Anuncios

Description

Centenares de personas acudieron hoy a la sede del Ministerio Público en Caracas para expresar su respaldo a la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, luego de que esta emprendiera un conjunto de acciones en contra de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro.

La mayoría de los manifestantes, trabajadores de la Fiscalía, acudieron con pancartas y alzaron consignas en favor de la funcionaria contra quien el chavismo ha pedido la apertura de un proceso para iniciar su destitución.

"La mayoría de los que estamos aquí somos chavistas y sin embargo estamos defendiendo la Constitución ante el Gobierno de Maduro, que se dice chavista, y está violando la Constitución", dijo a los periodistas el analista político Nicmer Evans desde el Ministerio Público.

El exmiembro del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, que se distanció del oficialismo tras la victoria de Maduro en la Presidencia, aseguró que la posición de la fiscal "rompió el cerco del temor, y está entregada a la posibilidad de defender la Constitución".

La manifestación de opositores y de grupos de chavistas críticos con Maduro coincidió con otra de grupos de oficialistas que acudieron también a la sede de la fiscalía para protestar contra Ortega Díaz y pedir su renuncia.

El encuentro de ambos grupos dio pie a enfrentamientos verbales entre quienes señalan a los oficialistas de defender una "dictadura" y estos que, por su parte, aseguran que los días de la titular del Ministerio Público "están contados".

Las diferencias entre el oficialismo y la fiscal surgieron luego de que Ortega Díaz calificara a finales de marzo como una "ruptura del orden constitucional" la decisión del Supremo de arrogarse las funciones del Parlamento, una medida que fue rectificada parcialmente poco después.

Posteriormente, Ortega Díaz ha pedido enjuiciar a los magistrados del Supremo que avalaron esa decisión así como la impugnación de la elección de otros 33 jueces de la máxima corte por supuestas irregularidades en su elección.

Estas acciones han llevado al chavismo a pedir una junta medica para que evalúe su conducta y una medida de prohibición de salida del país contra la fiscal general además de la congelación cautelar de sus bienes.

Todas estas acciones forman parte de una solicitud presentada por el chavismo ante el Tribunal Supremo para que inicie el proceso de remoción de la fiscal y determine si hay razones para llevar a juicio a la funcionaria. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Habían pasado cinco horas desde que la banda "La Versátil" comenzó a tocar reconocidas canciones populares para amenizar una fiesta navideña cuando todo se salió de control: los invitados arremetieron enfurecidos contra los músicos porque se negaron a gritar con e…
hace 60 minutos · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), organismo de la Organización de Estados Americanos (OEA), cuestionó este miércoles el accionar de la jueza natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) asignada al caso "red de diputados", …
hace 60 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Real España y Marathón se miden hoy a las 7. 00 de la noche en el estadio Morazán en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2017-2018 de la Liga Nacional de Honduras. Ambas escuadras llegan en un gran momento, ya que los verdes quedaron en el primer lugar de…
hace 60 minutos · De honduras
Houston, Estados Unidos. El Houston Dynamo anunció en un comunicado que ha adquirido la totalidad de la ficha del delantero hondureño Alberth Elis, quien llegó al equipo de la MLS en calidad de cedido a préstamo por el Monterrey de México. A sus 21 años, Elis fue una de las más cruciales cartas de g…
hace 60 minutos · De honduras
Un total de 31 nicaragüenses regresaron hoy a Nicaragua tras ser deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, según informaron hoy medios del Gobierno. Los deportados fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por funcionarios de la Direcci&…
hace 60 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Un total de 31 nicaragüenses regresaron hoy a Nicaragua tras ser deportados por las autoridades migratorias de Estados Unidos, según informaron hoy medios del Gobierno. Los deportados fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, por funcionarios de la Direcci&…
hace 60 minutos · De nicaragua
Los bomberos tienen tasas más altas de melanoma que el resto de la población, con un índice del 0,7 % frente al 0,01 % que presenta el resto de personas, quizás debido a su exposición a químicos y rayos ultravioletas, según un estudio publicado hoy po…
hace 60 minutos · De nicaragua
Los presidentes centroamericanos discutirán en Panamá la crisis política que vive Honduras tras las elecciones del pasado 26 de noviembre, y pedirán respeto por la voluntad popular, en medio del reclamo opositor de un supuesto fraude, dijo este miércoles el secreta…
hace 2 horas · De nicaragua
Medio centenar de personas se concentró hoy ante la sede de la Corte Nacional de Justicia en Quito para exigir una sentencia de inocencia para el vicepresidente sin funciones de Ecuador, Jorge Glas, acusado de corrupción en la trama Odebrecht. A una hora de que los jueces dicten su &#…
hace 2 horas · De nicaragua
Dos meses después de que saliesen a la luz las primeras acusaciones contra Harvey Weinstein, la actriz Salma Hayek denunció hoy que el productor la acosó en múltiples ocasiones, la amenazó de muerte y la presionó para grabar escenas de sexo. En una column&#…
hace 3 horas · De nicaragua
Info
19.06.2017 (19.06.2017)
14 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo