Anuncios

Description

El emblemático portero del Real Madrid, Iker Casillas, se marcha finalmente al FC Oporto, anunció el club este sábado, pese a querer quedarse en su equipo de toda la vida, que deja en un contexto de conflicto y sin grandes homenajes.

"Real Madrid CF y el FC Porto han acordado el traspaso de Iker Casillas al club portugués", anunció el Real Madrid por la noche, en un simple comunicado, tras varios días de espera y especulaciones en que la prensa deportiva informó de dificultades en las negociaciones.Casillas comparecerá ante los medios de comunicación el domingo a las 12H00 (10H00 GMT), en el estadio Santiago Bernabéu, para hacer "una declaración".

Así, a los 34 años, el portero deja el club que con sólo nueve años le abrió las puertas de su equipo prebenjamín y en el que fue subiendo hasta llegar al primer equipo con apenas la mayoría de edad en 1999."Hoy deja este equipo e inicia una nueva etapa futbolística el mejor guardameta de la historia del Real Madrid y de la historia del fútbol español", afirmó el club blanco.

Lo hace sin embargo por la puerta pequeña, sin los grandes homenajes que cabría esperar para una figura de su envergadura."No habrá homenaje este fin de semana. Y tampoco la semana que viene", lamentaba este sábado del diario deportivo promadridista Marca, el más vendido del país.

"Como les sucediera a Raúl y Guti hace cinco años, Iker Casillas, el segundo jugador con más partidos de la historia del Real Madrid, se marchará del club por la puerta de atrás", agregaba.

Y es que la discreta partida del icónico guardameta recuerda a la de otra leyenda madridista, el delantero Raúl González, empujado hacia la salida en 2010 junto al centrocampista José María Gutiérrez 'Guti', también bajo la presidencia de Florentino Pérez.

'Agradecimiento y reconocimiento' -"Para el Real Madrid hoy es un día, ante todo y sobre todo, de agradecimiento y reconocimiento", aseguró el club. "Hay por tanto en este adiós millones de sensaciones y una memoria cargada de esperanzas, de ilusiones, de sacrificios, de esfuerzo y de triunfos únicos", anadía.

"Iker Casillas ha hecho que nuestro escudo sea aún más grande. Él ha sido nuestro capitán y aquí ha forjado su leyenda desde que llegó siendo un niño", subrayaba.

Casillas deja en el Real Madrid un palmarés espectacular: ganó con los blancos tres Ligas de Campeones (2000, 2002, 2014), un Mundial de Clubes (2014), una Copa Intercontinental (2002), dos Supercopas de Europa (2002, 2014), cinco Ligas españolas (2001, 2003, 2007, 2008, 2012), dos Copas del Rey (2011, 2014) y cuatro Supercopas de España (2001, 2003, 2008, 2012).Pero, pese a las palabras de agradecimiento, parece irse con mal sabor de boca.

"El guardameta tiene claro que le echan y cree que ha habido poco tacto en las negociaciones", afirmaba este sábado el diario barcelonista Sport.

Tal vez por eso limita a una declaración ante los medios su despedida de la afición blanca, aunque piense que muchos seguidores continúan apoyándolo pese a los abucheos que recibía últimamente de una parte del público en el estadio Santiago Bernabéu.

"No he llorado, algún día sí me marché cabreado. Pero es que el Madrid te exige. Y cada año más. Llevo 16 años en el primer equipo y 25 en el club. Y si tu nivel es 8 no te dejan bajar al 7,5", reconocía a finales de mayo en declaraciones a la radio privada Cadena Ser.

Los últimos tres años habían sido especialmente duros para Casillas en el equipo merengue a partir de la temporada 2012-2013.

Fue entonces cuando comenzaron sus desencuentros con el técnico José Mourinho, que lo relegó al banquillo y lo acusó de divulgar a la prensa los secretos del vestuario, iniciando el principio del fin.

Su partida deja ahora la puerta abierta a la eventual llegada del también español David de Gea, actualmente en el Manchester United, quien, de realizarse finalmente el fichaje, tendrá ante sí el desafío de hacer olvidar a una leyenda en un club donde no se permiten los errores.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Las Rozas. Isco Alarcón aseguró que el Real Madrid "de momento" no echa de menos a Cristiano Ronaldo y destacó el crecimiento de jugadores como Gareth Bale o Karim Benzema sin la presencia del astro portugués. "Obviamente, Cris es un jugador extraordinario que te aseguraba 50 goles po…
06.09.2018 · De honduras
Madrid, España. El futuro de Vinícius Jr. ha dado un giro de 180 grados. El brasileño no la está pasando del todo bien en su primera temporada en el Real Madrid. De hecho todavía no goza de minutos en el primer equipo y pese a esporádicas muestras de calidad en el filial, todavía no cuenta para e…
05.09.2018 · De honduras
El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez cree que la marcha de Cristiano Ronaldo no debilita al Real Madrid, al tiempo que reiteró su deseo de acabar su carrera en el Barcelona, aunque “es complicado”. “El Madrid es el Madrid …
05.09.2018 · De el_salvador
Madrid, España. Bombazo. La prensa de España anuncia que el portero costarricense Keylor Navas estaría enfadado tras ser relegado al banco de suplentes en el partido del pasado sábado 1 de septiembre, en donde el Real Madrid venció 4-1 al Leganés en duelo de la jornada 3 de la Liga de España. Edu…
04.09.2018 · De honduras
Turín, Italia. Luego de un verano lleno de rumores sobre la salida de Marcelo, hoy el diario italiano Tuttosport reveló que el Real Madrid empezaría a cambiar de opinión en torno a la venta del lateral izquierdo y llegaría a un acuerdo con la Juventus para realizar un trueque. El defensor sudamerica…
04.09.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo