Anuncios

Description
El volcán del monte Raung expulsa humo y cenizas en una imagen tomada desde la localidad de Sumber Arum, en Banyuwangi, Java oriental (Indonesia). LA PRENSA/EFE

Las autoridades de Indonesia han ordenado el cierre temporal de cuatro aeropuertos del país por la escasa visibilidad a raíz de la erupción volcánica ocurrida en el monte Raung, en el este de la isla de Java.

Miles de pasajeros se quedaron en tierra después de la cancelación de más de 200 vuelos en los cuatro aeropuertos, incluidos los de las turísticas islas de Bali y Lombok, situadas a escasos kilómetros del volcán.

La aerolínea de bandera indonesia Garuda confirmó en su perfil de Twitter la clausura del aeropuerto de Denpasar en Bali, Udara en Lombok, así como Jember y Banyuwangi, en el oeste de la isla de Java.

Todos los vuelos con salida o llegada a estos destinos han sido cancelados, apunta la compañía.

Las autoridades han señalado que algunos vuelos podrán despegar a última hora de hoy o a partir de mañana si mejoran las condiciones meteorológicas.

En Bali, un importante destino turístico de mayoría hindú, cientos de turistas aguardan pacientemente para obtener información de las aerolíneas o descansan tumbados en sillas o en el suelo del aeropuerto.

“Todo el mundo está esperando. Muchos no fueron informados de las cancelaciones”, indicó un singapurés al canal Channel News Asia.

“La situación está mejorando. Pero el problema es que nadie sabe cuándo van a abrir el aeropuerto. Dicen que van a dar prioridad a los que tengan escalas y a los que tengan problemas con el visado. Pero la cola de Garuda Airlines es muy larga”, agregó.

Desde principios de mes, los expertos han alertado del incremento de actividad en el monte Raung, de más de 3.300 metros de altura, que ayer expulsó una gran columna de humo que alcanzó los seis kilómetros de altura, reporta el canal australiano ABC.

Las nubes de humo podrían desaparecer en las próximas 24 horas, aunque el volcán podría continuar las erupciones durante las próximas semanas.

Indonesia se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un área de gran actividad sísmica y volcánica, y alberga más de 400 volcanes, de los que al menos 129 continúan activos y 65 están calificados como peligrosos.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
10.07.2015 (10.07.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo