Anuncios

Description

COLUMBIA, Carolina del Sur, EE.UU.
AP

La Cámara de Representantes de Carolina del Sur aprobó la retirada de la bandera confederada del complejo del Capitolio, un sorprendente giro en el primer estado en abandonar la Unión en 1860, que volvió a izar la enseña de nuevo en su parlamento regional hace más de 50 años para protestar por el movimiento por los derechos civiles.

La decisión se tomó en la madrugada de hoy tras más de 13 horas de apasionado y polémico debate, y solo semanas después de una masacre en la que fallecieron nueve personas negras, incluyendo un senador estatal, que participaban en un grupo de estudio de la Biblia en una iglesia.

“Carolina del Sur puede eliminar la mancha de nuestras vidas”, dijo el representante Joe Neal, un demócrata negro de 64 años elegido por primera vez en 1992. “Nunca en mi vida pensé que vería esto”.

La Cámara aprobó el proyecto de ley del Senado con un margen de dos tercios (94 votos a favor frente a 20 en contra), y la ley pasa ahora a la mesa de la gobernadora Nikki Haley. La republicana respalda esta medida, que requiere la retirada de la enseña en un plazo de 24 horas tras su firma.

“Es un día nuevo en Carolina del Sur, un día del que todos podemos estar orgullosos, un día que verdaderamente nos une a todos mientras seguimos juntos sanándonos, como un solo pueblo y un estado “, indicó Haley en un comunicado.

Su oficina dijo que firmaría el decreto pronto, aunque sin ofrecer un calendario concreto.

La propia Haley cambió su posición sobre el asunto de la bandera, diciendo que el dolor, la pena y la dignidad de las familias de las víctimas del tiroteo en la iglesia metodista episcopal africana Emanuel le hicieron darse cuenta de que mientras muchos conservadores blancos ven la enseña como un símbolo de orgullo de sus ancestros sureños, para la mayoría de los negros — que suponen más de un tercio de la población del estado — es un oscuro recordatorio de un pasado racista.

El acusado de la masacre, el joven blanco Dylann Roof, dijo a sobrevivientes del ataque que mató a negros porque estaban en violando a mujeres blancas y apoderándose del control del país, según testigos. Roof tomó supuestamente fotografías de sí mismo sosteniendo la bandera confederada.

Un grupo de republicanos mostró su oposición ayer a la retirada inmediata de la bandera confederada de los terrenos del Capitolio, pero en cada turno, sus argumentos fueron rechazados por un grupo bipartito un poco más grande que cree que no debería haber retrasos.

La entrada Carolina del Sur aprueba ley para retirar bandera confederada aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
HOY Durante siete meses, los cuarenta comerciantes del mercado municipal de Boaco no pagarán impuestos a la Alcaldía, ya que fueron reubicados mientras se realiza la reconstrucción de la escuela Juanita Sobalvarro Suárez, la cual estaba cercada por sus tramos. Los vendedores fueron reubicados a un&#…
hace 33 minutos · De nicaragua
HOY Armados de pistolas llegaron dos delincuentes la mañana de ayer a la Pulpería Sáenz, ubicada en el barrio Solidaridad, anexo al Camilo Ortega, y encañonaron a un ejecutivo de ventas que se acababa de bajar de un camioncito que distribuye chiverías. “Me intimidaron, me pusieron de rodillas, me &#…
hace 33 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/La-Asuncion-de-Nuestra-Senora-20180816-0097.html
hace 33 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Como-salir-del-atolladero-y-no-volver-a-caer-20180816-0098.html
hace 33 minutos · De el_salvador
Con estilos figurativos y llamativas formas y colores, la exposición Cre-Arte para recrearte, reúne pintura reciente de una nueva camada de pintores del país: Verónica Granados, Samuel Palacios Moreira, Luis Iván Briones (1989), Erick Lacayo Rolando Bojorge y Marvin Martínez Jr. Ellos expondrán su &…
hace 2 horas · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtEl coronel Edgar Rubio Castañeda presentó una denuncia ante la Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) contra el general de Brigada Walter Alberto Oliva Orantes, acusándolo de ser el responsable de un hostigamiento permanente y de los a…
hace 11 horas · De guatemala
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtOrganizaciones internacionales que velan por la defensa de los derechos humanos, pidieron hoy al Estado de Guatemala y al Programa de Naciones para el Desarrollo (PNUD) tomar medidas necesarias para proteger los más de 80 millones de documentos existentes en e…
hace 11 horas · De guatemala
POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtLa Comisión de Economía priorizará su apoyo en un paquete de leyes en temas económicos que fueron solicitados por el sector privado y el Ejecutivo.En lo que va de año el Congreso ha recibido un total de siete iniciativas de ley que buscan reactivar la economía en e…
hace 12 horas · De guatemala
POR HEDY QUINO hquino@lahora.com.gtLa Comisión de la Mujer del Congreso inició el debate sobre la iniciativa de Ley para la prestación integral, acceso a la justicia, reparación digna y transformadora a las niñas y adolescentes víctimas de violencia sexual, explotación sexual y trata de personas.Esa…
hace 12 horas · De guatemala
Por Margarita Girón lahora@lahora.com.gtEl Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) presentó hoy el informe “Desarraigados en Centroamérica y México”, en el cual la organización detalla cómo la violencia, la pobreza y la falta de oportunidades son factores determinantes en la migración…
hace 13 horas · De guatemala
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
27 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo