Anuncios

Description

La Junta Directiva de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) ha aprobado desde noviembre del año pasado nuevas concesiones de espacios comerciales en el Aeropuerto Internacional de El Salvador  mientras que otros arrendatarios desconocen si se les recontratará el próximo año pues sus contratos vencen el 31 de diciembre del corriente y apenas han logrado reunirse con las autoridades hace un mes. 

Propietarios de algunos de estos locales, que no han querido dar sus nombres por temor a que no les renueven sus contratos más adelante, aseguran que hay un trato desigual hacia los concesionarios de los establecimientos y que nadie está queriendo invertir ni un cinco en sus locales por temor a que no les renueven sus negocios. 

Señalan que cuando se renovó la sala de despedida en la tercera planta de la terminal, se adjudicaron espacios a varios negocios sin que éstos participaran de un proceso de licitación y que hay total discrecionalidad en el tema por no contar con una política comercial estable que ordene los locales. 

Uno de estos negocios recibió la autorización para desarrollar su local desde el 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2020. 

Otros nuevos negocios se han establecido en otras áreas que CEPA está remodelando. 

Muchos de estos negocios pertenecen a la Asociación de  Puertos y Aeropuertos de El Salvador, quien desde hace un año pidió audiencia con el presidente o el gerente general de la autónoma para conocer los planes de cara a la expansión de la terminal sin que fueran escuchados. 

Fue hasta hace un mes que las autoridades se reunieron con ellos para explicarles que se hará un concurso público en el que se pretende recibir todas las ofertas sin darles más detalles del proceso.

El presidente de la autónoma, Nelson Vanegas, rechazó ayer todas estas versiones y aseguró que para otorgar estos espacios se han hecho procesos de licitación “No hay malicia”, dijo el funcionario al ser cuestionado sobre los nuevos locales. 

Aseguró, además, que muchos de los espacios que se han concedido están bajo el marco de un convenio con el Ministerio de Economía con quien se ha creado el “Rincón Salvadoreño”, un espacio donde se pretende potenciar los productos salvadoreños. 

Vanegas explicó, además, que los negocios que están en la tercera planta también participaron en un proceso de licitación y que los nuevos contratos de 2017 también se otorgarán a través de un concurso público, aunque no detalló cuándo estarían listas las bases de este proceso. 

Más cambios

El Aeropuerto Internacional atraviesa una etapa de cambios físicos y administrativos. 

La terminal cambió recientemente a su gerente. Hasta hace poco fungía en ese cargo Neftalí Ramírez, pero ahora fue nombrado el licenciado Jaime Parada, quien no tuvo ningún protagonismo ayer, durante el anuncio del internet gratis que se ha instalado en todas las áreas de la terminal, con la colaboración de la empresa de telefonía Tigo. 

Además se están haciendo remodelaciones en varias áreas, lo que ha dado pie a una serie de procesos de licitación que también han generado una serie de molestias entre los participantes. 

Para la construcción de cuatro nuevas salas de espera se abrió un proceso en el que CEPA dio un mes para que los interesados presentaran sus ofertas, pero a pesar de que se prorrogó el plazo solo una de ellas presentó ofertas. 

De igual forma, el año pasado se hizo otro concurso público para otorgar la concesión a empresas que dan apoyo terrestre a las aerolíneas que fue cuestionada por su poca información. 

Vanegas confirmó ayer que de las dos empresas que ganaron la licitación, una de ellas se retiró (Latin American Technical Support ) y se tuvo que contratar a Aerodespachos cuya oferta quedó en tercer lugar. 

CEPA también asumió este año la administración del parqueo y ha modificado los horarios para el personal de seguridad operacional. 

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Para que los jóvenes emprendedores de San Pedro Sula y Choloma reciban consejos útiles de cómo guiar sus negocios, directivos del proyecto Génesis lanzaron la campaña “Estamos listos”. El objetivo es vincular a los empresarios de la mediana y grande empresa con los emprendedores de los barrios y col…
31.08.2018 · De honduras
Tegucigalpa, HondurasA través de su cuenta de Twitter, Heide Fulton, encargada de negocios de la embajada de Estados Unidos en Honduras informó sobre la habilitación de una línea directa para personas que busquen información sobre reunificación de familias separadas en Estados Unidos. <amp-tw…
25.08.2018 · De honduras
El aeropuerto internacional de Tocumen, el principal de Panamá y que sirve a la capital, informó hoy que la próxima semana realizará un simulacro de accidente de aviación a escala real en sus áreas internas, sin que ello afecte la normal operación de la terminal.El ejercicio se desarrollará el próxi…
23.08.2018 · De Panama
San Pedro Sula, HondurasComo exigencia de las normativas internacionales, el aeropuerto Ramón Villeda Morales realizó ayer un simulacro de accidente de aeronave, donde murieron 10 pasajeros. En el accidente que simularon en un predio de la colonia Sitraterco, de La Lima, cerca del puente Negro, resu…
23.08.2018 · De honduras
El presidente Juan Carlos Varela, además de los ministro de la Presidencia, Salvador Sánchez, y el titular del Ministerio de Ambiente, Emilio Sempris, ya fueron denunciados penalmente por su responsabilidad en tres proyectos que se intentan desarrollar en el Parque Nacional Isla Coiba. Se trata de &…
16.08.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Las autoridades indican que este año hay una constante en el alza de personas que mueren en accidentes tránsito.
06.09.2018 · De el_salvador
Su trayectoria en el mundo del cine fue bastante amplia y laureada.
06.09.2018 · De el_salvador
La cancillería dice que el traslado es para mejorar el servicio a los salvadoreños en esa zona. 
06.09.2018 · De el_salvador
Info
14.04.2016 (14.04.2016)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by el_salvador
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo