Anuncios

Description

Plano. Este es el bosquejo de Torres del Valle de 30 pisos y 120 condominios para clase media y media-alta.

San Pedro Sula, Honduras.

La ciudad se perfila cada vez más alto.

El aumento observado en las solicitudes de permisos de construcción -de un 40%, aproximadamente- permite que se vislumbren más inversiones jugosas durante el presente año.

Las edificaciones verticales figuran como la tendencia número uno para los empresarios que le apuestan al desarrollo de proyectos habitacionales, oficinas u hoteles en San Pedro Sula.

A la lista de las expectativas se suma sin duda una de las obras más importantes en construcción que comenzará este año.

Se trata de un complejo habitacional vertical pensado para servir a un público de ingresos medios a medios-bajos.

El desarrollo consiste en 20 torres de cuatro pisos cada una.

Serán 320 apartamentos que se construirán en unas 37 manzanas de tierra detrás de la gran terminal de buses, exactamente en la tercera avenida, entre la 33 calle y la vía que baja del Agas, en el bulevar del sur.

Los costos de los apartamentos variarán entre $30,000 y $40,000 (L660,000-L880,000).

Osmín Bautista, empresario de la construcción, indica que el proyecto implica una fusión de inversión millonaria nacional y extranjera, específicamente colombiana.

“Los colombianos nos proponen una solución habitacional para el segmento de clase media baja y en edificios verticales porque así se apuesta a un cambio cultural y se ahorra la tierra”.

Bautista menciona que ya se elaboran los planes y las obras generarán unos 2,000 empleos directos y 3,000 indirectos.

“Le daremos desarrollo a una zona que ha estado abandonada porque allí ha habido problemas.

Le pedimos apoyo a la Municipalidad para que esta inversión sea atractiva”.

Este es el bosquejo de Torres del Valle de 30 pisos y 120 condominios para clase media y media-alta.

Más capital combinadoOtro ejemplo que evidenciará el dinamismo en la ciudad es Torres del Valle, un proyecto habitacional de dos torres de 15 pisos cada una.

La obra se erigirá en los próximos días en un terreno de más de 7,000 varas cuadradas en el bulevar de Jardines del Valle.

Estará conformado por unos 120 condominios y su diseño en cruz concederá a sus habitantes, de clase media a media-alta, mayor privacidad, iluminación y ventilación.

Los precios de los apartamentos oscilan entre $95,000 y $170,000.

Los inversionistas son hondureños del Grupo Kattán y de Guatemala, quienes suman esfuerzos para desarrollar una edificación valorada en unos $14 millones.

“El proyecto de Torres del Valle ya está por iniciar.

Esta semana podríamos darle el visto bueno.

Va a durar un año y medio en ser construido”, refiere Gaby Mahchi, director de Urbanismo Municipal.

El funcionario detalla que hace poco les presentaron los planos para la construcción de una torre de ocho niveles en los que funcionarán oficinas para servicios múltiples al lado de Panorama II.

“El mayor ingreso de solicitudes son de viviendas.

Hasta ahora nos han pedido unos 30 permisos para construir casas y está en trámite el permiso para una persona que levantará 40 viviendas en diferentes zonas”, señala Alejandro Flores, jefe de Permisos de Construcción.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1180238-410/fichajes-rumores-buffon-psg-real_madrid-barcelona-griezmann
hace 35 minutos · De honduras
Varios artistas venezolanos manifestaron ayer su rechazo ante lo que consideraron la “fraudulenta” y “antidemocrática” reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios celebrados este domingo e hicieron un llamado a la unidad en el paí…
hace 35 minutos · De nicaragua
Hace tiempo que no tiene grandes apariciones en el cine o la televisión, pero la diva de Hollywood británica Joan Collins, con sus rizos negros, sus labios rojo intenso y su estrecho y brillante vestido, posó con todo el glamour en los Óscar de este año. Mañ…
hace 35 minutos · De nicaragua
Source: https://www.laprensagrafica.com/farandula/Elena-Villatoro-y-su-sensual-movimiento-de-cadera-20180521-0120.html
hace 35 minutos · De el_salvador
Ya puedes verlas historias de los demás sin que se den cuenta ¡anota cómo!
hace 35 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Tegucigalpa, Honduras. Los cinco exmiembros del desaparecido Consejo de la Judicatura seguirán defendiéndose en libertad luego que el Juzgado de Letras Penal con jurisdicción nacional en materia de corrupción de Tegucigalpa, dictara auto de formal procesamiento con la medida distinta a la de prisión…
hace 3 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (Eeh) reportó este lunes las zonas a las que les dará mantenimiento mañana martes 22 de mayo en diferentes lugares del país. Francisco Morazán 08:00 am - 04:00 pmParte de Altos de ToncontínLomas de GermaníaCol. Villeda MoralesRepresa Concepción…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, dijo hoy que la oposición política fue la que recomendó un aumento salarial a los 128 diputados propietarios e igual número de suplentes, que ahora cuestionan algunos de los mismos miembros del legislativo y varios sectores …
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El hondureño Sergio Neftalí Mejía Duarte fue sentenciado este lunes a cadena perpetua por un juez de la Corte del Distrito Sur de la Florida en los Estados Unidos, informaron las autoridades de ese país mediante un comunicado, en el que también se expone que buena parte de la …
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El hondureño Sergio Neftalí Mejía Duarte fue sentenciado este lunes a cadena perpetua por un juez de la Corte del Distrito Sur de la Florida en los Estados Unidos, informaron las autoridades de ese país mediante un comunicado. Mejía Duarte, alias "Compa", fue detenid…
hace 7 horas · De honduras
Info
09.07.2015 (09.07.2015)
36 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo