Anuncios

Description
Das Boot: Una película de 1981 que recibió siete premios por la particular forma en que se guiaba al público por la trama de la cinta. El director, Wolfgang Petersen, mostraba al mundo lo que únicamente la tripulación de los submarinos alemanes podían vivir durante la Segunda Guerra Mundial.

Multigalardonadas y con mensajes antibelicistas en algunos casos, Domingo seleccionó algunas de las mejores películas de guerra de la historia, que han explotado de emoción a millones.

SALVANDO AL SOLDADO RYAN

414-DOM-ESCENA7

Una película de 1998 dirigida por Steven Spielberg. Recaudó en su primer fin de semana de estreno en Estados Unidos 216 millones de dólares. La crítica consideró en su momento que era la mejor película de guerra dramática que se había filmado en la historia.

PLATOON

414-DOM-ESCENA6

Ambientada en Vietnam y dirigida por Oliver Stone, fue una de las películas que en 1986 gustó por el realismo con que se retrató la guerra de Vietnam. Stone había estado en esa guerra y al regresar escribió el guion de una película que se alejó del típico heroísmo gringo.

APOCALYPSE NOW

414-DOM-ESCENA1

Dirigida por Francis Ford Coppola en 1979. Fue ganadora de dos Óscar, uno por mejor fotografía y otro por mejor sonido, además de seis nominaciones. Todo un clásico de guerra simbolizada en el despliegue de los helicópteros sobre la selva.

THIN RED LINE

414-DOM-ESCENA10

Una película que compitió directamente con Salvando al Soldado Ryan en 1998, tanto en la taquilla como en las nominaciones a Óscar. Dirigida por Terrence Malick, la historia es un reflejo más humano de los soldados americanos y japoneses durante la batalla del Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.

THE PIANIST

414-DOM-ESCENA9

Una película del 2002 ambientada en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial y dirigida por Roman Polanski. Fue ganadora de todos los posibles premios que una película pueda llevarse en un mismo año y trata sobre el sufrimiento de los judíos en el conflicto.

BLACK HAWK DOWN

414-DOM-ESCENA2

Dirigida por Ridley Scott. Es una cinta del 2001 que fue nominada a tres premios Óscar. La cinta está basada en hechos reales ocurridos en Somalia.

EL DÍA MÁS LARGO

414-DOM-ESCENA4

Una película estadounidense dirigida por Ken Annakin en 1962. Cuenta la historia del día del desembarco de Normandía, ocurrido el 6 de junio de 1944. Una curiosidad de esta cinta es que todos los personajes hablan su propio idioma y se les agregó subtítulos para que el público les entendiera en los diferentes países. Un clásico de clásicos.

THE HURT LOCKER

414-DOM-ESCENA8

Dirigida por Katryn Bigelow en 2008. Fue una de las películas que logró destacarse por encima de todas las que habían retratado la guerra en Irak desde que el conflicto estalló en 2003.

ENEMIGOS AL ACECHO

414-DOM-ESCENA5

Dirigida por Jean Jacques Annaud, en 2001. Cuenta la historia de dos francotiradores, uno ruso y uno alemán, durante la batalla de Estalingrado en 1942.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
105 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo