Anuncios

Description

 El partido que la selección de fútbol de Costa Rica disputará ante México por los cuartos de final de la Copa de Oro es una final adelantada del torneo, aseguró el sábado Paulo César Wanchope, director técnico de los "ticos".

La selección centroamericana enfrentará el domingo a México en el partido que cerrará los cuartos de final, para el que Wanchope ya tiene identificadas las fortalezas y debilidades de su rival.

"Sin lugar a dudas que esta es una final adelantada donde cada quien tendrá que manejar sus emociones, definir su estrategia para enfrentar y ganar este partido decisivo", dijo Wanchope en rueda de prensa.

"Debemos tomar precauciones, México ataca bien y es agresivo, pero también tiene sus debilidades, lo que debemos hacer es emplearnos bien a fondo, saber defender y definir las zonas donde haremos la presión porque tenemos hombres importantes para hacerle daño a cualquier rival", agregó.

Costa Rica clasificó a los cuartos de final como el segundo lugar del Grupo B con tres puntos, resultado de tres empates ante Jamaica, El Salvador y Canadá. Los jamaicanos fueron lideres del sector con siete unidades.

"En Costa Rica hemos estado como saliendo de esa burbuja, hoy estamos compitiendo mejor", apuntó Wanchope. 

Trinidad quiere sorprender

El entrenador de Trinidad y Tobago, Stephen Hart, aseguró que esa diferencia es significativa en una competencia como ésta, en la que jugaron el jueves contra México, mientras que los canaleros terminaron la Fase de Grupos dos días antes.

"No te puedes preparar, Panamá tiene dos días más que nosotros, lo que a nivel internacional es significativo, así que lo que más tratamos es recuperarnos emocional y físicamente después del partido contra México", explicó.

El DT dijo que difícilmente hay un favorito para este duelo, a disputarse previo al México vs. Costa Rica, pero aseguró que ha visto muy bien a Panamá y que significará un gran reto.

Sobre la diferencia de días de descanso, el entrenador de los canaleros, Hernán Darío Gómez, dijo que la CONCACAF podría mejorar esos aspectos, aunque consideró difícil que los trinitarios acusen cansancio.

"No sé si afecte uno o dos días más, sobre todo ellos que han sido un equipo de atletas, no es mucha la diferencia, no creo que le afecte a ellos, pero creo que sí podría haber mejoras", consideró.

El "Bolillo" agregó que a medida que avanza la Copa los rivales son más difíciles, aunque Panamá se mantiene firme en su estilo.

"Es un equipo ordenado, que sabe recuperar rápido el balón, que tiene buena posesión y así juega hasta que encuentra espacios", explicó. "El equipo partido a partido ha venido mejorando".

Sin embargo, aseguró que los trinitarios también han ganado en confianza al ser líderes del Grupo C, por lo que seguramente el juego será duro, para el cual no entrenaron penales.

"Los jugadores a veces apuestan cobrando penaltis pero ese día (de partido) hay jugadores que ponen el balón y se les cierra el arco por más bien que cobren. Ese día es para el que tiene corazón y carácter por encima de la capacidad y entrenamientos", afirmó.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
TRIUNFO. El París Saint Germain sufrió en Bretaña pero se impuso al Guingamp por 3-1, por la segunda fecha de la Ligue 1. La clave de un partido que arrancó complicado por el gol de Nolan Roux para el local fue Kylian Mbappé, autor de dos goles. El otro lo hizo Neymar de penal.Guingamp fue superior …
hace 7 horas · De Panama
BOXEOEl boxeador panameño Eric ‘Látigo' Walters (12-3-1, 6 Nocauts)Le quitó el invicto al colombiano Eduard ‘El Olímpico' Marriaga (12-1, 9 KO), al vencerlo por decisión unánime, en la pelea estelar de la función boxística denominada ‘Zona Box 2', que se realizó la noche del pasado viernes en el &#8…
hace 9 horas · De Panama
La planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte es una de las más grandes e importantes de la región centroamericana y logra abastecer de agua a por lo menos 250 mil personas diariamente. La potabilizadora está funcionando desde 1974 y se le realizaron trabajos de rehabilitación y ampli&…
hace 11 horas · De Panama
Representantes de la Iglesia católica, acompañados de miles de panameños y ticos, recibieron en el sector fronterizo de Paso Canoas, en Chiriquí, la Cruz Peregrina, principal símbolo de representación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizará en Panamá en enero de 2019. La Cruz P&…
hace 11 horas · De Panama
La procuradora Kenia Isolda Porcell ha sido una funcionaria que se ha caracterizado por los "shows" mediáticos mediante los cuales busca justificar la persecución a los opositores al gobierno de Juan Carlos Varela y la inacción contra quienes debe investigar, pero no lo hace. La última sit…
hace 12 horas · De Panama
Other Titulares in this Category
El hombre halagaba a la niña y le regalaba dinero para ganarse su confianza. Pasó así seis meses, hasta que un día la sometió sexualmente cuando se dirigía a la escuela. 
hace 50 minutos · De el_salvador
La víctima mortal conducía su vehículo en sentido contrario al momento del accidente. 
hace 50 minutos · De el_salvador
El técnico Nelson Ancheta no comparte cuando a su equipo lo etiquetan como una sorpresa porque ve en su equipo oficio y una idea de juego. Esto advierte. 
hace 2 horas · De el_salvador
El técnico de Firpo, Jorge Calles culpó el trabajo del colegiado Iván Barton tras la derrota de su equipo ante el Isidro Metapán.
hace 2 horas · De el_salvador
En El Salvador, la mayoría de los sismos que se producen tienen su origen en aguas del océano Pacífico y a mucha mayor profundidad. 
hace 3 horas · De el_salvador
Info
19.07.2015 (19.07.2015)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo