Anuncios

Description

El viceministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz, anunció que han confirmado en el país los dos primeros casos de microcefalia en recién nacidos asociada al virus del Zika.

Los bebés afectados nacieron entre el 1 de enero y el 27 de marzo de 2016, según anunció Ruiz en una rueda de prensa, donde explicó que actualmente se estudia si otros 15 casos de niños nacidos con microcefalia en el mismo periodo tienen conexión con el virus.

Los casos se han registrado en el departamento de Cundinamarca (centro) y Norte de Santander (noreste).

Según explicó Ruiz, en ese periodo nacieron en Colombia 33 bebés con microcefalia, de los cuales en 16 se descartó que hubiera relación con el zika, en dos se confirmó la asociación y otros 15 están en estudio.

“Son dos casos cuya relación causal es el zika”, afirmó el viceministro, quien subrayó que el número total de casos de microcefalia continúa dentro de los parámetros “normales” del país.

Ruiz explicó que “probablemente en febrero se produjo el punto de quiebre” para casos de microcefalia asociados al virus, que según sus estimaciones podrían registrarse hasta aproximadamente septiembre.

“Aunque tenemos dos casos diagnosticados todavía mantenemos una proyección alta del número de casos, y eso puede extenderse hasta el mes de septiembre, cuando se cumplirían los nueve meses desde el momento en que se inició la epidemia hasta el momento en que terminarían los embarazos que se dan en todo este periodo”, comentó.

En Colombia hay actualmente 10,261 gestantes “sospechosas de tener zika” que, sumadas a las confirmadas por laboratorio, dan un total de 11,726 embarazadas que se cree pueden estar afectadas por el virus, agregó el viceministro.

El Gobierno colombiano calcula que 500 bebés pueden nacer con microcefalia en el país por zika y un número similar de personas puede sufrir el síndrome de Guillain Barré.

El virus del Zika, transmitido por un mosquito del género Aedes, el mismo que causa el dengue y el chikunguña, puede provocar fiebre, ojos rojos sin secreción y sin picazón, erupción cutánea con puntos blancos o rojos y en menor frecuencia dolor muscular y articular.

La entrada Colombia confirma dos casos de microcefalia asociados al zika aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.04.2016 (14.04.2016)
18 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo