Anuncios

Description
“El problema de Venezuela también es nuestro problema”, expuso ayer el aspirante a candidato a la presidencia de la República, Carlos Calleja y mostró su rechazo y desaprobación de las acciones que está realizando el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero sobre todo al apoyo hacia este que ha mostrado el Gobierno de El Salvador (GOES).

LEA TAMBIÉN: MADURO QUIERE QUE EL SALVADOR SEA SEDE DE SU CUMBRE

El aspirante aseguró que estos acciones del Gobierno preocupan debido a que podrían ser indicios de que las puertas para que una situación como la de Venezuela se replique en El Salvador y con ello se pierdan todos los logros que se obtuvieron luego de la firma de los Acuerdos de Paz.

“La preocupación que tenemos muchos salvadoreños es que las señales que se están dando muestran que el ejercicio de Venezuela es un ejercicio con objetivo de que va más allá de Venezuela, un ejercicio que busca incidir en la política regional de toda Latinoamérica y la mayoría de salvadoreños no queremos eso en nuestro país”, dijo Calleja.

La situación del país venezolano se ha agudizado en las últimas semanas, donde las manifestaciones por los bloques de oposición han aumentado luego de que se instaló la Asamblea Constituyente llamada por Nicolás Madura e integrada por miembros afines al él.

LEA ADEMÁS: CRITICAN QUE CANCILLERÍA REALIZARA CUMBRE

La Constituyente también ordenó la destitución de la Fiscal General, Luisa Ortega, y también ha ordenado la captura de varios alcaldes venezolanos.

Esta serie de acciones que han acrecentado la crisis política en Venezuela, de acuerdo con Calleja, afectan directamente a los ciudadanos de esa nación.

“La situación de Venezuela va más allá de una bandera o una ideología, se trata de mujeres, hombres, ancianos, niños y niñas, familias personas que sufren día a día el dolor de un sistema que no fue creado por ellos ni para ellos”, expresión el aspirante.

El miércoles anterior se conoció la pretensión de Nicolás Maduro de realizar en San Salvador una reunión con los miembros del consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina y el Caribe-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Calleja también se unió a las voces que rechazan que se realice el evento en el país.

“Definitivamente no coincidimos con la visión del Gobierno en recibir ese congreso aquí en El Salvador porque como hemos dicho anteriormente, la mayoría de salvadoreños no nos sentimos representados por la posición que se ha tomado ante la crisis de Venezuela por parte del Gobierno de El Salvador”, sentenció el aspirante.

Ante la posibilidad de que el GOES sí acepte que se haga la reunión en el país por su postura a favor del régimen, Calleja reiteró que estas acciones mandan los mensajes equivocados a naciones como Estados Unidos sobre cuáles son los objetivos del Gobierno.
 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La socialité Kim Kardashian odiará que hayas conocido esta foto, porque luce poco reconocible. Su madre, Kris Jenner, colgó una foto en Instagram donde se puede ver a Kim de 17 años y pocos captaron que ella era. La mediática …
hace 10 días · De el_salvador
En relación a los hechos ocurridos el pasado jueves, durante el juego por la sexta jornada del Clausura 2018 entre FAS y Alianza, el cual concluyó antes de los 90 minutos por inferioridad numérica de los tigrillos, la Comisión Disciplinaria …
hace 10 días · De el_salvador
El presidente sudafricano, Jacob Zuma, anunció su dimisión inmediata este miércoles, después de que su partido, el Congreso Nacional Africano (CNA) lo amenazara con destituirlo con una moción de censura. Zuma, debilitado por un escándalo de desvío de fondos públicos, …
hace 11 días · De el_salvador
  La compañía de telecomunicaciones, Digicel, como parte de la temporada, realizó un estudio que revela el actuar de los salvadoreños al encontrarse en una relación de pareja. La muestra fue de adultos jóvenes entre 20  y 30 años, de …
hace 11 días · De el_salvador
  Un total de 230 agentes, que formaban parte del Grupo de Operaciones Especiales y de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador, pasarán desde hoy a ser los “Jaguares”, Unidad Táctica Especializada Policial. “Sobresale en su escudo y …
hace 11 días · De el_salvador
Other Titulares in this Category
El sismo se produjo en las primeras horas del día y fue levemente sentido en todo El Salvador.
hace 23 minutos · De el_salvador
El jugador del PSG, Ángel Di María, fue grabado en video mientras se movía al ritmo del “Scooby-Doo papa” y de “Dura”, del reguetonero Daddy Yankee.
hace 23 minutos · De el_salvador
El joven lesionado por miembros de pandillas fue llevado a un centro hospitalario donde falleció.
Hace Hora · De el_salvador
Autoridades determinaron que varios delincuentes ingresaron al lugar y asesinaron al vigilante para poder robar su arma de trabajo.
Hace Hora · De el_salvador
Otra vez en una escuela de Estados Unidos. El oído se me afinó y las palmas de las manos me empezaron a sudar. Que no sea, por favor, en la universidad de mi hijo. Que no sea en la escuela primaria cerca del vecindario. Que no sea...
hace 2 horas · De el_salvador
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo