Anuncios

Description

La coalición árabe, liderada por Arabia Saudí, prosiguió sus bombardeos aéreos ayer contra posiciones de los rebeldes hutíes en el Yemen, en el segundo día de vigencia de la frágil tregua humanitaria anunciada por la ONU.

Según informaron testigos a Efe, los aviones de combate atacaron depósitos de armas de las fuerzas leales al expresidente yemení Ali Abdalá Saleh, aliado de los hutíes, en las montañas de Al Hefa, situadas al este de la capital yemení, Saná.

También, tuvieron como blanco una posición de los rebeldes chiíes en los montes de Al Nahdein, frente al palacio presidencial de Saná, y un cuartel de las Fuerzas Especiales en el barrio de Al Suad, en el sur de la urbe.

Los bombardeos aéreos se extendieron a zonas de la provincia de Saada, al noroeste de Saná y principal bastión de los hutíes, así como a áreas de las provincias de Taiz (suroeste), Lahesh y el puerto de Adén (sur).

La ciudad portuaria es escenario de combates entre los rebeldes chiíes y las milicias de la Resistencia Popular, leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Fábrica de cemento
Habitantes locales revelaron que los aviones de combate atacaron la principal fábrica de cemento del Yemen, ubicada en la ciudad de Amrán, a unos 50 kilómetros al noreste de Saná.

Los primeros ataques aéreos de la coalición árabe se registraron tan solo dos horas después del comienzo del alto el fuego, a las 23:59 hora local (20:59 GMT) del pasado viernes.

Los tres primeros bombardeos se produjeron contra la sede del Departamento de Ingenieros del Ejército en Saná, en manos de los hutíes, según pudo constatar Efe.

Asimismo, ayer, la televisión hutí ‘Al Masira’ informó que se registraron bombardeos en diferentes ciudades del sur del país, como Adén, Lahesh y Taiz.

Durante las horas previas a la entrada en vigor del alto el fuego, la aviación saudí intensificó sus acciones y atacó diferentes posiciones hutíes y de sus aliados de Saleh en Saná, en el centro y sur del país.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Tegucigalpa, Honduras. Las clases en el Instituto Técnico Honduras de Tegucigalpa se han visto interrumpidas debido a que varios estudiantes se tomaron las instalaciones de este centro. Representante de los alumnos en protesta convocaron de emergencia a los padres de familia para darles a conocer lo…
hace 44 minutos · De honduras
Suiza. Francia, que se proclamó campeona del mundo en julio, escaló seis posiciones para situarse desde este jueves, y por primera vez desde mayo de 2002, en cabeza de la clasificación de países publicada regularmente por la FIFA, que ha cambiado de método de cálculo. Los Bleus, séptimos antes de su…
hace 44 minutos · De honduras
Brasil dio hoy inicio a la campaña para las elecciones del próximo 7 de octubre, la más corta e indefinida de su historia, que se desarrolla en medio de una batalla jurídica sobre la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupció…
hace 44 minutos · De nicaragua
Es dinero adicional a los $7.6 millones que recibió en sus cuentas desde la partida secreta.
hace 44 minutos · De el_salvador
Beneficiarios deben buscarse en listados elaborados por las gobernaciones departamentales.
hace 44 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Brasil dio hoy inicio a la campaña para las elecciones del próximo 7 de octubre, la más corta e indefinida de su historia, que se desarrolla en medio de una batalla jurídica sobre la candidatura del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupció…
hace 44 minutos · De nicaragua
Una vez más, Jonathan Loáisiga se encuentra en medio de un proceso veloz, que podría llevarlo de nuevo hacia las Grandes Ligas. El tirador derecho pinolero, que en julio pasado, se convirtió en el décimosexto nica en las Ligas Mayores y primero con los Yanquis de Nueva York, amanece hoy en AA. Y f&#…
hace 4 horas · De nicaragua
Ejecuciones judiciales Durante las marchas y tranques el régimen usó sin escrúpulo alguno a francotiradores armados de Dragunov contra gente indefensa. Posición elevada, mampuesta y capucha en la cara para que no les reconozcan en su fechoría. ¡Bangán! Disparo a la cabeza, el cuello o el pecho. Cac&…
hace 4 horas · De nicaragua
HOY Solo una parte del pasillo de ropa que se ubica de la Jabonería América, cuadra y media al sur, se encuentra cubierto con techo. Los que no tienen ese beneficio se la tienen que ingeniar con plástico para evitar ser perjudicados durante la temporada lluviosa. Según Lesther Espinoza, comerciant&#…
hace 4 horas · De nicaragua
HOY La falta de ordenamiento en el sector de Ciudad Jardín se ha convertido en un problema “eterno” y difícil de solucionar para los comerciantes del Oriental que tienen sus locales fijos cerca de la zona. Los vehículos particulares que se estacionan frente a los establecimientos sin el consentimi&#…
hace 4 horas · De nicaragua
Info
12.07.2015 (12.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo
Tags