Anuncios

Description

Washington
Agencia dpa

Casi la mitad (44 por ciento) de los 27,3 millones de latinos que tendrán derecho a voto en las próximas elecciones presidenciales de noviembre en Estados Unidos son “millenials” (los nacidos después de 1980 y que tienen entre 18 y 35 años), según un estudio.

El alto porcentaje de miembros de la generación del milenio entre los votantes latinos es un reflejo de la juventud de la población hispana en Estados Unidos, según un estudio del Pew Research Center. La edad media de los 35 millones de hispanos es de 19 años.

La juventud y la naturalización son los dos factores que llevarán a que haya un número récord de latinos con derecho a voto en los comicios de noviembre. En 2012, unos 23,3 millones de hispanos podía votar en los comicios.

Según el estudio, entre 2012 y 2016, unos 3,2 millones de jóvenes latinos con nacionalidad estadounidense alcanzaron la mayoría de edad y por lo tanto tienen derecho a votar en las próximas elecciones. Cada año, unos 803 mil latinos alcanza la edad legal para votar, que en Estados Unidos es de 18 años.

La segunda fuente del electorado latino es la naturalización. Entre 2012 y 2016, unos 1,2 millones de hispanos que vivían ilegalmente en Estados Unidos se hicieron ciudadanos estadounidenses.

Según el Pew Research Center, el electorado latino, que suele inclinarse más por votar al partido democrático, es uno de los grupos demográficos más dinámico.

En porcentajes, el 11,9 por ciento de los estadounidenses con derecho a voto son latinos, una cifra que se acerca al 12,4 por ciento de los afroamericanos.

Los expertos de Pew Research Center advierten, sin embargo, que el impacto del voto latino “puede ser limitado”, a pesar de que se espera que el número de hispanos con derecho a voto alcance un número récord.

Los votantes latinos suelen acudir a votar en menor número que otros grupos. En 2012, menos de la mitad (48 por ciento) de los hispanos con derecho a voto fueron a las urnas, frente al 64,1 por ciento de los blancos y el 66,6 por ciento de los afroamericanos.

En 2012, un récord de 11,2 millones de hispanos votaron en los comicios, comparado con un récord de 9,7 millones en 2008.

La encuestadora Latino Decisions calcula que unos 13 millones de latinos acudirán este año a las urnas.

Para ganar las elecciones el candidato republicano necesitaría lograr como mínimo el 40 por ciento del voto latino, según Latino Decisions. El republicano George W. Bush logró el 40 por ciento del voto latino en 2004 y el demócrata Barack Obama el 71 por ciento en 2012.

La entrada Casi la mitad de votantes latinos en Estados Unidos son “millennials” aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl abogado constitucionalista Alejandro Balsells afirma que las declaraciones del presidente Jimmy Morales, sobre no acatar nada ilegal, son una nueva amenaza a la Corte de Constitucionalidad, lo cual considera es grave.“Esto es otra amenaza, solo que ahora salió…
06.09.2018 · De guatemala
Por Margarita Girónjgiron@lahora.com.gtLa congresista Norma Torres envió hoy una carta al Secretario de Estado de los EE. UU., Mike Pompeo, en la que demanda una respuesta fuerte del gobierno estadounidense a las recientes acciones del Presidente Jimmy Morales contra la Comisión Internacional contra…
06.09.2018 · De guatemala
Berlín, Agencia dpaLa Canciller alemana, Angela Merkel, contradijo hoy a su socio y ministro de Interior, el líder de la Unión Cristianosocial (CSU) Horst Seehofer, que ve la cuestión migratoria como “la madre de todos los problemas políticos” en Alemania.“Yo lo digo de otra manera…
06.09.2018 · De guatemala
Tras golpe a CICIG y peligro de rompimiento constitucional; manifestaciones son necesariasTras los recientes golpes propinados por el Gobierno a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y su titular, Iván Velásquez, analistas y sociedad civil hacen un llamado y recuerdan qu…
06.09.2018 · De guatemala
Info
21.01.2016 (21.01.2016)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo