Anuncios

Description

Cinco ancianos de una residencia para personas mayores ubicada en Hollywood, en el sur de Florida, murieron este miércoles por la mañana, en un caso relacionado con la falta de servicio eléctrico tras el paso del ciclón Irma.

Las autoridades investigan si las muertes se produjeron por inhalación de monóxido de carbono que emitía un generador eléctrico o por el calor registrado a raíz de la falta de electricidad y la rotura del sistema de aire acondicionado.

Le puede interesar: Así te contamos el paso de Irma en Florida, Estados Unidos

Tres de las cinco personas murieron en el lugar y otras dos en un hospital, luego que fueron evacuadas junto a otras 120 personas, confirmó a medios locales la alcaldesa del condado de Broward, Barbara Sharief.

Si las autoridades relacionan formalmente estos decesos con el paso de Irma el pasado fin de semana, el balance oficial se elevaría a 17 muertos en Florida, Estados Unidos.

Lea también: Huracanes Irma y Harvey podrían superar los gastos económicos que dejó Katrina

Las imágenes difundidas por los medios muestran a ancianos en sillas de rueda en el exterior de las instalaciones del centro de atención a la tercera edad, adyacente al Larkin Community Hospital, que también tuvo que ser evacuado.

Trabajan para reparar daños

Un operario trabaja para reparar los aparatos de aire acondicionado, mientras se espera de un momento a otro la ayuda técnica de la compañía de electricidad Florida Power Light (FPL), reportaron medios locales.

Lea además: Huracán Irma deja al menos 10 muertos tras su paso por Cuba

Los huracanes Irma y Harvey, en conjunto, podrían haber causado daños económicos entre 150,000 y 200,000 millones de dólares, costes comparables a los que el huracán Katrina provocó en Nueva Orleans, EE.UU., en 2005, según las estimaciones más recientes de Moodys Analytics.

Solo en Florida, las autoridades señalaron este martes que ya se habían destinado cerca de 250 millones de dólares en labores de recuperación y limpieza, aunque el costo final tardará meses en determinarse.

La entrada Cinco muertos por falta de energía en un asilo de la Florida tras el paso de Irma aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Al menos dos muertos, 15 heridos y cinco secuestrados es el resultado de un ataque de paramilitares en contra de los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), informó la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia. Los muertos aún no ha…
hace 13 minutos · De nicaragua
El síndico iba en un vehículo que perdió el control y se estrelló contra una roca a la orilla de la carretera. Dos personas más resultaron heridas en el incidente.
hace 13 minutos · De el_salvador
La polémica política de separación de familias inmigrantes, que Donald Trump acaba de revertir, tiene precedentes históricos igual de controvertidos.
hace 13 minutos · De el_salvador
Según DHS, casi dos mil niños migrantes han sido separados y según el Minex son aproximadamente 465 guatemaltecosAlrededor de dos mil niños migrantes habían sido separados de sus familias en la frontera de Estados Unidos con México en un período de seis semanas, bajo la política de Tolerancia Cero, …
hace 13 minutos · De guatemala
POR DOUGLAS GÁMEZ lahora@lahora.com.gtGuatemaltecos que viven en Estados Unidos y que integran la Cooperación Migrante y profesionales en distintas áreas, trabajan para desarrollar una serie de acciones para auxiliar a largo plazo en materia de salud mental a las familias afectadas por la erupción d…
hace 13 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
Al menos dos muertos, 15 heridos y cinco secuestrados es el resultado de un ataque de paramilitares en contra de los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), informó la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia. Los muertos aún no ha…
hace 13 minutos · De nicaragua
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, apeló hoy a la Unión Europea a reforzar la cooperación con los países origen y tránsito de la inmigración ilegal como vía esencial para solucionar este problema. Sánchez, en la&#…
hace 13 minutos · De nicaragua
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil anunció hoy una campaña mediante la cual pretende animar a las mujeres a ingresar en la carrera diplomática, a fin de lograr una mayor "equilibrio de género" en la representación del país. Seg&u…
hace 13 minutos · De nicaragua
Al menos dos muertos, 14 heridos y cinco secuestrados es el resultado de un ataque de paramilitares en contra de los estudiantes atrincherados en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua), informó la Coordinadora Universitaria por la Democracia y la Justicia. Los muertos aún no ha…
Hace Hora · De nicaragua
Un total de 569 migrantes irregulares fueron rescatados este sábado frente a las costas españolas, adonde continúa el flujo de llegadas tras el arribo del buque "Aquarius" hace seis días. Según informó en Twitter Salvamento Marítimo, un o&#…
Hace Hora · De nicaragua
Info
13.09.2017 (13.09.2017)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo