Anuncios

Description

Tras la celebración el jueves de la festividad de Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio), ensombrecida por la catástrofe, muchos de los peregrinos iniciaron el retorno, tras encargar a unos representantes que completen por ellos la segunda fase del "hach".

Esta etapa consiste en la repetición del rito de la lapidación, en el que se vuelven a lanzar guijarros contra tres columnas que representan las tentaciones del diablo, y de las siete vueltas a la "Kaaba", un edificio cubierto con una tela negra, donde se encuentra la piedra que los musulmanes consideran un pedazo del paraíso.

Una vez más, la peregrinación ha estado teñida de sangre, aunque hacía 25 años que no sucedía un desastre de tal magnitud.

Las autoridades continúan con la investigación de lo sucedido mientras se suceden los cruces de acusaciones sobre los responsables de la tragedia.

Imagenes

read more

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Fotografía: Agencia AFP Familiares de víctimas de la erupción del volcán de Fuego que sepultó la comunidad San Miguel Los Lotes, en el sur de Guatemala, entraron este jueves en la zona 0 tras una suspensión temporal de las tareas …
hace 10 días · De el_salvador
Gloria Nohemí Cojolón de Castillo recibe la carta que su esposo le dejó antes de morir en la erupción del Volcán de Fuego. Cortesía Emisoras Unidas Emotiva y con un mensaje de esperanza para su esposa y su hijo. Así …
hace 10 días · De el_salvador
Source: https://www.prensa.com/fotogalerias/Ramadan-Mes-sagrado-musulmanes_5_5032046749.html
16.05.2018 · De Panama
Valle, Honduras. Una pareja murió aplastada luego de que la casa donde vivían junto a sus tres hijos en la aldea Guanacaste de Nacaome, sur del país, de se derrumbó producto de las intensas lluvias que azotan la zona. La estructura estaba hecha de madera con techo de teja y sucumbió matando Osmar R…
15.05.2018 · De honduras
Al menos cinco muertos dejó la creciente de un río en el noroeste de Colombia, donde varios mineros sacaban oro de manera artesanal cuando fueron sorprendidos por una avalancha que los arrastró varios metros.El secretario de gobierno del municipio de Anorí, William Velásquez, citado hoy por la prens…
20.04.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Por Redacción La Hora lahora@lahora.com.gtUn temblor de 5.7 grados en la escala de Richter sacudió las costas del Pacífico de Guatemala a las 20:32 horas de este domingo según información del Insivumeh. El mismo fue sensible en todo el país.Según la información oficial del Insivumeh, el epicentro de…
hace 5 horas · De guatemala
BOGOTÁAPResultados preliminares en Colombia indican que Iván Duque, un joven conservador cuyo mentor es el poderoso expresidente Álvaro Uribe podría ser el próximo presidente del país.Con el 96% de las mesas escrutadas, Duque logró 54% de los votos, lo que perfila una sólida victoria sobre el exguer…
hace 11 horas · De guatemala
Rostov, RusiaDPANeymar y Brasil arrancaron hoy con dudas en el Mundial de fútbol y no consiguieron pasar de un empate por 1-1 ante una sólida Suiza, que frenó a una potente selección “canarinha” que llega a Rusia con el cartel de favorita.El equipo de estrellas de Tite mostró dos caras d…
hace 13 horas · De guatemala
Por CHRISTINE ARMARIO, BOGOTÁ Agencia APUn ex guerrillero enfrenta a un joven legislador conservador hoy en la elección presidencial para decidir quién dirigirá Colombia y seguirá poniendo en práctica el acuerdo de paz, que sigue siendo un proceso frágil.El ex guerrillero y ex alcalde de Bogotá Gust…
hace 16 horas · De guatemala
MoscúDPALa selección alemana de fútbol arrancó hoy la defensa del título mundial recibiendo un golpe al mentón, al caer 1-0 con México en el estadio Luzhniki dando signos de alarma.Un gol de Hirving “Chucky” Lozano en el minuto 35 le valió a México para celebrar la primera victoria de su…
hace 17 horas · De guatemala
Info
25.09.2015 (25.09.2015)
9 Views
0 Subscribers
All Titulares by guatemala
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo