Anuncios

Description

HISTORIA DE UNA VÍCTIMA

Ser comerciante y vivir entre dos pandillas le costó la vida al ecuatoriano Manuel Quintero García, mejor conocido entre sus amigos y familiares como ‘Guayaco' y ‘Old Lion'.

El comerciante, de 62 años, quien era dueño de una pensión, un hotel y tres bares, fue asesinado el pasado 15 de julio en los estacionamientos de su hotel ubicado en el sector conocido como Bajada del Ñopo, en el corregimiento de Santa Ana.

Por esta muerte, según las autoridades competentes, hay dos personas detenidas, entre ellas un sujeto apodado ‘Ñato Califa', quien tiene un largo prontuario delictivo y es miembro de la banda ‘Calor Calor'. Además estaba dentro del programa Barrios Seguros.

Despedida

Ayer, lunes, familiares y amigos despidieron a ‘Old Lion' en la iglesia de Santa Ana. Luego, en el hotel que el extranjero regentaba hace cinco años, se reunieron y entre tragos y comidas recordaron al comerciante asesinado.

Uno de los que lo vio por última vez fue Otilio Obando, primo-hermano de la víctima, quien aseguró que a Manuel lo mataron porque había abierto una discoteca y no quería que ninguna de las pandillas que operan en ese sector, entre ellas ‘Calor Calor' y ‘Bagdad', entraran a su negocio.

‘Tenía su negocio entre las pandillas y siempre trataba de llevarse bien con ellas. Cuando le venían a pedir soda, él les compraba. Pero no quería que los pandilleros entraran a su discoteca, sus razones tenía', comentó Otilio, vistiendo un suéter blanco con la imagen de ‘Old Lion'.

El hombre, mientras atendía a los dolientes en el hotel, aseguró que el comerciante había sido amenazado de muerte cinco días antes de que lo mataran.

Dijo que su primo siempre se dedicó al comercio. Empezó de abajo y tenía más de 20 años de vivir en Panamá. Primero vendió zapatos, y poco a poco fue levantándose, hasta que con mucho sacrificio abrió una pensión y por último el hotel White Lion.

Trabajador y tranquilo

Otilio describió a la víctima como un hombre trabajador y tranquilo. Aseguró que su primo no estaba metido en nada chueco con ninguna pandilla. Al hijo mayor del comerciante también lo asesinaron hace un año en Colón, cuando manejaba taxi.

Serán las autoridades que adelantan las investigaciones quienes determinarán el verdadero móvil de este homicidio.

==========

FECHA

15 De julio mataron al comerciante en Santa Ana

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Danlí, Honduras. La UPNFM (Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán) ha logrado su clasificación a los cuartos de final de la Copa Presidente tras vencer en penales por 2-4 al Estrella Roja de Segunda División. El partido en Danlí acabó con empate 1-1 y en la tanda de penales el equipo de l…
05.09.2018 · De honduras
La Policía Nacional realizó en horas de la mañana un operativo en la cárcel Nueva Esperanza de Colón, con el fin de decomisar droga, armas y demás elementos que ponen en peligro a los custodios y los privados de libertad.Más de 2 mil unidades de la PN, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y miemb…
05.09.2018 · De Panama
La Fiscalía Especializada en Homicidio logró la detención provisional a una persona por el delito Homicidio Doloso Agravado, ante el Juzgado de Garantías.Este suceso tuvo su origen el pasado 17 de junio de 2018, en Residencial Los Lagos, sector de Pueblo Nuevo, corregimiento de Cristóbal, cuando el …
31.08.2018 · De Panama
Tegucigalpa, Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández fue enfático durante una conferencia de prensa y aseguró que barrios, colonias, aldeas y caseríos serán liberados de las maras y pandillas, además de las bandas criminales. "A partir de hoy lanzamos la más ambiciosa misión por barrio, …
29.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El presidente Juan Orlando Hernández fue enfático durante una conferencia de prensa y aseguró que barrios, colonias, aldeas y caseríos serán liberados de las maras y pandillas, además de las bandas criminales. "A partir de hoy lanzamos la más ambiciosa misión por barrio, …
29.08.2018 · De honduras
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
4 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo