Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado de los derechos humanos en Honduras, Roberto Herrera, lamentó hoy al celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos las condiciones de pobreza en las que viven miles de hondureños, que también son víctimas de la violencia que afecta al país.

"La realidad imperante en Honduras evidencia una gran distancia entre lo dispuesto en la Constitución y la situación actual de la mayoría de la población que vive en condiciones de indignidad humana, producto de la pobreza y la exclusión social", subrayó Herrera en un comunicado.

Lea más: Piden en Honduras el fin a la violencia contra las mujeresAdemás: Promueven campaña contra la corrupción en Honduras Destacó que "es irrefutable" que más del 65 % de los 8,5 millones de habitantes que tiene Honduras viva en "situación de pobreza y exclusión social.

Herrera también denunció "la violación histórica y sistemática de los derechos humanos" de los grupos vulnerables, especialmente la niñez, la mujeres, pueblos indígenas, negros, adultos mayores, personas con discapacidad, homosexuales, portadores del VIH y migrantes.

"La realidad de Honduras está impregnada de violencia delincuencial, desconfianza, corrupción e impunidad" y esos problemas solo pueden solucionarse con "el esfuerzo conjunto de las instituciones del Estado y la sociedad", explicó.

El comisionado indicó que en Honduras prevalece "un clima de inseguridad" debido al aumento de la criminalidad común, así como por "la desconfianza" en los operadores de justicia y la percepción de crecimiento de la corrupción y la impunidad.

Prueba de ello, según Herrera, es que la mayor parte de los asesinatos de abogados, jueces, fiscales, periodistas, policías, mujeres, homosexuales y empleados del transporte público "están en la impunidad" por la falta de investigación de las autoridades.

El Gobierno de Honduras necesita reducir los altos niveles de criminalidad que imperan en el país, la conflictividad social, la ocupación ilegal de tierras y combatir la corrupción para que el país se "desarrolle en democracia", precisó.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Moscú. Dos años después de la sorpresa en la Euro-2016, el efecto sorpresa ha desaparecido. Y eso que su gesta fue casi mayor: en su primer partido en la historia en una Copa del Mundo, Islandia logró el sábado contener al argentino Lionel Messi (1-1), actual subcampeón mundial. ¿Se repite la histo…
hace 4 minutos · De honduras
Source: http://www.laprensa.hn/deportes/1188572-410/lo-que-no-se-vio-llanto-de-felicidad-de-m%E9xico-san-memo
hace 4 minutos · De honduras
Managua De tez blanca, cabellera dorada y figura escultural, así es la encantadora Marlinda Bonilla Arauz, una chica que ama cuidar su figura. Originaria de Managua, hace 22 años vino al mundo para regalar alegría a sus padres, quienes todavía la miman como el primer día que nació. Esta joven ha t&#…
hace 4 minutos · De nicaragua
La votación parcial de Duque ya supera en un millón la que obtuvo en la primera vuelta, el pasado 27 de mayo, cuando consiguió algo más de 7,5 millones de votos.
hace 4 minutos · De el_salvador
Según versiones policiales, un pickup se estrelló contra un árbol que estaba ubicado a la orilla de la carretera y a raíz de esto se incendió
hace 4 minutos · De el_salvador
Other Titulares in this Category
Redacción. El exsecretario hondureño William Chong Wong falleció esta mañana en un hospital de Tegucigalpa, capital de Honduras. Chong Wong, quien fue ingresado a un centro asistencial anoche, murió presuntamente a causa de un paro respiratorio. El exministro afirmó que enfrentaba problemas de salu…
hace 6 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las agencias de investigación del Estado siguen a la espera de que la Corte Suprema de Justicia emita las órdenes de captura y proceder en contra de los implicados del caso Pandora. El miércoles anterior la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (Ufecic) y …
hace 15 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las mujeres lideraron las graduaciones realizadas ayer en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) al obtener 502 títulos de los 730 entregados. Los hombres que lograron su grado académico universitario sumaron 228 en las diferentes ramas. La ceremonia se realizó e…
hace 15 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. Las lluvias están causando estragos en varias zonas del país. Ayer se reportaron cuatro muertos en el oriente debido a la desestabilización del suelo. En Tegucigalpa y San Pedro Sula se reportaron caída de árboles, calles anegadas y conductores atrapados en sus vehículos. Co…
hace 16 horas · De honduras
San Pedro Sula, Honduras. Los sampedranos continúan disfrutando en familia de las distintas atracciones que ofrece la ciudad durante la Feria Juniana 2018. Ayer se festejó el Día Nacional de la Baleada y en la ciudad una gran cantidad de sampedranos llegaron al parque México a disfrutar del delicios…
hace 16 horas · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
274 Views
0 Subscribers
All Titulares by Wendy
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo