Anuncios

Description

Al estar en plena ampliación parte de la Carretera Norte, de la garita hacia Tipitapa, la mayoría de los conductores tiene que utilizar la carretera vieja, que está con serios daños en su pavimento, con baches y agrietamientos.

Indudablemente la situación complica la salida y entrada de Managua porque el paso vehicular es regulado en el eje donde se desarrollan las obras y en el otro están los huecos, que son numerosos.

Para dañar lo menos posible el vehículo y la dirección, principalmente, los conductores tienen que zigzaguear, provocando inseguridad y lentitud en la vía más cuando es hora pico.

Esto lo sabe bien Mario Cáceres, quien todos los días tiene que circular por esa carretera para llegar a su trabajo en Managua. “Deberían de hacer mejoras en el pavimento porque cada vez son más hoyos y por tanto se incrementa la dificultad de circulación”, explicó.

Las obras de ampliación no han provocado un cierre definitivo de la Carretera Norte, sin embargo complica su paso por la presencia de maquinaria pesada y trabajos como la colocación de tuberías de drenaje pluvial de forma transversal.

Las obras de ampliación consisten en duplicar los dos carriles entre la garita y Tipitapa, para que el paso vehicular sea más fluido. El proyecto está en manos de la Constructora Meco y los fondos los otorgó el Banco Mundial a través de un préstamo al gobierno de Nicaragua.

Carretera vieja a Tipitapa

El peligro es alto de que ocurran accidentes de tránsito por querer capear los baches que hay en la vía. LAPRENSA/O.NAVARRETE

Son 8 kilómetros de carretera los que se ampliarán, al haber un flujo vehicular de unos 24,312 por día, de acuerdo a un conteo presentado el año pasado por la cooperación japonesa, cuando elaboraba el Plan Maestro de Desarrollo Urbano.

Responsabilidad del MTI y Fomav

Reparar esta carretera que está severamente dañada es responsabilidad del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) y el Fondo de Mantenimiento Vial (Fomav), pero ninguna de las instituciones tienen presupuestado fondos para hacerlo en el corto plazo, menos ahora que les recortaron fondos en la reforma del Presupuesto General de la República.

Al ver que el MTI ni el Fomav reparan la carretera vieja, a diario se ven niños tapando los baches con tierra y a cambio pidiendo dinero a los conductores que pasan.

Problema ingresar a Managua

El parque vehicular ha crecido más que la red vial en Nicaragua y una muestra de eso es embotellamiento en los ingresos a la ciudad de Managua. Si es por el Occidente, se crean filas de vehículos en la Carretera Nueva a León y Carretera Vieja a León.

En el caso del sur, la Carretera a Masaya está saturada y pese a que se desarrollan ampliaciones, es mejor tomar rutas alternas.

Al este, la Carretera Norte es insuficiente y por tal razón es que actualmente se amplía un tramo de 8 kilómetros, de la Garita al municipio de Tipitapa.

A lo interno de la capital, la situación es igual o peor de caótica, al estar saturadas las vías principales y tener que utilizar las calles de los barrios para avanzar.

El proyecto de semáforos inteligentes no ha podido disminuir las colas de vehículos, al funcionar igual que los dispositivos amarillos.

Otra salida es mejorar el transporte público para disminuir los vehículos particulares en las vías

La entrada Carretera vieja a Tipitapa necesita mejoramiento para una mayor circulación vial aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
06.09.2018 (06.09.2018)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo