Anuncios

Description

El emblemático portero del Real Madrid, Iker Casillas, se marcha finalmente al FC Oporto, anunció el club este sábado, pese a querer quedarse en su equipo de toda la vida, que deja en un contexto de conflicto y sin grandes homenajes.

"Real Madrid CF y el FC Porto han acordado el traspaso de Iker Casillas al club portugués", anunció el Real Madrid por la noche, en un simple comunicado, tras varios días de espera y especulaciones en que la prensa deportiva informó de dificultades en las negociaciones.Casillas comparecerá ante los medios de comunicación el domingo a las 12H00 (10H00 GMT), en el estadio Santiago Bernabéu, para hacer "una declaración".

Así, a los 34 años, el portero deja el club que con sólo nueve años le abrió las puertas de su equipo prebenjamín y en el que fue subiendo hasta llegar al primer equipo con apenas la mayoría de edad en 1999."Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español", afirmó el club blanco.

Lo hace sin embargo por la puerta pequeña, sin los grandes homenajes que cabría esperar para una figura de su envergadura."No habrá homenaje este fin de semana. Y tampoco la semana que viene", lamentaba este sábado del diario deportivo promadridista Marca, el más vendido del país.

"Como les sucediera a Raúl y Guti hace cinco años, Iker Casillas, el segundo jugador con más partidos de la historia del Real Madrid, se marchará del club por la puerta de atrás", agregaba.

Y es que la discreta partida del icónico guardameta recuerda a la de otra leyenda madridista, el delantero Raúl González, empujado hacia la salida en 2010 junto al centrocampista José María Gutiérrez 'Guti', también bajo la presidencia de Florentino Pérez.

'Agradecimiento y reconocimiento' -"Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento", aseguró el club. "Hay por tanto en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos", anadía.

"Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño", subrayaba.

Casillas deja en el Real Madrid un palmarés espectacular: ganó con los blancos tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014), un Mundial de Clubes (2014), una Copa Intercontinental (2002), dos Supercopas de Europa (2002, 2014), cinco Ligas españolas (2001, 2003, 2007, 2008, 2012), dos Copas del Rey (2011, 2014) y cuatro Supercopas de España (2001, 2003, 2008, 2012).Pero, pese a las palabras de agradecimiento, parece irse con mal sabor de boca.

"El guardameta tiene claro que le echan y cree que ha habido poco tacto en las negociaciones", afirmaba este sábado el diario barcelonista Sport.

Tal vez por eso limita a una declaración ante los medios su despedida de la afición blanca, aunque piense que muchos seguidores continúan apoyándolo pese a los abucheos que recibía últimamente de una parte del público en el estadio Santiago Bernabéu.

"No he llorado, algún día sí me marché cabreado. Pero es que el Madrid te exige. Y cada año más. Llevo 16 años en el primer equipo y 25 en el club. Y si tu nivel es 8 no te dejan bajar al 7,5", reconocía a finales de mayo en declaraciones a la radio privada Cadena Ser.

Los últimos tres años habían sido especialmente duros para Casillas en el equipo merengue a partir de la temporada 2012-2013.

Fue entonces cuando comenzaron sus desencuentros con el técnico José Mourinho, que lo relegó al banquillo y lo acusó de divulgar a la prensa los secretos del vestuario, iniciando el principio del fin.

Su partida deja ahora la puerta abierta a la eventual llegada del también español David de Gea, actualmente en el Manchester United, quien, de realizarse finalmente el fichaje, tendrá ante sí el desafío de hacer olvidar a una leyenda en un club donde no se permiten los errores.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1182122-410/se-ti%F1%F3-de-blanco-real-madrid-celebra-con-su-afici%F3n-en-la
hace 5 horas · De honduras
Madrid, España. Cristiano Ronaldo está siendo el gran protagonista en los festejos del Real Madrid por la obtención de la décimo tercera Champions League que ha conquistado el equipo merengue el sábado en la final de Kiev ante Liverpool. El delantero portugués sorprendió a propios y extraños al decl…
hace 9 horas · De honduras
Madrid, España. El portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, envió un mensaje esperanzador a los seguidores que acudieron a la Plaza de Cibeles para celebrar la decimotercera Champions League: "Gracias, chicos, y hasta el próximo año". El portugués, que pretendió acaparar el protagonis…
hace 11 horas · De honduras
El Cairo, Egipto. La estrella de la selección egipcia, Mohamed Salah, tiene "confianza" en llegar al Mundial de Rusia, señaló este domingo en su cuenta de Twitter, un día después de salir lesionado en la final de la Liga de Campeones que el Liverpool perdió 3-1 ante el Real Madrid. "F…
hace 13 horas · De honduras
Madrid, España. Tras la conquista del tricampeonato de Champions League, el delantero portugués Cristiano Ronaldo ha causado revuelo en las últimas horas al dejar entrever su posible adiós del Real Madrid ya que aseguró "que fue bonito haber estado en el club madridista". "Ahora es el…
hace 13 horas · De honduras
Other Titulares in this Category
No tener rápido acceso para poder llevar los materiales hacia el lugar donde se pretende construir la nueva cárcel para Colón es inconveniente para empresas contratistas, que desisten de continuar en el acto de licitación de la obra. El Gobierno Nacional impulsa la construcción de un nuevo centro c&…
hace 23 minutos · De Panama
A partir de ayer, se amplió a 50 nuevas paradas el servicio de wifi gratuito en la ciudad capital. A estas se le suman las 50 paradas que fueron habilitadas el año pasado con la cobertura de wifi. Este proyecto del Municipio de Panamá busca garantizar la conectividad de los usuarios, quienes duran&#…
hace 23 minutos · De Panama
COMPETENCIAEl joven karateca panameño Héctor Cención, regaló ayer al país al presea de plata en kata individual en los XI Juegos Suramericano, que se realiza en la ciudad de Cochabamba, Bolivia.Cención no pudo contener las lágrimas por la emoción de haber llegado lejos en esta competencia, a pesar q…
hace 23 minutos · De Panama
Seguimiento. El cuerpo de Carlos Castillo Montenegro, de 47 años, que fue encontrado decapitado en el Barrio El Triunfo en Paso Canoas, Cantón de Corredores, en Costa Rica, será trasladado desde Heredia hasta la provincia de Chiriquí.Una fuente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) reveló qu…
hace 23 minutos · De Panama
El exministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino presentará hoy en la mañana su postulación a las primaras de Cambio Democrático, tal como lo hará también el abogado Rodrigo Sarasqueta, ambos con miras a la presidencia de la nación. Y aunque Mulino no es adepto a la corriente "romulista&quot…
Hace Hora · De Panama
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo