Anuncios

Description

HISTORIA DE UNA VÍCTIMA

Ser comerciante y vivir entre dos pandillas le costó la vida al ecuatoriano Manuel Quintero García, mejor conocido entre sus amigos y familiares como ‘Guayaco' y ‘Old Lion'.

El comerciante, de 62 años, quien era dueño de una pensión, un hotel y tres bares, fue asesinado el pasado 15 de julio en los estacionamientos de su hotel ubicado en el sector conocido como Bajada del Ñopo, en el corregimiento de Santa Ana.

Por esta muerte, según las autoridades competentes, hay dos personas detenidas, entre ellas un sujeto apodado ‘Ñato Califa', quien tiene un largo prontuario delictivo y es miembro de la banda ‘Calor Calor'. Además estaba dentro del programa Barrios Seguros.

Despedida

Ayer, lunes, familiares y amigos despidieron a ‘Old Lion' en la iglesia de Santa Ana. Luego, en el hotel que el extranjero regentaba hace cinco años, se reunieron y entre tragos y comidas recordaron al comerciante asesinado.

Uno de los que lo vio por última vez fue Otilio Obando, primo-hermano de la víctima, quien aseguró que a Manuel lo mataron porque había abierto una discoteca y no quería que ninguna de las pandillas que operan en ese sector, entre ellas ‘Calor Calor' y ‘Bagdad', entraran a su negocio.

‘Tenía su negocio entre las pandillas y siempre trataba de llevarse bien con ellas. Cuando le venían a pedir soda, él les compraba. Pero no quería que los pandilleros entraran a su discoteca, sus razones tenía', comentó Otilio, vistiendo un suéter blanco con la imagen de ‘Old Lion'.

El hombre, mientras atendía a los dolientes en el hotel, aseguró que el comerciante había sido amenazado de muerte cinco días antes de que lo mataran.

Dijo que su primo siempre se dedicó al comercio. Empezó de abajo y tenía más de 20 años de vivir en Panamá. Primero vendió zapatos, y poco a poco fue levantándose, hasta que con mucho sacrificio abrió una pensión y por último el hotel White Lion.

Trabajador y tranquilo

Otilio describió a la víctima como un hombre trabajador y tranquilo. Aseguró que su primo no estaba metido en nada chueco con ninguna pandilla. Al hijo mayor del comerciante también lo asesinaron hace un año en Colón, cuando manejaba taxi.

Serán las autoridades que adelantan las investigaciones quienes determinarán el verdadero móvil de este homicidio.

==========

FECHA

15 De julio mataron al comerciante en Santa Ana

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Un hombre fue detenido de forma provisional e imputado por homicidio agravado en perjuicio del abogado Miguel Guevara y tentativa de homicidio, en perjuicio de un ciudadano cuyo nombre se compone de las siglas J. M., durante una audiencia celebrada este jueves 7 de junio en el Sistema Penal Acusator…
hace 10 días · De Panama
En Santiago una riña por poco termina en tragedia, luego que un conductor de taxi logró gravar como dos sujetos se peleaban en plena Calle Décima.El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado martes, y todavía hoy jueves fue que se logró conocer que uno de ellos estaba hospitalizado por un golpe …
hace 10 días · De Panama
Este jueves se registró un hecho lamentable en el cementerio Municipal, corregimiento de Cristóbal, en la provincia de Colón. Un cuerpo sin signos vitales fue hallado cerca a las tumbas del cementerio.Se presume se trate de una menor de edad.Información en desarrollo.
hace 10 días · De Panama
A esta hora se desarrolla la audiencia de legalización de allanamiento y aprehensión e imputación, contra el implicado en crimen del abogado Miguel Guevara Ruiz.  En el proceso inicial de la causa argumentó motivos por los que el indiciado llevó a cabo el presunto crimen. Uno de estos motivos es el …
hace 10 días · De Panama
El cuerpo de dos personas ejecutadas fueron encontrados en Villa Grecia, corregimiento de Alcalde Díaz, sector #2.Los residentes fueron quienes dieron aviso a las autoridades. Las autoridades llegaron al lugar e inician las primeras investigaciones.
hace 11 días · De Panama
Other Titulares in this Category
7 heridos fue el resultado de dos accidentes de tránsito registrados en la provincia de Veraguas este domingo.El primer caso se dio en horas del mediodía, cuando unidades de rescate y paramédicos del cuerpo de bomberos asistieron a dos personas que viajaban en un vehículo sedan blanco y se salieron …
hace 2 horas · De Panama
El Ministerio de Gobierno (MinGob) a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) lamenta el fallecimiento del privado de libertad Sergio González Duarte hecho que se registró en el Hospital Santo Tomás, donde se mantenía hospitalizado desde el pasado 9 de junio.Sergio González Du…
hace 2 horas · De Panama
El sueño futbolístico del que Panamá no quiere despertar pasará este lunes por una difícil prueba frente a la selección de Bélgica, que ha llegado al Mundial de Rusia con el único objetivo de conquistar el título."Panamá tiene que ir al Mundial a aprender", anunció el seleccionador Hernán …
hace 3 horas · De Panama
El seleccionador de Panamá, Hernán Darío Gómez, prometió este domingo a un periodista ruso que si su plantilla avanza a los octavos de final del Mundial él solo se beberá dos botellas de vodka para celebrar."Si clasificamos me bebo dos botellas de vodka solo", afirmó el entrenador cuando e…
hace 3 horas · De Panama
El presidente, Juan Carlos Varela, felicitó por medio de un comunicado a  Iván Duque, nuevo presidente electo de Colombia."Panamá augura éxitos a Duque durante su mandato y expresa el profundo interés de continuar estrechando los históricos vínculos con Colombia y de seguir construyendo una age…
hace 4 horas · De Panama
Info
21.07.2015 (21.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo