Anuncios

Description

Plano. Este es el bosquejo de Torres del Valle de 30 pisos y 120 condominios para clase media y media-alta.

San Pedro Sula, Honduras.

La ciudad se perfila cada vez más alto.

El aumento observado en las solicitudes de permisos de construcción -de un 40%, aproximadamente- permite que se vislumbren más inversiones jugosas durante el presente año.

Las edificaciones verticales figuran como la tendencia número uno para los empresarios que le apuestan al desarrollo de proyectos habitacionales, oficinas u hoteles en San Pedro Sula.

A la lista de las expectativas se suma sin duda una de las obras más importantes en construcción que comenzará este año.

Se trata de un complejo habitacional vertical pensado para servir a un público de ingresos medios a medios-bajos.

El desarrollo consiste en 20 torres de cuatro pisos cada una.

Serán 320 apartamentos que se construirán en unas 37 manzanas de tierra detrás de la gran terminal de buses, exactamente en la tercera avenida, entre la 33 calle y la vía que baja del Agas, en el bulevar del sur.

Los costos de los apartamentos variarán entre $30,000 y $40,000 (L660,000-L880,000).

Osmín Bautista, empresario de la construcción, indica que el proyecto implica una fusión de inversión millonaria nacional y extranjera, específicamente colombiana.

“Los colombianos nos proponen una solución habitacional para el segmento de clase media baja y en edificios verticales porque así se apuesta a un cambio cultural y se ahorra la tierra”.

Bautista menciona que ya se elaboran los planes y las obras generarán unos 2,000 empleos directos y 3,000 indirectos.

“Le daremos desarrollo a una zona que ha estado abandonada porque allí ha habido problemas.

Le pedimos apoyo a la Municipalidad para que esta inversión sea atractiva”.

Este es el bosquejo de Torres del Valle de 30 pisos y 120 condominios para clase media y media-alta.

Más capital combinadoOtro ejemplo que evidenciará el dinamismo en la ciudad es Torres del Valle, un proyecto habitacional de dos torres de 15 pisos cada una.

La obra se erigirá en los próximos días en un terreno de más de 7,000 varas cuadradas en el bulevar de Jardines del Valle.

Estará conformado por unos 120 condominios y su diseño en cruz concederá a sus habitantes, de clase media a media-alta, mayor privacidad, iluminación y ventilación.

Los precios de los apartamentos oscilan entre $95,000 y $170,000.

Los inversionistas son hondureños del Grupo Kattán y de Guatemala, quienes suman esfuerzos para desarrollar una edificación valorada en unos $14 millones.

“El proyecto de Torres del Valle ya está por iniciar.

Esta semana podríamos darle el visto bueno.

Va a durar un año y medio en ser construido”, refiere Gaby Mahchi, director de Urbanismo Municipal.

El funcionario detalla que hace poco les presentaron los planos para la construcción de una torre de ocho niveles en los que funcionarán oficinas para servicios múltiples al lado de Panorama II.

“El mayor ingreso de solicitudes son de viviendas.

Hasta ahora nos han pedido unos 30 permisos para construir casas y está en trámite el permiso para una persona que levantará 40 viviendas en diferentes zonas”, señala Alejandro Flores, jefe de Permisos de Construcción.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Olancho, Honduras. "Por la buena un gran amigo, más por la mala quien sabe", dice uno de los versos que el polémico cantante de narcocorridos conocido como el Roble Copaneco escribió para Marlon Salgado, un terrateniente olanchano que fue capturado en las últimas horas por agentes te la Di…
hace 60 minutos · De honduras
París, Francia. El delantero brasileño del París Saint Germain, Neymar, fue retirado en camilla del terreno de juego del Parque de los Príncipes, al torcerse el tobillo derecho, a diez minutos del final del encuentro que su equipogoleó 3-0 al Marsella. Neymar se dañó el tobillo al pisar el terreno …
hace 60 minutos · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Marathón le gana por 3-0 al Platense en el estadio Yankel Rosenthal en el partido correspondiente a la décima jornada del Torneo Clausura 2018 de la Liga Nacional del fútbol hondureño. En el minuto 35, Allan Banegas cobró un tiro libre y el juvenil Cristhian Padilla desvió …
hace 60 minutos · De honduras
El potente artillero cubano Lázaro Cedeño agregó otra corona de jonrones a su colección, al ganar el Derby de los Cuadrangulares de la Serie Amistosa entre Cuba y Nicaragua, este domingo en el Estadio Nacional Dennis Martínez. Cedeño envió 16 pelotas detrás de la cerca del jardín izquierdo en tres &…
hace 60 minutos · De nicaragua
Las memorias de la ex primera dama de Estados Unidos Michelle Obama estarán disponibles en el mundo entero el próximo 13 de noviembre en 24 idiomas, anunció el domingo la editorial Penguin Random House en un comunicado. En la obra titulada "Becoming", la esposa del &#…
hace 60 minutos · De nicaragua
Other Titulares in this Category
Olancho, Honduras. "Por la buena un gran amigo, más por la mala quien sabe", dice uno de los versos que el polémico cantante de narcocorridos conocido como el Roble Copaneco escribió para Marlon Salgado, un terrateniente olanchano que fue capturado en las últimas horas por agentes te la Di…
hace 60 minutos · De honduras
Tegucigalpa. El excanditato presidencial de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, acusó este domingo al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, de impedirle protestar frente a una cárcel de máxima seguridad en el occidente del país privándole las visitas familiares …
hace 4 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Consejo Nacional de Defensa y Seguridad denunció ayer que los líderes de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla y Manuel Zelaya, buscan liberar a reos de alta peligrosidad de las cárceles del país. “La estrategia de Salvador Nasralla y Manuel Zelaya parece tener como pr…
hace 16 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Más de 28,000 menores de edad a nivel nacional serán capacitados con el programa Guardianes de la Patria que se desarrollará durante 2018. Autoridades de las Fuerzas Armadas (FF AA) lanzaron ayer una nueva edición del programa que busca formar a niños y adolescentes en tema…
hace 16 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) graduó ayer a 752 nuevos profesionales en diferentes áreas, entre los que destacan los títulos de posgrado recibidos por el exrector universitario Juan Almendárez Bonilla y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolan…
hace 17 horas · De honduras
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
29 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo