Anuncios

Description

Pekín
Agencia/dpa

El intercambio comercial de China con el exterior totalizó en la primera mitad del año la suma de 11,53 billones de yuan (1,66 billones de euros o 1,85 billones de dólares), lo que supone una caída de un 6,9 por ciento respecto al primer semestre de 2014, informó hoy la Administración Aduanera en Pekín.

Las exportaciones registraron un ligero aumento, de un 0,9 por ciento, mientras que las importaciones retrocedieron un 15,5 por ciento.

Sin embargo, las cifras correspondientes a junio son más favorables para la economía china: las exportaciones se incrementaron el mes pasado en un 2,1 por ciento, un dato mejor de lo que habían previsto los analistas. Las importaciones descendieron un 6,7 por ciento, pero los expertos habían augurado una caída aún mayor.

El gobierno en Pekín dará a conocer este miércoles las cifras relativas al crecimiento de la economía china en el primer semestre.

China se ha fijado como meta para este año un crecimiento del producto interior bruto (PIB) de alrededor de un siete por ciento. El gigante asiático había registrado el año pasado un aumento del PIB de un 7,4 por ciento, el crecimiento más bajo en 24 años. En el primer trimestre de 2015, el crecimiento del PIB fue exactamente de un siete por ciento.

 

La entrada Comercio exterior chino se contrae en el primer semestre de 2015 aparece primero en La Hora.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
La multinacional Starbucks abrirá en octubre en Washington su primer establecimiento en el que los empleados, total o parcialmente sordos, se comunicarán con los clientes a través del lenguaje de signos estadounidense (ASL, por sus siglas en inglés), informó hoy la…
hace 10 minutos · De nicaragua
With the aim to impart key points on how to improve marketing in the digital world, the BTB invited experts in various fields to share their knowledge at the 4th Annual Digital Marketing Summit.
hace 10 minutos · De belize
Le pagará el viaje y la estadía. Yuri Cortez fue figura del Mundial por su celebración con los croatas en semifinales.
hace 10 minutos · De el_salvador
Hay disparidades por raza o grupo étnico en todas las fases del sistema de justicia penal, desde el arresto de una persona hasta la sentencia, pasando por la fijación de la fianza y la concesión de la libertad preventiva.
hace 10 minutos · De el_salvador
El Consejero para Asuntos de América Central para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Todd Robinson, aseguró que EE. UU. continuará apoyando a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y señaló que el ente internacional no cor…
hace 10 minutos · De guatemala
Other Titulares in this Category
El Consejero para Asuntos de América Central para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), Todd Robinson, aseguró que EE. UU. continuará apoyando a la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y señaló que el ente internacional no cor…
hace 10 minutos · De guatemala
Por Denis Aguilar daguilar@lahora.com.gtEl Instituto Nacional de Estadística (INE) informó hoy que los resultados finales del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda, que se desarrollará entre el 23 de julio y el 16 de agosto, se podrían estar presentando de manera oficial en agosto del 20…
hace 10 minutos · De guatemala
Por José Pablo Del Águila jaguila@lahora.com.gtLa Corte Suprema de Justicia (CSJ) rechazó una nueva recusación que presentó el diputado Felipe Alejos contra los trece magistrados que integran ese organismo señalándolos de colocar en entredicho su imparcialidad por haberse reunido con el Frente Ciuda…
Hace Hora · De guatemala
Por José Pablo Del Águila jaguila@lahora.com.gtEl Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) realizó un reconocimiento médico a la magistrada separada del cargo, Blanca Stalling, y dictaminó que se encuentra “clínicamente estable” para asistir a las audiencias judiciales en las que sea requeri…
Hace Hora · De guatemala
Por LINDA A. JOHNSON Agencia APLas autoridades de Estados Unidos aprobaron el primer tratamiento contra la viruela por si el virus es utilizado en un ataque terrorista.La viruela, que es altamente contagiosa, fue erradicada del mundo en 1980 mediante una colosal campaña de vacunación.Sin embargo, la…
hace 2 horas · De guatemala
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
3 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo