. 1Tus pies siempre suaves Antes de dormir, aplicá una cantidad generosa de vaselina en tus pies y tobillos, y ponete unos calcetines viejitos. Al despertar, retirá los ca&#82…
hace 8 minutos · De nicaragua
Un juez de la Corte Federal de Manhattan rechazó este martes una moción presentada por el productor de cine Harvey Weinstein, y continuó así con el proceso judicial, en el que la aspirante a actriz Kadian Noble le acusa de tráfico sexual. La decisi&o…
hace 8 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/El-fenomeno-Bukele-20180814-0102.html
hace 8 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Culpable...-20180814-0103.html
hace 8 minutos · De el_salvador
MERECIDOUna vez más festeja un logro en su carrera musical el cantante panameño, Joey Montana.Y es que, el chiricano está cosechando los frutos de su contagioso tema ‘Suena el Dembow', interpretado junto al colombiano Sebastián Yatra.El cantante se encontraba ofreciendo un concierto en Guayaquil, E&…
hace 8 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, HondurasCuando la crisis del sector transporte parecía ya superada luego de la autorización del incremento a las tarifas, una parte de ese sector, el de los taxis, se mantiene en la lucha por lograr una rebaja significativa en el precio de los combustibles en Honduras. Esta propuesta se…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro SulaAlrededor de 60 nuevas plazas vacantes hay en la Secretaría de Trabajo de San Pedro Sula. Según informaron gestores de empleo de esta institución la variedad de oportunidades es amplia. Entre las profesionales que necesitan están los maestros bilingües, ingenieros eléctricos, enferme…
hace 5 horas · De honduras
Copán, Honduras. Pobladores del municipio de La Unión, Copán, se tomaron esta mañana la carretera internacional CA-4 que comunica con las fronteras de El Poy y Agua Caliente, en Ocotepeque, como medida de presión para que se desaloje al grupo de personas que impide que la empresa Minerales de Occide…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa delegación estadounidense liderada por el congresista James McGovern, representante por el Estado de Massachusetts y Joseph Curtatone, alcalde de la ciudad de Somerville, en el mismo estado, se reunieron la tarde de este martes con los fiscales de la Unidad Fiscal Especial Co…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La juez natural que conoce el caso Pandora declaró negó la petición de la Defensa de Claudia Noriega y Jorge Izaguirre para que se modificará la medida de prisión preventiva que se les dictó en la Audiencia Inicial. Ambos imputados son acusados del delito de lavado de activos …
hace 6 horas · De honduras
Info
13.07.2018 (13.07.2018)
13 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo