Anuncios

Description
Panamá y Estados Unidos están a pocas horas de verse las caras otra vez por Copa Oro. El pitazo inicial está programado para sonar a las 8:30 p.m., hora en este suelo, en la tercera fecha del Grupo A en Copa Oro.   Dos viejo conocido vuelven a cruzar sus caminos en el máximo torneo de la Concacaf, en donde el destino caprichosamente se ha ensañado en ponerlos frente a frente en sus últimas cinco ediciones.   Estos equipos disputaron la final de la Copa Oro 2005, en donde la Roja sorpresivamente llegó bajo la dirección del colombiano Eugenio "Cheché" Hernández. Aquí, después de 90 minutos y del tiempo extra, los norteamericanos levantaron el título en penales.   Para el 2007, nos topamos en las cuartos de final. Ahí, el conjunto de las Barras y las Estrellas volvió a eliminar a los nacionales por marcador de 2-1.   En la siguiente edición, en el 2009, otra vez, en las mismas instancias, y por idéntico marcador, quedamos fuera de la competencia.   Ya en el 2011, aguantamos un poco más, pero en semifinales volvimos a toparnos con los norteamericanos y la historia no tuvo variantes; un 1-0 terminó con el sueño.   La primera victoria en la historia del fútbol nacional sobre Estados Unidos llegó en el 2013, en la fase de grupos, Luis Tejada y Gabriel Gómez marcaron, y la Roja se impuso 2-1. Pero los norteamericanos no se quedarían con esa y tomaron revancha en la final del certamen 1-0.   La más reciente ocasión en que estos cruzaron sus caminos fue en la última fecha de la Hexagonal final de la Eliminatoria de la Concacaf, cuando Estados Unidos terminó con la ilusión de Panamá, que soñaba con colarse al repechaje mundialista, con un sorpresivo 3-2, con dos goles en tiempo de reposición.   "Será un partido importante para ellos -Panamá-", dijo Bradley a los periodistas ayer. "Obviamente, ellos -Panamá- sabrán lo que tienen que hacer con base de lo que ocurre en el primer juego -entre Haití y Honduras-, pero vuelvo y repito que es un buen equipo, un equipo que conocemos bien y esperamos que vengan con mucha emoción, mucho compromiso hacer lo que tienen que hacer para conseguir a sí mismos en la siguiente ronda", recalcó el capitán del cuadro norteamericano.   El elenco nacional necesita que haitianos y hondureños, que tienen un punto cada uno, empaten. Así, la Roja, con dos unidades en la bolsa, le basta con arañar un punto ante Estados Unidos para asegurar la segunda plaza del grupo. Si en el primer duelo hay un ganador, Panamá aún tendría opciones de aspirar a uno de los dos boletos que hay en cuartos de final para los mejores terceros lugares de esta primera fase.  
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, HondurasEl presidente Juan Orlando Hernández firmó ayer el decreto ejecutivo que garantiza el cumplimiento de los acuerdos que salgan del diálogo nacional. El instrumento fue publicado anoche en el diario oficial La Gaceta, por cuanto resta que este día se fije el inicio del diálogo ent…
hace 46 minutos · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa mayor brecha salarial entre hombres y mujeres se encuentra en las instituciones del Gobierno y los trabajos por cuenta propia, en donde por cada lempira que gana un varón su par femenino percibe 70 centavos, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). Desigualdades de …
hace 46 minutos · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEl técnico colombiano Alexis Mendoza se reportó listo en caso de ser llamado para tomar las riendas de la Selección Nacional si la Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth) se le acerca y le nombrase el sucesor de su compatriota Jorge Luis Pinto. Mendoza y el urugu…
hace 46 minutos · De honduras
La procuradora Kenia Porcell filtró anoche una conversación privada que tuvo con el presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Hernán De León, lo cual supondría una falta grave de la jefa del Ministerio Público (MP). Mediante una grabación, Porcell reveló que fue informada de que dentro &…
hace 46 minutos · De Panama
Un menor de edad, que se presume sea familiar de una de las víctimas, viajaba dentro del vehículo donde fueron acribillados tres hombres la madrugada del domingo en calle L, Veranillo, distrito de San Miguelito. Según una fuente policial, el niño de 12 años presenció la masacre, pero afortunadament&…
hace 46 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
El gerente general de los Yanquis de Nueva York, Brian Cashman, fue categórico cuando dijo a los periodistas que el equipo necesitaba conseguir un anillo de campeón de la Serie Mundial, pero a la vez tenían un gran respeto por los actuales campeones de los Astros de Houston, los Indios de Cleveland …
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, zanjó las especulaciones con su futuro después de que hace días asegurase que está en un puesto de "muchísimo desgaste" y el capitán Sergio Ramos dijese que incluso ganando la Liga de Campeones se podría marchar, y con rotundidad afirmó que quiere …
20.02.2018 · De Panama
El club panameño Tauro F.C. intentará imponer su ley en su feudo cuando debute este miércoles ante el F.C. Dallas de Estados Unidos, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf 2018 El duelo en esta edición del torneo de campeones de la Concacaf no será el primero entre es&…
20.02.2018 · De Panama
El equipo de Coclé, sin batear imparables, le sacó del bolsillo el partido a Chiriquí, (5-4), en partido que se jugó en el Estadio Carlos Alvarado Mazzola de Dolega, en la versión número 49 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, dedicado a Narcilo “Cunday” Marquínez. En la última entrada ganan&…
20.02.2018 · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo