Anuncios

Description

Al darse cuenta que la Alcaldía de Managua creará un lago en los terrenos del parque de La Paz, los concejales Walter Espinoza y Freddy Lara, del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y Partido Liberal Independiente (PLI), respectivamente, aseguraron que de forma individual solicitarán una explicación a la alcaldesa inconstitucional, Daysi Torres.

Será a través de una carta que ambos concejales pedirán que se aclare si eliminarán por completo el memorable parque o solo lo reducirán al ocupar la mayoría de sus terrenos para el lago.

“Vamos a presentarle la inquietud a la secretaria (del Concejo Municipal) Reyna Rueda para ver si lo agrega a la agenda porque nosotros necesitamos una explicación, o lo solicitamos en el Concejo aunque sea poco escuchado”, indicó Espinoza.

Luego de lamentar la intención de la comuna, Lara dijo que planteará el tema a lo interno de la bancada para ponerse de acuerdo cuál será la postura de ellos respecto al proyecto planteado por el secretario general de la comuna, Fidel Moreno.

Desde 2012 la municipalidad mostró su interés de ocupar el área del parque de La Paz para edificar un centro de convenciones, pero ante la falta de fondos quedó solo en intención. Es este año que se anunció el lago artificial.

IRRESPETO A OBRAS DE OTROS GOBIERNOS

Para el ingeniero Agustín Jarquín Anaya, experto en municipalismo, esta administración local irrespeta la construcciones que han dejado alcaldías anteriores. Citó como ejemplo la desaparecida Concha Acústica y el faro construido dentro del parque de La Paz. Él aclaró que esto es no solo de esta administración, sino que se ha repetido en otras.

VALOR HISTÓRICO

El parque de La Paz, ubicado en la parte oeste del nuevo Complejo Judicial Managua, tiene un área de cuatro manzanas. El costo de la construcción fue de 1.2 millones de dólares.

Fue construido para contar el fin de la última guerra civil de Nicaragua que dejó muerte y llanto.

 

Más de 15,000 armas fueron enterradas en el sitio.

En los últimos años el lugar quedó abandonado por las autoridades tanto centrales como locales y fue ocupado como sitio perfecto para inhalar pegamento o hacer las necesidades fisiológicas.

La entrada Concejales de Managua solicitarán explicación sobre obras en el parque de La Paz aparece primero en La Prensa.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
15.04.2016 (15.04.2016)
1 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo