Anuncios

Description
El volcán Concepción está ubicado en la isla de Ometepe  y posee un cono perfecto, lo cual le da mayor valor visual al paisaje de la isla. 
LA PRENSA/ARCHIVO

El volcán Concepción continúa activo. Según el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), durante el pasado fin de semana registró 24 explosiones de gases.

En conferencia de prensa a medios oficialistas, Armando Saballos, asesor de Vulcanología del Ineter, informó que desde que inició actividad eruptiva el Concepción en abril de este año, hasta la mañana de ayer se registraban 2,622 explosiones.

Según Saballos, aunque las emanaciones de gases son bajas, “le pedimos a la población que no suba al cráter porque puede ser peligroso”.

Sobre el comportamiento del resto de la cadena volcánica, Saballos indicó que están en calma relativa.

ESPERANZA DE LLUVIA

La presencia de una vaguada débil podría generar algunas lluvias, sobre todo en el Caribe, donde estarían los mayores acumulados.

Conforme la cantidad de lluvia que podría caer, tras el Caribe se ubica la zona Centro y Sur del país, así como en la región Norte, según informó la mañana de ayer Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según explicó Baca, la vaguada se originó producto del incremento de bajas presiones durante el domingo.

Para la región del Pacífico las lluvias serán aisladas y hay más posibilidades en la Meseta de los Pueblos (Masaya y Carazo), así como al sur del Rivas.

Sobre las lluvias del fin de semana, Baca detalló que las lluvias más importantes se registraron en el Caribe Sur y en las regiones Centro y Sur del país.

Una vaguada se forma por el ascenso de masas de aire cálido y húmedo a lo largo de una zona alargada de baja presión atmosférica que se ubica entre dos áreas de mayor presión, formadas por masas de aire mucho más frío y pesado que dan origen a una formación de nubes de gran desarrollo.

TELICA EN CALMA

Aunque la actividad en el volcán Telica ha sido poca, Armando Saballos, asesor de Vulcanología de Ineter, hizo un llamado a la población cercana a estar siempre atenta ante el comportamiento de este coloso.

El Telica entró en fase eruptiva en mayo de este año y registró fuertes explosiones acompañadas de gases y ceniza que afectaron a poblaciones cercanas al coloso.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
14.07.2015 (14.07.2015)
5 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo