Anuncios

Description
Rosalina Orocú Mojica/Redacción/Web |

Stephanie Fleming siente que cuando se invierte en los niños se les está ampliando sus horizontes. Especialmente los que son de bajos estratos sociales, que tienen limitantes que podrían impedirles lograr un desarrollo integral, sacar el máximo provecho de su inteligencia y talentos. Por esto  creó la Fundación inclusiva, ONG que preside y que hoy, 20 de junio, Día mundial del refugiado,  realizará una hermosa actividad que fomenta la solidaridad, "Night of 1,000 Dinners" /"La noche de las mil cenas".

Cualquier persona o empresa de buena voluntad puede apoyar esta actividad que se realizará en Restaurante La Kafet hoy.

Esta iniciativa es una réplica de la "Night of 1,000 Dinners" que se realiza anualmente en Iowa, Estados Unidos, hace más de una década,  con la Organización de las Naciones Unidas (como parte de Share a meal, de la ONU) para recaudar fondos para niños de Kenia. 

En la que organiza en Panamá la Fundación Inclusiva (adscrita a la ONU de Estados Unidos), los fondos serán mitad para donarlos a niños de Kenia y mitad para programas que beneficien a niños panameños, explicó Fleming, ingeniera química que vive en Estados Unidos donde labora para la empresa alemana Siemens, pero para mantener lazos con su natal Panamá y ayudar a su niñez creó la ong, la cual  también apuesta por la educación como herramienta para catapultar el progreso. 

Explicó que Fundación inclusiva ha invertido más de 70 mil dólares en becas para niños y niñas de Arraiján y Veracruz, que reciben educación bilingüe en Howard Academy (incluye transporte y comida) donde además cuentan con un grupo psicopedagógico y brindan estimulación temprana, aparte de que periódicamente organizan seminarios.

"Creemos que somos interdependientes como seres humanos. Y estamos para ayudarnos unos a otros. Los que están mejor deben ayudar a los más pobres y vulnerables. 

Nos encanta ayudar a crear conciencia entre niños y jóvenes sobre la importancia de compartir. Por eso, junto con la Fundación inclusiva, en Howard Academy, se lleva adelante la iniciativa "The blue jeans Friday", gracias a la cual los alumnos pueden dejar de vestir el uniforme los viernes e ir con blue jeans y donar 50 centésimos "con lo cual se  puede alimentar a  2 niños en Kenia".

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para el martes, 13 de marzo, el Frente Amplio por Colón anunció un paro general a nivel de la provincia de Colón. Esta agrupación, que aglutina diferentes sectores de la sociedad civil colonense, iniciaría el paro desde el primer minuto de esa fecha. Edgardo Voitier, uno de sus voceros, manifestó &#…
hace 5 horas · De Panama
La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional (AN) suspendió la discusión en primer debate de la modificación al Código Penal, bajo el proyecto conocido como 'Muerte Civil'. La suspensión generó malestar entre algunos de los proponentes, pero fue justificada por los miembros de esta comisión, e&#8…
hace 5 horas · De Panama
El proyecto de ley que regula el uso de las sillas de retención en los vehículos y adopta medidas de seguridad vial para menores de edad fue aprobado ayer en tercer debate en el pleno de la Asamblea Nacional. Con esta regulación, se establece que el transporte selectivo y de turismo deberá contar c&…
hace 7 horas · De Panama
Solo en cuatro circuitos electorales se variará la cantidad de diputados que se escogerán en las próximas elecciones generales. Ayer, el magistrado presidente del Tribunal Electoral presentó al pleno de la Asamblea el proyecto que configura los circuitos electorales para la elección de diputados. &#…
hace 7 horas · De Panama
Según pronósticos de las autoridades de Salud, se prevé que para el año 2025 se habrán detectado 4 millones de nuevos casos de cáncer de mamá y la cifra de muertos estará en 1.9 millones. Panamá no escapa de esa realidad, pues la enfermedad se ha convertido en una de las principales causas de muert&…
hace 8 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
El exministro colombiano Andrés Felipe Arias presentó a la corte federal en Florida (EE.UU.) el reciente fallo a favor de la libertad bajo fianza del expresidente panameño Ricardo Martinelli como suplemento a su petición para salir libre mientras prosigue el proceso de extradición.Para apoyar su ped…
hace 39 minutos · De Panama
El "televangelista" Billy Graham, conocido como el "pastor de los presidentes" y de Estados Unidos, falleció hoy a los 99 años de edad, informó los medios locales.El líder religioso murió esta mañana en su casa de Montreat (Carolina del Norte), aunque no se precisaron las causas,…
hace 39 minutos · De Panama
Panameños reaccionan indignados ante la baja calificación del cantante Prince Royce a los hermanos Samy y Sandra Sandoval en la competencia Folclórica del Festival de Viña del Mar.Royce calificó a 'Los patrones de la cumbia' con 4 con presentación con su tema 'Como Gozo', donde obtuvieron un emp&#82…
hace 2 horas · De Panama
Seguimiento. Leticia Ibeth Rodríguez, de 26 años, se encuentra estable en el hospital Santo Tomás tras sufrir un balazo la noche del domingo en el sector 20 de Las Mañanitas.En el incidente perdió la vida Melvin Bolívar Santana, de 30 años.El hecho se dio a las 8:55 de la noche cuando Leticia se enc…
hace 2 horas · De Panama
¡Ahí ta, ahí ta! Samy y Sandra Sandoval, pusieron a bailar a los presentes en el Festival de la Canción de Viña del Mar con su tema 'Como Gozo', donde obtuvieron un empate con México con una puntuación de 5.3, para ambos.En las redes sociales, seguidores, caras de televisión y otros artistas le en&#…
hace 3 horas · De Panama
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
11 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo