Anuncios

Description
“El problema de Venezuela también es nuestro problema”, expuso ayer el aspirante a candidato a la presidencia de la República, Carlos Calleja y mostró su rechazo y desaprobación de las acciones que está realizando el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero sobre todo al apoyo hacia este que ha mostrado el Gobierno de El Salvador (GOES).

LEA TAMBIÉN: MADURO QUIERE QUE EL SALVADOR SEA SEDE DE SU CUMBRE

El aspirante aseguró que estos acciones del Gobierno preocupan debido a que podrían ser indicios de que las puertas para que una situación como la de Venezuela se replique en El Salvador y con ello se pierdan todos los logros que se obtuvieron luego de la firma de los Acuerdos de Paz.

“La preocupación que tenemos muchos salvadoreños es que las señales que se están dando muestran que el ejercicio de Venezuela es un ejercicio con objetivo de que va más allá de Venezuela, un ejercicio que busca incidir en la política regional de toda Latinoamérica y la mayoría de salvadoreños no queremos eso en nuestro país”, dijo Calleja.

La situación del país venezolano se ha agudizado en las últimas semanas, donde las manifestaciones por los bloques de oposición han aumentado luego de que se instaló la Asamblea Constituyente llamada por Nicolás Madura e integrada por miembros afines al él.

LEA ADEMÁS: CRITICAN QUE CANCILLERÍA REALIZARA CUMBRE

La Constituyente también ordenó la destitución de la Fiscal General, Luisa Ortega, y también ha ordenado la captura de varios alcaldes venezolanos.

Esta serie de acciones que han acrecentado la crisis política en Venezuela, de acuerdo con Calleja, afectan directamente a los ciudadanos de esa nación.

“La situación de Venezuela va más allá de una bandera o una ideología, se trata de mujeres, hombres, ancianos, niños y niñas, familias personas que sufren día a día el dolor de un sistema que no fue creado por ellos ni para ellos”, expresión el aspirante.

El miércoles anterior se conoció la pretensión de Nicolás Maduro de realizar en San Salvador una reunión con los miembros del consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina y el Caribe-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Calleja también se unió a las voces que rechazan que se realice el evento en el país.

“Definitivamente no coincidimos con la visión del Gobierno en recibir ese congreso aquí en El Salvador porque como hemos dicho anteriormente, la mayoría de salvadoreños no nos sentimos representados por la posición que se ha tomado ante la crisis de Venezuela por parte del Gobierno de El Salvador”, sentenció el aspirante.

Ante la posibilidad de que el GOES sí acepte que se haga la reunión en el país por su postura a favor del régimen, Calleja reiteró que estas acciones mandan los mensajes equivocados a naciones como Estados Unidos sobre cuáles son los objetivos del Gobierno.
 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La primera dama de México, Angelica Rivera, está disfrutando de unas vacaciones en Paris, Francia. En redes sociales ya se viralizaron alguna de las fotografías, donde se le ve junto a sus hijas. Pero, no todo fue alegría, la seguridad …
hace 9 días · De el_salvador
El concejo municipal de una pequeña ciudad en Los Ángeles solicitó que la estrella del presidente Donald Trump sea retirada del Paseo de la fama de Hollywood, luego que fuera vandalizada hace menos de dos semanas. Los concejales de West …
hace 9 días · De el_salvador
En estas vacaciones las curvas no faltaron. Algunas de las celebridades de nuestro país se mostraron sus mejores figuras. Las vacaciones de agosto se acabaron y el único consuelo que queda es el “taco de ojo” que regalaron algunas famosas.…
hace 9 días · De el_salvador
La dupla de entrenadores formada por Lionel Scaloni y Pablo Aimar conducirá en forma interina a la selección de fútbol de Argentina hasta diciembre, mientras se busca al reemplazante del desplazado Jorge Sampaoli, anunció el jueves la federación local. “Las …
hace 9 días · De el_salvador
Un intento por contratar al español Pep Guardiola como nuevo seleccionador de fútbol de Argentina fracasó por resultar el precio demasiado caro, reveló este martes el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia. ‘Chiqui’ Tapia sonrió cuando …
hace 9 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El pandillero cometió el crimen frente a su novia, hija de la víctima, en La Unión. En otros hechos, una mujer fue asesinada mientras instalaba su venta afuera de una escuela en Usulután, y dos hombres fueron ejecutados en Santa Ana y La Paz.
hace 53 minutos · De el_salvador
Las víctimas de abusos por parte de cónyuges residentes permanentes o ciudades de EUA califican para conseguir alivio migratorio.
hace 53 minutos · De el_salvador
El testigo clave en los casos de corrupción contra los expresidentes Saca y Funes asegura que entregó miles de dólares al director editorial de La Prensa Gráfica y al exdirector de Canal 33 procedentes de gastos reservados de Casa Presidencial durante la gestión Funes, a cambio de coberturas favorab…
hace 53 minutos · De el_salvador
José Roberto Suárez, arquitecto de profesión, fue un testigo cercano de la colocación del mosaico “Armonía de mi pueblo” en la Catedral Metropolitana. Describe a Fernando Llort y también se refiere a la destrucción de su obra más re…
hace 2 horas · De el_salvador
Durante esta semana se desarrolla el juicio por el desfalco de $301 millones de los fondos públicos durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca. Su sucesor, el expresidente Mauricio Funes, también es acusado de extraer $351 millones de las arcas del Estado. Se encuen…
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo