Anuncios

Description

La Prensa

Santa Rosa de Copán, HondurasEn una casa de esta ciudad del occidente de Honduras, una madre llora la pérdida de su hija mientras de aferra al ataúd que contiene los restos mortales de su niña.

“Mi niña linda”, dice entre sollozos, mientras recibe las muestras de condolencia y solidaridad de amigos y parientes que tratan de consolarla ante la irreparable pérdida.

Se trata de Isabel Murcia, cuya joven hija, Andrea Valeska López Murcia murió cruelmente asesinada y cuyo cuerpo se encontró hace dos días en un pastizal cercano al barrio Las Cidras de esta ciudad.

A la crueldad de la muerte se suma el abuso del que la jovencita, de 13 años, fue víctima.

No solo le arrancaron su vida, sino también su virtud.

El cuerpo, parcialmente quemado, presentaba indicios de haber sido abusado sexualmente.

Andrea era la mayor de cuatro hermanos, amiga y apoyo de su madre, quien ahora reclama justicia, mientras relata, entre lágrimas, la última vez que vio a su hija con vida.

“Mami, ya vengo”, fueron las últimas palabras que le dirigió, cuenta Isabel, cuando su hija se despidió de ella la tarde del pasado domingo, sin sospechar que sería la última vez que escucharía su voz.

Andrea se dirigía a la cercana casa de su madrina, pero nunca llegó y cuando tampoco volvió a su casa, la preocupación comenzó a sentirse en el hogar de la adolescente.

Cuando se le pregunta a qué hora salieron a buscarla, Isabel responde que “a las seis y media o siete”, es decir, entre hora y media a dos horas después que la joven saliera de su casa.

“Todo el mundo me decía ‘no la he visto’”, dice la madre y la preocupación comenzó a convertirse en angustia.

La autoridad tampoco ayudó mucho, al menos en un primer momento.

“Los llamé dos veces”, dice Isabel, “y no vinieron”.

Al relatar el momento en que se entera que su hija estaba muerta, recupera momentáneamente la serenidad.

“Estábamos en la Policía, que íbamos para Cucuyagua.

Al tiempo llama mi hermano, dice ‘la niña está muerta’, que mejor nos regresemos”.

Entonces, el recuerdo de su hija hace volver las lágrimas.

“No sé cómo voy a hacer”, lamenta, luego pasa a recordar que su amada Andrea era quien “le ayudaba en todo”.

Al preguntarle si sospecha de alguien que pudo hacerle daño a su niña, Isabel pausa un momento, pero responde con definitivo “sí” y añade que la persona de quien sospecha vivió hace tiempo en las cercanías, pero desde entonces se marchó del lugar.

“Él vivía mandándole saludos a la niña”, dice Isabel, concluyendo su relato, a la vez que reclama justicia para una hija cuya vida le fue arrebatada cuando la tenía toda por delante.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Además de sobrepasar el rango de consumo sujeto a subsidio (150kWh al mes) otros factores pueden estar asociados al incremento de las facturas de electricidad, las lecturas estimadas, fallas en el medidor y deterioro de la red eléctrica del hogar, son ejemplo de ello, según expl…
hace 29 minutos · De nicaragua
La CEPAL sostiene que Latinoamérica tiene un doble desafío de eficiencia energética y de protección de sus fuentes renovables.
hace 29 minutos · De el_salvador
Según COEXPORT, hay algunos exportadores salvadoreños con clientes en ese país que han tenido pérdidas de hasta un 40 % en sus ventas.
hace 29 minutos · De el_salvador
FIGURA .La holandesa Kiki Bertens completó su gran actuación a lo largo del torneo de Cincinnati con la conquista del trofeo gracias a una remontada ante la número uno del mundo, la rumana Simona Halep (2-6, 7-6(5) y 6-2).El marcador acentuó el maleficio de Halep en Cincinnati. Jugó la tercera final…
hace 29 minutos · De Panama
VICTORIA. J.A. Happ se mantuvo invicto con los Yanquis de Nueva York al superar a su ex equipo de Toronto, Greg Bird conectó un gran slam dentro de un primer inning de seis carreras rumbo a la victoria ayer por 10-2 ante los Azulejos.Los Yanquis barrieron la serie de tres juegos, pero perdieron al t…
hace 29 minutos · De Panama
Other Titulares in this Category
Nueva York, Estados Unidos. Cuatro testigos darán su declaración en Honduras para que luego sus testimonios sean presentados en el juicio contra Fredy Renán Nájera Montoya que se desarrolla en la Corte Federal de Manhattan, adonde se acusa al exdiputado liberal de “conspirar para importar cocaína a …
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Un notable aumento de unidades familiares y menores no acompañados se reporta en Estados Unidos en lo que va del año fiscal 2018, según revela el centro de estadísticas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país. Hasta julio, esas cifras indican que hay un au…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Con el propósito de acercar a los pequeños y medianos productores de café a importantes compradores, el designado presidencial Ricardo Álvarez y un grupo de cafetaleros de Santiago de Puringla, La Paz, se reunieron con el representante en Honduras de la Corporación Azucarera d…
hace 7 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Igor Garafulic, representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que en ningún momento ha pensado en “tirar la toalla”. Aunque ha reaccionado molesto por la intransigencia de algunos políticos hondureños, el diplomático chileno dice que se mantendrá al fre…
hace 7 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Las autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), programaron para mañana lunes algunas suspensiones de energía por mantenimiento. A continuación la lista de barrios, colonias y aldeas donde se cortará el servicio por varias horas. La Ceiba, Atlántida: (1:…
hace 10 horas · De honduras
Info
16.05.2018 (16.05.2018)
24 Views
0 Subscribers
All Titulares by honduras
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo