Anuncios

Description
Redacción/Web |   El Ministerio de Educación, informó que las clases en el Instituto Nacional, se mantienen suspendidas, mientras culmine el proceso investigativo que se inició tras los incidentes que se registraron el martes 7 de julio.   La ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez,  aclaró que las clases estarán suspendidas alrededor de una semana o posiblemente menos de ese tiempo, toda vez que la comisión designada no ha culminado con las investigaciones y se pretende agotar toda información de las personas que se presumen  están vinculadas con los hechos perpetrados.   Agregó que dentro del proceso, se contempla la parte de entrevista que se efectúa con la participación de los padres de familia y el cual está pendiente; además se requieren  testigos concretos que puedan identificar a los responsables.   También dijo que se respetará el debido proceso y por ello, es importante entrevistar a los jóvenes antes de proceder con  una sanción, tal como se lleva a cabo en los procesos  de justicia, con la participación del afectado y con pruebas veraces, más allá de comentarios y rumores.   Al tiempo que subrayó, que antes de reabrir el plantel, la institución busca garantizar todas las condiciones de seguridad, tanto para los estudiantes como el personal docente y administrativo.    Las declaraciones de la jefa de la cartera educativa, se dieron en una reunión que sostuvo con los padres de familia del Instituto Nacional, donde las autoridades de la institución  escucharon las posiciones de los acudientes e intercambiaron información.   Por otro lado, la ministra del ramo, anunció que el día lunes a las 3:00 p.m.,  interpondrá una denuncia formal ante el Ministerio  Público.
Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Un Tribunal de Sentencia dictó la tarde de este jueves resolución absolutoria al ex director de Instituto Nacional Agrario (INA), José Erasmo Portillo, quien era acusado del delito de enriquecimiento ilícito. Según informó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando…
hace 4 días · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1178234-410/las-estrictas-medidas-de-seguridad-para-la-final-entre-marath%F3n-y-motagua
hace 6 días · De honduras
San Pedro Sula, HondurasEn los últimos días, el Cuerpo de Bomberos ha tenido acercamiento con ingenieros y arquitectos para unificar criterios relacionados con la seguridad en construcciones. Pese a que desde su fundación esta institución siempre ha contado con la Oficina Técnica de Prevención y Seg…
hace 7 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Miles de madres hondureñas conmemoran hoy su día entre la pobreza y el abandono de su pareja que les dejó con uno o más hijos, y en otros casos son viudas. "Tengo cuatro hijos, el menor de tres años y la mayor de nueve", indicó a Efe Gloria Pineda, una vendedora ambu…
hace 8 días · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La tasa de homicidios de Honduras reporta una reducción de 12. 7 a 10. 5 muertes por cada 100 mil habitantes durante los primeros 100 días del segundo período de Gobierno del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, así lo establece un reporte de Casa Presidencial. …
hace 9 días · De honduras
Other Titulares in this Category
El científico panameño Aristides Quintero Rueda, se le fue otorgado el premio de Investigador Internacional Novel 2018 de parte de la Unión Internacional de Toxicología (IUTOX por sus siglas en inglés).La distinción hacia el profesor de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), fue brindada por …
hace 35 minutos · De Panama
'Los panameños son ingenuos acerca de los chinos', afirmó el exembajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley al periodista Jon Lee Anderson del The New Yorker.   En la entrevista que hizo pública la revista semanal, Feeley dijo que trató de alertar a Washington sobre la usurpación de China,&#82…
hace 3 horas · De Panama
    El primer ministro Benjamín Netanyahu le informó al mandatario Juan Carlos Varela que la inteligencia israelí había confirmado que Hizbulá estuvo detrás del atentado contra un vuelo de la aerolínea Alas Chiricanas en el que murieron 21 personas, cuando el 19 de julio de 1994 cumplía un vuelo e&#…
hace 3 horas · De Panama
Ricardo Francolini, miembro del partido Cambio Democrático (CD) y expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA), fue detenido. Según testigos, se presentó voluntariamente al edificio Avesa y le ordenaron la aprehensión."El amigo Riccardo Francoline y copartidario, fue hoy volunt…
hace 4 horas · De Panama
El Ministerio Público por medio de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste, respondiendo al llamado de la comunidad, se apersonó al sector de El Espino, corregimiento de Feuillet, distrito de La Chorrera, en rescate de una adulta mayor, la cual presentaba un alto estado de abandono.El fiscal Julio Alon…
hace 4 horas · De Panama
Info
11.07.2015 (11.07.2015)
10 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo