Anuncios

Description
“El problema de Venezuela también es nuestro problema”, expuso ayer el aspirante a candidato a la presidencia de la República, Carlos Calleja y mostró su rechazo y desaprobación de las acciones que está realizando el Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, pero sobre todo al apoyo hacia este que ha mostrado el Gobierno de El Salvador (GOES).

LEA TAMBIÉN: MADURO QUIERE QUE EL SALVADOR SEA SEDE DE SU CUMBRE

El aspirante aseguró que estos acciones del Gobierno preocupan debido a que podrían ser indicios de que las puertas para que una situación como la de Venezuela se replique en El Salvador y con ello se pierdan todos los logros que se obtuvieron luego de la firma de los Acuerdos de Paz.

“La preocupación que tenemos muchos salvadoreños es que las señales que se están dando muestran que el ejercicio de Venezuela es un ejercicio con objetivo de que va más allá de Venezuela, un ejercicio que busca incidir en la política regional de toda Latinoamérica y la mayoría de salvadoreños no queremos eso en nuestro país”, dijo Calleja.

La situación del país venezolano se ha agudizado en las últimas semanas, donde las manifestaciones por los bloques de oposición han aumentado luego de que se instaló la Asamblea Constituyente llamada por Nicolás Madura e integrada por miembros afines al él.

LEA ADEMÁS: CRITICAN QUE CANCILLERÍA REALIZARA CUMBRE

La Constituyente también ordenó la destitución de la Fiscal General, Luisa Ortega, y también ha ordenado la captura de varios alcaldes venezolanos.

Esta serie de acciones que han acrecentado la crisis política en Venezuela, de acuerdo con Calleja, afectan directamente a los ciudadanos de esa nación.

“La situación de Venezuela va más allá de una bandera o una ideología, se trata de mujeres, hombres, ancianos, niños y niñas, familias personas que sufren día a día el dolor de un sistema que no fue creado por ellos ni para ellos”, expresión el aspirante.

El miércoles anterior se conoció la pretensión de Nicolás Maduro de realizar en San Salvador una reunión con los miembros del consejo político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina y el Caribe-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP).

Calleja también se unió a las voces que rechazan que se realice el evento en el país.

“Definitivamente no coincidimos con la visión del Gobierno en recibir ese congreso aquí en El Salvador porque como hemos dicho anteriormente, la mayoría de salvadoreños no nos sentimos representados por la posición que se ha tomado ante la crisis de Venezuela por parte del Gobierno de El Salvador”, sentenció el aspirante.

Ante la posibilidad de que el GOES sí acepte que se haga la reunión en el país por su postura a favor del régimen, Calleja reiteró que estas acciones mandan los mensajes equivocados a naciones como Estados Unidos sobre cuáles son los objetivos del Gobierno.
 
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La policía fiscal italiana ha intervenido en oficinas de la multinacional de la moda Gucci situadas en Milán y Florencia (norte) en el marco de una investigación por presunta evasión fiscal, según informaron medios locales.Gucci declaró en un comunicado estar "segura de la transparencia de sus …
hace 6 días · De Panama
Luego de más de dos décadas de incontables risas y momentos inolvidables, la icónica franquicia de E!, producida por Wilshire Studios, reunirá a los ¨Guardianes de Joan¨ una vez más en el episodio final “Fashion Police: The Farewell”, que llegará …
hace 13 días · De el_salvador
Se discutirán y propondrán un conjunto de mejoras para el sistema de distribución eléctrica./ DEM Las autoridades que regulan al mercado eléctrico en El Salvador iniciaron ayer un diálogo con las empresas del sector para modernizar el sistema de distribución …
24.11.2017 · De el_salvador
Parece que a pesar que no son famosos, con solo el ser el hijo de Jenni Rivera , Johnny sigue bajo la lupa de los paparazzis. Ahora, el hijo menor de la Diva de la Banda, está en tendencia porque …
22.11.2017 · De el_salvador
La Superintendencia de Competencia (SC) inaugurará este lunes un seminario internacional donde el tema central será la aplicación del derecho de competencia en economías en desarrollo. El titular de la SC, Francisco Díaz, explicó ayer que los pioneros en el …
17.11.2017 · De el_salvador
Other Titulares in this Category
En el país nunca ha existido una conciencia arraigada de lo que es y de lo que significa la Naturaleza en la que estamos inmersos y en la que nos movemos cada día de la vida. Los salvadoreños siempre nos hemos comportado con muy poco apego real y con creciente indiferencia descu…
hace 48 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Queremos-vivir-tranquilos-20171210-0063.html
hace 48 minutos · De el_salvador
El Departamento Jurídico de Hacienda recibió una solicitud del secretario general, Medardo González. / DEM El Ministerio de Hacienda ya autorizó la entrega de $2,930,749.19 al FMLN como anticipo del financiamiento estatal para las elecciones a diputados de la Asamblea …
hace 48 minutos · De el_salvador
María y sus hijas salieron huyendo sin dinero, sin equipaje y sin rumbo. De ahora en adelante, su vida sería una sola huida, una guinda permanente. Hoy, ellas son un caso más en esa estadística oficial que no existe en El Salvador, la de los desplazados forzosamente por la violencia. “Yo salí sin n…
hace 48 minutos · De el_salvador
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo