Anuncios

Description

La Prensa

Santa Rosa de Copán, HondurasEn una casa de esta ciudad del occidente de Honduras, una madre llora la pérdida de su hija mientras de aferra al ataúd que contiene los restos mortales de su niña.

“Mi niña linda”, dice entre sollozos, mientras recibe las muestras de condolencia y solidaridad de amigos y parientes que tratan de consolarla ante la irreparable pérdida.

Se trata de Isabel Murcia, cuya joven hija, Andrea Valeska López Murcia murió cruelmente asesinada y cuyo cuerpo se encontró hace dos días en un pastizal cercano al barrio Las Cidras de esta ciudad.

A la crueldad de la muerte se suma el abuso del que la jovencita, de 13 años, fue víctima.

No solo le arrancaron su vida, sino también su virtud.

El cuerpo, parcialmente quemado, presentaba indicios de haber sido abusado sexualmente.

Andrea era la mayor de cuatro hermanos, amiga y apoyo de su madre, quien ahora reclama justicia, mientras relata, entre lágrimas, la última vez que vio a su hija con vida.

“Mami, ya vengo”, fueron las últimas palabras que le dirigió, cuenta Isabel, cuando su hija se despidió de ella la tarde del pasado domingo, sin sospechar que sería la última vez que escucharía su voz.

Andrea se dirigía a la cercana casa de su madrina, pero nunca llegó y cuando tampoco volvió a su casa, la preocupación comenzó a sentirse en el hogar de la adolescente.

Cuando se le pregunta a qué hora salieron a buscarla, Isabel responde que “a las seis y media o siete”, es decir, entre hora y media a dos horas después que la joven saliera de su casa.

“Todo el mundo me decía ‘no la he visto’”, dice la madre y la preocupación comenzó a convertirse en angustia.

La autoridad tampoco ayudó mucho, al menos en un primer momento.

“Los llamé dos veces”, dice Isabel, “y no vinieron”.

Al relatar el momento en que se entera que su hija estaba muerta, recupera momentáneamente la serenidad.

“Estábamos en la Policía, que íbamos para Cucuyagua.

Al tiempo llama mi hermano, dice ‘la niña está muerta’, que mejor nos regresemos”.

Entonces, el recuerdo de su hija hace volver las lágrimas.

“No sé cómo voy a hacer”, lamenta, luego pasa a recordar que su amada Andrea era quien “le ayudaba en todo”.

Al preguntarle si sospecha de alguien que pudo hacerle daño a su niña, Isabel pausa un momento, pero responde con definitivo “sí” y añade que la persona de quien sospecha vivió hace tiempo en las cercanías, pero desde entonces se marchó del lugar.

“Él vivía mandándole saludos a la niña”, dice Isabel, concluyendo su relato, a la vez que reclama justicia para una hija cuya vida le fue arrebatada cuando la tenía toda por delante.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
El flamante campeón mundial mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Ángel “Tito” Acosta (17-1, 17 nocauts) está recibiendo todo el respaldo necesario para lucirse en su primera defensa titular contra Carlos “Chocorroncito” Buitrago…
hace 47 minutos · De nicaragua
Ahora sí, Rommel Caballero saboreó las mieles de su primer triunfo en el boxeo profesional. Tras empatar en su debut contra Erick Rodríguez el 12 de abril, el peleador nica-estadounidense, venció al mexicano Daniel Bastien por decisión unánime la noche del m…
hace 47 minutos · De nicaragua
El río Goascorán se encuentra en estado “crítico” debido a las posibles inundaciones, aseguró el MARN.
hace 47 minutos · De el_salvador
Azolvamiento en el río Grande de San Miguel redujo la capacidad hidráulica del cauce y genera desbordamientos que podrían afectar un área de hasta 8 kilómetros cuadrados.
hace 47 minutos · De el_salvador
En la regional del Ministerio de Educación de Panamá Oeste, no sabían que un maestro de educación física, de Centro Educativo Aminta Martínez de Cerro Cama de La Chorrera, estaba siendo querellado por el supuesto delito de violación de una estudiante de esa escuela, pues ante la denuncia de la madre…
hace 47 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. La Empresa Energía Honduras (EEH) reportó las zonas programadas a las que se les dará mantenimiento este viernes 25 de mayo, por lo que no tendrán energía eléctrica. El Progreso, El Negrito. - 7:45 am a 4:15 pmAldea El Porvenir del NorteQuebrada de YoroColonia El PorvenirB…
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo este jueves que es inocente y que se someterá a la investigación tras la acusación presentada hoy por el Ministerio Público. El Ministerio Público, a través de la Unidad Fiscal Contra la Corrupción y la Impunidad (Ufeci…
hace 7 horas · De honduras
Washington, EEUU. La Cámara de Representantes acordó este jueves que el Gobierno de EE. UU. aumente su escrutinio de los casos de corrupción en Centroamérica, incluida Honduras, a través de una enmienda contenida en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA). La enmienda, impulsada por la re…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, HondurasLa Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) anunció hoy que una vaguada estará dejando lluvias durante las próximas 72 horas en la mayor parte de Honduras. "La vaguada inducida por un sistema de baja presión ubicado al norte del Golfo de Fonseca generaría lluvias y chu…
hace 8 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este jueves un recurso de exhibición personal a favor de la ex primera dama Rosa Elena Bonilla de Lobo, esposa del expresidente Pofirio Lobo Sosa (2010-2014). El abogado defensor de la exprimera dama, R…
hace 9 horas · De honduras
Info
16.05.2018 (hace 8 días)
6 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo