Anuncios

Description

Durante el cierre de un paño de la via Interamericana en la entrada del distrito de Tolé, en bus de la ruta Viguí -Tolé se trasladaba la presidenta de la región Kodri, Reicilia Mendoza, quien estuvo a punto de ser linchada por un grupo de mujeres Ngäbe.

El hecho se dio cuando la dirigente indígena pasaba por el lugar y despertó la furia de las persona que se mantenían en la manifestación quienes se fueron contra el vehículo para sacarla, acusándola de ser quien negociará por 40 mil dólares anuales el uso del río Tabasará para la construcción de Barro Blanco.

La rápida acción de las unidades de la Policía Nacional, quienes se mantenían en el lugar, evitó que la mujer ngäbe fuera golpeada por las manifestantes.

Sobre un contingente de 40 unidades de la Policía Nacional que se apostaron dentro de los terrenos del proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, el dirigente del Movimiento 22 de Septiembre (M-22), Toribio Garcia manifestó que las unidades policiales se han mantenido solo mirándolos muy de cerca, sin tomar ningún tipo de acciones en su contra

Por su parte, René Herrera, comisionado de la zona policial de Chiriquí, dijo que por la seguridad de los indígenas se mantiene en el lugar, donde no se busca entrar en confrontaciones.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) debatió este miércoles la sangrienta crisis que vive Nicaragua desde el 18 de abril. Al menos siete países impulsaron una resolución de condena contra la represión que ejecuta el gobierno del presidente designado por el poder elec…
hace 24 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Daniel-Ortega-encamina-a-Nicaragua-a-una-guerra-civil-20180718-0103.html
hace 24 minutos · De el_salvador
Source: https://www.laprensagrafica.com/opinion/Llamado-a-la-cordura-20180718-0104.html
hace 24 minutos · De el_salvador
¿Qué nos garantiza que esto no sea una foto para limpiar la cara de los partidos políticos? “No tenemos ninguna garantía”, respondió Mario Vega, líder de la iglesia Elim y que forma parte del equipo del Diálogo Político. El primer intento por lograr estos acuerdos lo coordinó Benito Andión y fracasó…
hace 24 minutos · De el_salvador
Un policía murió hoy tras recibir el pasado sábado un balazo en la cabeza, cuando oficiales y parapolicías ejecutaron un operativo contra los tranques en el tramo carretero del empalme de Lóvago y Santo Tomás, Chontales. La Policía Nacional co&#…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Hoy un  juez de Garantías de Los Santos decretó la medida cautelar de reporte periódico y prohibición de salida de las povincias de Herrera y Los Santos, a una mujer y a funcionario del Ministerio Público (MP), quien además fue separado del cargo, por la supuesta vinculación de ambos a una red de co…
hace 24 minutos · De Panama
La Secretaría Nacional de Energía dio a conocer los nuevos precios del combustible que entrarán en vigencia a partir de este viernes con un incremento en el litro de gasolina de 91 y 95 octanos, mientras que el litro de diésel se mantiene.De acuerdo con el listado divulgado este miércoles en las pro…
hace 24 minutos · De Panama
La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) realizó una convovcatoria para las empresas que deseen participar del acto de licitación para el diseño y construcción del Centro Convenciones de la Región Occidental, en Boquete; provincia de Chiriquí.El proyecto mantiene un precio de referencia de $12 millon…
hace 2 horas · De Panama
El ministro de Salud, Miguel Mayo, anunció hoy que el Decreto Ejecutivo No. 307 de 6 de julio de 2018, fue promulgado. Este decreto permite que los pacientes utilicen por más tiempo la receta de uso prolongado del término actual de tres meses a doce meses de vigencia, según criterio de médico.El doc…
hace 2 horas · De Panama
La FIFA se mostró este miércoles "muy satisfecha con la actuación de los árbitros" en el Mundial de Rusia y con "la histórica implantación del VAR, que contribuyó al gran éxito del arbitraje" en el campeonato concluido hace tres días con la victoria de Francia sobre Croacia (4-2)…
hace 3 horas · De Panama
Info
13.07.2015 (13.07.2015)
8 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo