Anuncios

Description

La Laprensa

Tegucigalpa, Honduras.

El comisionado de los derechos humanos en Honduras, Roberto Herrera, lamentó hoy al celebrar el Día Internacional de los Derechos Humanos las condiciones de pobreza en las que viven miles de hondureños, que también son víctimas de la violencia que afecta al país.

"La realidad imperante en Honduras evidencia una gran distancia entre lo dispuesto en la Constitución y la situación actual de la mayoría de la población que vive en condiciones de indignidad humana, producto de la pobreza y la exclusión social", subrayó Herrera en un comunicado.

Lea más: Piden en Honduras el fin a la violencia contra las mujeresAdemás: Promueven campaña contra la corrupción en Honduras Destacó que "es irrefutable" que más del 65 % de los 8,5 millones de habitantes que tiene Honduras viva en "situación de pobreza y exclusión social.

Herrera también denunció "la violación histórica y sistemática de los derechos humanos" de los grupos vulnerables, especialmente la niñez, la mujeres, pueblos indígenas, negros, adultos mayores, personas con discapacidad, homosexuales, portadores del VIH y migrantes.

"La realidad de Honduras está impregnada de violencia delincuencial, desconfianza, corrupción e impunidad" y esos problemas solo pueden solucionarse con "el esfuerzo conjunto de las instituciones del Estado y la sociedad", explicó.

El comisionado indicó que en Honduras prevalece "un clima de inseguridad" debido al aumento de la criminalidad común, así como por "la desconfianza" en los operadores de justicia y la percepción de crecimiento de la corrupción y la impunidad.

Prueba de ello, según Herrera, es que la mayor parte de los asesinatos de abogados, jueces, fiscales, periodistas, policías, mujeres, homosexuales y empleados del transporte público "están en la impunidad" por la falta de investigación de las autoridades.

El Gobierno de Honduras necesita reducir los altos niveles de criminalidad que imperan en el país, la conflictividad social, la ocupación ilegal de tierras y combatir la corrupción para que el país se "desarrolle en democracia", precisó.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
San Pedro Sula, Honduras. Un ambiente de tranquilidad y de fluido vehicular se observa hasta estas horas del día en la capital industrial. Los simpatizantes del Partido Alianza de Oposición habían informado que para hoy realizarían tomas en los puntos más estratégicos a nivel nacional, pero afortuna…
En este momento · De honduras
HOY Buscando el sustento diario para su hogar, un obrero de la construcción encontró la muerte al caer de un edificio, en Managua. La tragedia sucedió este jueves en el barrio 19 de Julio. La víctima fue identificada como Norwin José Silva, de 22 años, y habría caído de un andamio de unos cinco m&#8…
Hace Hora · De nicaragua
En las próximas semanas Mauricio José Aguilar, de 39 años, enfrentará un juicio por haber intentado asesinar a balazos a su vecino. El hecho, tipificado por las autoridades como homicidio en grado de tentativa, ocurrió en diciembre de 2017 en el barrio Jorge Salazar, Managua. La acusación contra A&#…
Hace Hora · De nicaragua
El comentarista de Telemundo estará el domingo entre invitados al evento.
Hace Hora · De el_salvador
El funcionario dijo que hay tiempo para hallar alternativas.
Hace Hora · De el_salvador
Other Titulares in this Category
San Pedro Sula, Honduras. Un ambiente de tranquilidad y de fluido vehicular se observa hasta estas horas del día en la capital industrial. Los simpatizantes del Partido Alianza de Oposición habían informado que para hoy realizarían tomas en los puntos más estratégicos a nivel nacional, pero afortuna…
En este momento · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. El Partido Nacional logró ayer reunir los votos necesarios para elegir la nueva junta directiva del Congreso Nacional, cuya presidencia se definirá en las próximas horas entre los diputados nacionalistas Mauricio Oliva Herrera y Reinaldo Sánchez, confió ayer a LA PRENSA una fu…
hace 4 horas · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. Yankel Antonio Rosenthal Coello fue condenado ayer por un juzgado de Estados Unidos a dos años y cinco meses de cárcel por el cargo de “intento de participar en transacciones monetarias en propiedades derivadas de actividades ilícitas específicas, del cual ya se había dec…
hace 5 horas · De honduras
Nueva York, Estados Unidos. La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó a Fredy Renán Nájera Montoya, diputado del Partido Liberal, de “conspirar para el tráfico de drogas y delitos relacionados con armas de fuego”. La acusación la hicieron pública ayer Geoffrey S. Berman, fiscal federal para …
hace 5 horas · De honduras
Tegucigalpa, Honduras. La Plataforma Ciudadana por Honduras (PCH) iniciará la próxima semana reuniones en el extranjero con candidatos a mediadores del Diálogo Nacional y con presidentes de Centroamérica para que colaboren en el proceso de concertación. Miembros de la PCH tienen previsto dialogar es…
hace 6 horas · De honduras
Info
10.12.2014 (10.12.2014)
231 Views
0 Subscribers
All Titulares by Wendy
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo