Anuncios

Description
“El problema de Venezuela también es nuestro problema”, expuso ayer el aspirante a candidato a la presidencia de la República, Carlos Calleja y mostró su rechazo y desaprobación de las acciones que está realizando el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero sobre todo al apoyo hacia este que ha mostrado el Gobierno de El Salvador (GOES).

LEA TAMBIÉN: MADURO QUIERE QUE EL SALVADOR SEA SEDE DE SU CUMBRE

El aspirante aseguró que estos acciones del Gobierno preocupan debido a que podrían ser indicios de que las puertas para que una situación como la de Venezuela se replique en El Salvador y con ello se pierdan todos los logros que se obtuvieron luego de la firma de los Acuerdos de Paz.

“La preocupación que tenemos muchos salvadoreños es que las señales que se están dando muestran que el ejercicio de Venezuela es un ejercicio con objetivo de que va más allá de Venezuela, un ejercicio que busca incidir en la política regional de toda Latinoamérica y la mayoría de salvadoreños no queremos eso en nuestro país”, dijo Calleja.

La situación del país venezolano se ha agudizado en las últimas semanas, donde las manifestaciones por los bloques de oposición han aumentado luego de que se instaló la Asamblea Constituyente llamada por Nicolás Madura e integrada por miembros afines al él.

LEA ADEMÁS: CRITICAN QUE CANCILLERÍA REALIZARA CUMBRE

La Constituyente también ordenó la destitución de la Fiscal General, Luisa Ortega, y también ha ordenado la captura de varios alcaldes venezolanos.

Esta serie de acciones que han acrecentado la crisis política en Venezuela, de acuerdo con Calleja, afectan directamente a los ciudadanos de esa nación.

“La situación de Venezuela va más allá de una bandera o una ideología, se trata de mujeres, hombres, ancianos, niños y niñas, familias personas que sufren día a día el dolor de un sistema que no fue creado por ellos ni para ellos”, expresión el aspirante.

El miércoles anterior se conoció la pretensión de Nicolás Maduro de realizar en San Salvador una reunión con los miembros del consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina y el Caribe-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Calleja también se unió a las voces que rechazan que se realice el evento en el país.

“Definitivamente no coincidimos con la visión del Gobierno en recibir ese congreso aquí en El Salvador porque como hemos dicho anteriormente, la mayoría de salvadoreños no nos sentimos representados por la posición que se ha tomado ante la crisis de Venezuela por parte del Gobierno de El Salvador”, sentenció el aspirante.

Ante la posibilidad de que el GOES sí acepte que se haga la reunión en el país por su postura a favor del régimen, Calleja reiteró que estas acciones mandan los mensajes equivocados a naciones como Estados Unidos sobre cuáles son los objetivos del Gobierno.
 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Salvador estará bajo alerta verde las próximas 48 horas, en las cuales el clima será influenciado por el paso de una Onda Tropical, misma que ingresa este martes al territorio. “Considerando el pronóstico hidrológico del Ministerio de Medio Ambiente …
28.08.2018 · De el_salvador
Las autoridades de Guatemala declararon este martes alerta de peligro ante una sequía prolongada que ha destruido cultivos de subsistencia, como maíz y frijol, de miles de familias pobres en un departamento al norte del país. El vocero de la …
28.08.2018 · De el_salvador
¡Jum! Kim Kardashian se está esforzando para dejarnos sus looks más impactantes en color neón y dejar a todos enamorados. La socialité tiene aproximadamente un mes tirando varios estilos del colo peculiar. Peluca, Lamborgini, son solo algunos de sus accesorios a los que se ha atrevido a utilizarlo, …
20.08.2018 · De Panama
¡Jum! Kim Kardashian se está esforzando para dejarnos sus looks más impactantes en color neón y dejar a todos enamorados. La socialité tiene aproximadamente un mes tirando varios estilos del colo peculiar. Peluca, Lamborgini, son solo algunos de sus accesorios a los que se ha atrevido a utilizarlo, …
20.08.2018 · De Panama
La primera dama de México, Angelica Rivera, está disfrutando de unas vacaciones en Paris, Francia. En redes sociales ya se viralizaron alguna de las fotografías, donde se le ve junto a sus hijas. Pero, no todo fue alegría, la seguridad …
08.08.2018 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
22 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo