Anuncios

Description

POR C. PALACIOS y M. CASTAÑÓN
cpalacios@lahora.com.gt

Gustavo Martínez, exsecretario general y yerno del presidente Otto Pérez Molina, fue capturado esta tarde junto al exviceministro de Energía y Minas, Edwin Ramón Rodas Solares, y tres personas más por igual número de casos de corrupción institucional.

Nac4 3b2 300x200 Capturan a exsecretario de  Otto Pérez y a exministro nacionales  En diferentes operativos ejecutados por la Policía Nacional Civil y coordinados por el Ministerio Público y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) se capturó a cinco personas señaladas de tráfico de influencias, falsedad material y asociación ilícita.

Gustavo Martínez, exgeneral privado y yerno del presidente Otto Pérez Molina, fue detenido en su residencia ubicada en la 16 calle, 15-14 de la zona 10, capitalina.

Martínez dejó el cargo el pasado 2 de junio, presuntamente por motivos personales, aduciendo que las “críticas sin fundamento” y los “ataques mediáticos” en su contra provocan un desgaste al Ejecutivo.

Un día antes de su renuncia La Hora publicó una nota en la que se dio a conocer que la Embajada de Estados Unidos retiró la visa del exfuncionario.

Asimismo, fue aprehendido durante un allanamiento en el municipio de Fraijanes, el exministro de Energía y Minas, Edwin Rodas. El exfuncionario es señalado por las autoridades de los delitos de tráfico de influencias, asociación ilícita y falsedad material.

Rodas fungió como viceministro de Energía desde el inicio del gobierno del Partido Patriota y ocupó el cargo de ministro en sustitución de Erick Archila, aunque solo por una semana, porque luego fue reemplazado por el presidente Otto Pérez Molina.

También fue aprehendido en la misma diligencia el exintendente de Aduanas en 2013, Filadelfo Reyes, candidato a diputado por el partido Todos y también exsubsecretario de planificación.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la detención de Lidia Lucrecia Roca Morales, y Karen Paola Cancinos Muñoz.

El juzgado Quinto de Instancia Penal celebró la audiencia de primera declaración de Rodas, Reyes, Roca y Cancinos a puerta cerrada.

A la hora de cierre de esta edición se informó de la captura de César Medina Farfán, testaferro del expresidente Alfonso Portillo. Extraoficialmente se conoce que son diez capturas las que fueron autorizadas por el juzgado Quinto.

La entrada Capturan a exsecretario de Otto Pérez y a exministro aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La alerta se activó en Tierra Blanca, donde los afectados denunciaron que personas les han pedido dinero.
hace 23 minutos · De el_salvador
La policía fue alertada de que se realizaría una transacción de droga en la colonia Montreal.
hace 23 minutos · De el_salvador
Al menos cuatro personas resultaron gravemente heridas en la comunidad el Quebracho de Teustepe-Boaco, luego que una caravana del Gobierno dirigida por paramilitares, disparará en contra de una pequeña concentración que estaba en un tranque. Lea: Un conductor atropella a tres manifestantes que part&…
Hace Hora · De nicaragua
Hay por un lado el deseo de dejar las cosas claras y por el otro sed de venganza. Marvin Solano explica que en la pelea pasada con Jordan Escobar tenía una mano golpeada y este último dice que no se había preparado bien. Ahora, sin excusas de por medio y con el aliciente que supone el título Latino …
Hace Hora · De nicaragua
Desde hace algunos días, la administración municipal señaló que La Ceiba representa un peligro para la ciudadanía, por lo que será sustituida por otro árbol de la misma clase.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt La Unidad Operativa del Sistema de Alerta Alba-Keneth de la Procuraduría General de la Nación (PGN) se declaró en alerta amarilla desde el 18 de marzo hasta el 28 del mismo mes, como medida de prevención ante la desaparición de menores de edad en est&#…
22.03.2016 · De guatemala
POR VIRGINIA CONTRERAS vcontreras@lahora.com.gt Más de ocho mil unidades de transporte público extraurbano entre autobuses, ómnibuses, microbuses y otros, no se encuentran registrados según lo informó la Dirección General de Transportes (DGT), señalando que la mayoría circula en el área del occide&#…
22.03.2016 · De guatemala
Zúrich DPA La comisión de ética de la FIFA anunció hoy que inició una investigación sobre la polémica adjudicación del Mundial de futbol de Alemania 2006, poniendo de nuevo bajo su lupa al mítico Franz Beckenbauer. El legendario jugador, que fue presidente del comité organizador del torneo, es un&#8…
22.03.2016 · De guatemala
Buenos Aires DPA Con el regreso al plantel del astro Lionel Messi, la selección argentina de futbol comenzó ayer en Buenos Aires los entrenamientos de cara a la visita del jueves ante Chile en Santiago, por las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Rusia 2018. A la esperada vuelta de Messi, &#8…
22.03.2016 · De guatemala
El trámite era sencillo: El presidente de la Corte Suprema de Justicia envía de vuelta el expediente del caso Rivera al juez contralor porque, evidentemente, no tenía causa alguna. Sin embargo, esta Corte fue electa para eso, es decir, para beneficiar a los actores de los grupos paralelos de poder q…
22.03.2016 · De guatemala
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo