Anuncios

Description

Madrid,

Agencia dpa

Casillas 2 203x300 Casillas se despide sin mencionar a Florentino deportes  El futbolista español Iker Casillas se despidió hoy del Real Madrid con un emocionado discurso que tuvo que interrumpir varias veces por las lágrimas y en el que dio las gracias a “todos”, compañeros, entrenadores y fans, por sus 25 años en el club.

“C’est fini” (se terminó), dijo el arquero de 34 años al terminar su despedida, que leyó con dificultad en la sala de prensa del estadio Santiago Bernabéu.

El Real Madrid anunció el sábado el traspaso del jugador al Porto, después de 16 temporadas en el primer equipo y 25 años en el club blanco.

“Parece que fue ayer cuando con nueve años vestí por primera vez la camiseta del Real Madrid y vi cumplido mi sueño”, dijo Casillas.

“Después de 25 años defendiendo el escudo del equipo más grande del mundo, llega un día difícil, este día, en mi vida deportiva, el de decir adiós a esta institución que me lo ha dado todo”, señaló.

Casillas ganó 19 títulos con el Real Madrid, entre ellos tres Ligas de Campeones europeas. Con la selección española, con la que lleva 162 partidos disputados, fue campeón del mundo en 2010 y dos veces campeón de Europa, en 2008 y 2012.

No obstante, el arquero aseguró que espera que se le recuerde por algo más que por sus méritos deportivos.

“Por encima de ser un buen o un mal portero, sólo espero que la gente se acuerde de mí por haber sido buena persona”, afirmó.

Casillas dedicó también unas palabras de recuerdo a todos los compañeros y los entrenadores con los que coincidió durante su etapa en el Real Madrid.

El futbolista remarcó la palabra “todos”, pese a que su declive en el club blanco comenzó con su enfrentamiento con el portugués José Mourinho, que lo relegó al banco de suplentes.

En esa época, una parte de la hinchada madridista comenzó también a dar la espalda al portero, hasta entonces una figura indiscutida en el club.

“Quiero acordarme de todos, porque de todos he aprendido muchas cosas”, dijo. “Todos me han dado consejos, me han transmitido comprensión en los malos momentos. De todos, todos, he aprendido muchísimo”.

Por último, Casillas dio las gracias a la afición del equipo dirigiéndose a los fans de manera directa.

“Gracias, gracias, miles de gracias. Nunca os podré olvidar y estad seguros que allá donde vaya seguiré gritando ¡hala Madrid!”, dijo.

La entrada Casillas se despide sin mencionar a Florentino aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Los Leones de Yucatán, quienes tienen al nicaragüense Everth Cabrera como su campo corto y segundo bate, ganaron la serie de campeonato de la zona sur, al vencer 6-5 en 11 innings a los Tigres de Quintana Roo, en el séptimo y decisivo partido, la noche del lunes. Cabrera dio un hit anotó una carrer&…
hace 2 minutos · De nicaragua
HOY / Carazo El parto de Ana Julia Osorio Padilla, de 24 años, estaba programado para el viernes 22 de junio, pero se adelantó y la mujer dio a luz ayer, en el puesto médico del tranque del colegio San José de Jinotepe, a las 11:57 de la mañana, nació la pequeña que llevará por nombre Ana Francis, &…
hace 2 minutos · De nicaragua
La justicia en nuestro país viaja en autobús antiguo, de la ruta 201 vía Ciudad Arce. Comienzo de esta manera esta columna, ya que a un año de prescribir la acción penal que se puede realizar contra un mandatario, se está presentando todo lo pertinente para …
hace 2 minutos · De el_salvador
No existe planificación, política, programa o proyecto que pueda generar cambios en la escuela sin una visión de largo plazo... Cada cinco años todo vuelve a comenzar y los principales indicadores educativos se mantienen estáticos.
hace 2 minutos · De el_salvador
El pasado 15 de junio, cuando el tener a un nica en los Yanquis dejó de ser una tentación, Jonathan Loáisiga hizo gala del poder y variedad de sus disparos. Durante cinco entradas incomodó a los bateadores de Tampa a través de una recta que promedió 96.3 millas, un cambio de velocidad tenebroso y u&…
Hace Hora · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtLuego de que surgieran numerosas críticas al Gobierno guatemalteco por guardar silencio ante las acciones implementadas por Estados Unidos contra migrantes, el presidente Jimmy Morales emitió un breve pronunciamiento.A través de su cuenta oficial, Morales in…
hace 11 horas · De guatemala
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtEl jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), Juan Francisco Sandoval, informó que renunció al ascenso que tuvo como fiscal regional y que continuará al frente de esa Fiscalía.Sandoval dijo que había tomado la decisión de renunciar al ascenso e…
hace 12 horas · De guatemala
POR MARIELA CASTAÑÓN mcastanon@lahora.com.gtLa Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) de Guatemala anunció que junto a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de México, la Defensoría del Pueblo de Colombia, la Defensoría del Pueblo de Ecuador y el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos d…
hace 12 horas · De guatemala
Por Sonny Figueroa sfigueroa@lahora.com.gtLos integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso enviarán una carta a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para solicitar que se dé acompañamiento a los niños guatemaltecos que se encuentran detenidos en la frontera de Es…
hace 13 horas · De guatemala
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtDatos de la Dirección General de Migración (DGM) dan cuenta que las deportaciones desde Estados Unidos aumentaron en 77 por ciento a mayo de 2018 en comparación con el año anterior.En mayo de 2017 se habían deportado a 12 mil 130 connacionales mientras que en may…
hace 13 horas · De guatemala
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo