Anuncios

Description

Miles de residentes de Panamá Oeste, Panamá Este, Colón, Bocas del Toro y de otras provincias fueron afectados por el paro decretado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra).

El Gobierno no le prestó atención temprana a la paralización y no fue bien entrada la mañana que algunos funcionarios acudieron a las televisoras a brindar explicaciones, pero ya era inevitable la afectación a los pasajeros.

Horas más tarde, el Gobierno acordó con la empresa Mi Bus prestar el servicio de transporte público gratuito a los usuarios de Panamá Oeste y Este.

Como siempre y como todos los gobiernos, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) amenazó con la cancelación del certificado de operación, a los que incumplan con la "obligación de brindar el servicio público de transporte".

La Canatra se declaró en paro en demanda de seguridad y que sean eliminados los autobuses llamados "piratas". También exigen al Gobierno el pago de $12.5 millones que aseguran se les adeuda en concepto de indemnización para salir del sistema de transporte público y darle paso al metrobús.

El Gobierno, por su parte, señaló que se han pagado cerca de $96 millones de indemnización para sacar de circulación a los denominados "diablos rojos", como se conocía a los autobuses que dieron el servicio hasta el 2010, cuando entró el metrobús.

Oeste

En Panamá Oeste se vivió un verdadero caos en varios distritos desde la madrugada de ayer, sobre todo en La Chorrera, cuando miles de usuarios esperaban en las parada un bus para trasladarse a la ciudad capital a sus lugares de trabajo y no pudieron hacerlo por el paro.

Eliécer Montenegro, dirigente del Sicamoch, manifestó que el paro fue efectivo en todo el distrito, "puedes ver la ruta Panamá La Chorrera, unos 260 buses se encuentran totalmente parados. En la provincia las rutas que acudieron al llamado de paro fueron: Chame, San Carlos, Capira, La Chorrera, Burunga, Ciudad del Futuro, Vista Alegre, Santa Clara, Nuevo Chorrillo y Arraiján Cabecera.

Sin embargo, los conductores de la ruta de Vacamonte no participaron en la medida de fuerza.

Algunos "piratas" que ofrecían el servicio cobraban hasta $2.50 por pasajero.

Colón

En esta provincia el paro tuvo un 95% de efectividad. Desde horas de la madrugada las paradas de buses se vieron abarrotadas de trabajadores en espera de su transporte público para trasladarse a su lugar de destino, sin embargo, de las 14 rutas que prestan el servicio solo dos no apoyaron la medida y decidieron circular.

Durante el paro los taxis y transportes "piratas" hicieron su agosto con el traslado de pasajeros desde las áreas rurales a la ciudad, pero algunos exageraron en el costo del mismo, hasta triple de lo normal.

Luis Pandales, trabajador de la Zona Libre de Colón, en tono molesto exclamó que esos transportistas que vayan a trancar la Presidencia y no suspendan el servicio a los usuarios.

Gustavo Becker, presidente de la Canatra en Colón, explicó que aunque las rutas de expreso Panamá - Colón - Centro América y Utracolpa, no apoyaron, el paro surtió efecto porque las rutas rurales de las comunidades de la Transístmica, Costa Arriba y Costa Abajo, además de Arco Iris se sumaron a la medida de fuerza para llamar la atención del Gobierno nacional.

Otras provincias

En Bocas del Toro el paro también fue efectivo, pero no así en Coclé, Los Santos y Chiriquí.

Según el mandatario Juan Carlos Varela, hubo algún ingrediente político en el paro. En horas de la tarde de ayer, el diputado y presidente de la Cooperativa San Cristóbal, Diógenes Vergara, anunció que levantaba el paro de los autobuses de la ruta de Chepo.

El expresidente de la Asamblea Nacional Adolfo Valderrama cuestionó que diputados puedan utilizar sus posiciones para el chantaje.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo