Anuncios

Description

Los candidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders se dispararon con munición gruesa este jueves en Nueva York en un debate presidencial con mucho en juego, a cinco días de la crucial primaria de este Estado, segundo del país en número de delegados.

Organizado en el centro Duggal Greenhouse de Brooklyn, el debate tuvo a la exsecretaria de Estado y favorita del campo demócrata buscando mostrarse como la aspirante mejor preparada para la Casa Blanca, ante un Sanders que criticó con dureza su supuesto alineamiento con el establishment y los grandes bancos.

Según sondeos difundidos el martes, Clinton tiene una ventaja de dos dígitos sobre el senador por Vermont (noreste) para los comicios del 19 de abril, en los que necesita un triunfo claro tras haber perdido en siete de las últimas ocho primarias.

Este jueves, los dos contendientes no tardaron en cruzarse con fuerza, ya que apenas abierto el debate Sanders cuestionó la “capacidad de juicio” de Clinton a la hora de tomar decisiones, recordando que votó “a favor de la guerra en Irak y acuerdos comerciales que costaron millones de puestos de trabajo en Estados Unidos”.

En un ambiente electrizado, la exprimera dama de 68 años replicó de inmediato, acusando a su rival de lanzar un “ataque engañoso”.

“El senador Sanders dijo que no estoy calificada. Me han llamado muchas cosas en mi vida, pero nunca así. Cuestiona mi capacidad de juicio. Bueno, el pueblo de Nueva York me votó dos veces para ser su senador y el presidente (Barack) Obama me eligió como su secretaria de Estado”, afirmó Hillary en este noveno debate entre ambos.

Mientras una encuesta de la universidad Quinnipiac concede a Clinton 53% de las intenciones de voto contra 40% para el senador de 74 años, otro sondeo, de NY1 Baruch, le otorga 13 puntos de ventaja (50% contra 37%).

Oriundo de Brooklyn y autodenominado “socialista democrático”, Sanders aspira a mantener su “momentum” y realizar un buen desempeño en este estado, a su vez hogar adoptivo de Clinton, quien fuera senadora por Nueva York entre 2001 y 2008.

Pelea por bancos y Wall Street

Clinton tiene una ventaja sobre Sanders de 1,790 delegados contra 1,113. Se requieren 2,383 delegados para obtener la nominación en la convención demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre.

El Estado de Nueva York es el que más delegados atribuye después de California, cuyas primarias tendrán lugar en junio. En la primaria demócrata hay 291 delegados en juego, y 95 entre los republicanos. Uno de los puntos más calientes del debate fue la cuestión de Wall Street, con Sanders a la ofensiva por los supuestos vínculos de Clinton con los grandes bancos y las corporaciones.

Sanders se burló de la afirmación de Clinton de que se plantó ante los bancos cuando era senadora por Nueva York, en los años previos a la crisis de 2008 y 2009. “¿Eso fue antes o después de que usted recibió grandes sumas de dinero por dar conferencias?”, preguntó con sorna, exigiéndole que dé a conocer la transcripción de esos discursos. De su lado, Clinton criticó a su rival por “los problemas para responder a preguntas sobre su tema central, como dividir a los bancos”, o por no explicar cómo implementará su revolución política.

Un aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora, la postergada reforma de la legislación sobre control de armas y la cuestión del cambio climático fueron otros ejes del debate.

El electorado diverso de la ciudad de Nueva York y los demócratas de mejor posición económica favorecen a Clinton, mientras que Sanders se apoya en las comunidades menos favorecidas y los jóvenes.

El 19 de abril también se celebrará la primaria republicana en Nueva York, con el magnate Donald Trump como favorito, de acuerdo con los sondeos.

Trump, quien hizo su fortuna en Manhattan y es muy conocido en este Estado, suma entre 55 y 60% de intención de votos, contra entre 20 y 17% del gobernador de Ohio, John Kasich, y 19 y 14% del senador ultraconservador de Texas, Ted Cruz, según dos sondeos.

La entrada Clinton y Sanders se atacan en duro debate aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.04.2016 (14.04.2016)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo