Anuncios

Description

Peso de la ley cae contra violador de  niña de 13 meses de nacida, quien aprovechó un descuido de la abuela materna para secuestrar a la menor que estaba dormida en una hamaca y la llevó hasta una milpa donde procedió a violarla, pero además la dejó a la intemperie y a merced de los animales.

A las diez de la mañana de este jueves, Bryan Omar García, de 22 años, fue presentado ante la jueza Engracia Inés Flores, del juzgado especializado en violencia, para enfrentar un juicio donde el Ministerio Público lo acusó por los delitos de violación agravada, secuestro simple y exposición a la vida de una niña de 13 meses.

En el juicio, el procesado pidió la palabra y ante la judicial aceptó los cargos que le imputaba el Ministerio Público, pidió disculpas a los familiares de la pequeña y agregó que el día que cometió el delito había estado tomando licor y fumando marihuana.

Aseguró que llegó a una casa y dijo buenas, pero que nadie le contestó, al ver a la niña en una hamaca la agarró y se la llevó al monte y lo que pasó después ya no se acuerda hasta que fue capturado por la Policía.

Después de haber aceptado los cargos, el Ministerio Público, representado por la doctora María Ester Estrada, solicitó la pena máxima por cada uno de los delitos cometidos, ya que se puso en peligro la vida de una niña y el Estado es el garante de la salud de los niños. 

Después de haber escuchado al acusado, al Ministerio Público y a la defensa del ahora condenado, la jueza especializada en violencia Engracia Inés Flores condenó a 15 años de prisión a Bryan Omar García por el delito de violación agravada, 5 años por el delito de secuestro simple y 2 años por el delito de exposición a la vida, por lo que ahora tendrá que estar tras las rejas 22 años.

Este hecho se registró el 3 de julio del presente año a eso de las siete de la noche en el municipio de El Cuá del departamento de Jinotega, cuando la abuela materna de la niña había salido a buscar unos pañales a la casa de otra hija para cambiar a la pequeña, ya que la madre de la niña es profesora y daba clase en otra comunidad y al momento de los hechos no se encontraba en la vivienda. En ese instante García se llevó a la niña.

Un pastor evangélico y más de 50 personas se unieron en la búsqueda de la pequeña y fue hasta a eso de las doce de la noche que la menor fue encontrada, rescatada y trasladada para recibir atención médica.

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
Five police officers from the Caye Caulker Police Formation and two island residents were awarded on Friday, August 31st for their quick response to a robbery in process at the Bridge Marina gas station in Caye Caulker Village.
06.09.2018 · De belize
Source: https://www.laprensagrafica.com/elsalvador/Condenan-a-28-anos-a-hombre-que-asesino-a-musico-en-parqueo-de-un-bar-en-la-colonia-Escalon--20180906-0052.html
06.09.2018 · De el_salvador
La empresaria y celebridad de televisión ya no lo oculta más. Khloé Kardashian reconoce que Tristan Thompson le falló.
06.09.2018 · De el_salvador
Por Eder Juárez ejuarez@lahora.com.gtEl Gobierno guatemalteco, por medio de la canciller Sandra Jovel, afirmó hoy que la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), se convirtió en una estructura paralela.Según Jovel, “la intención del Gobierno de Guatemala al solicitar a una C…
06.09.2018 · De guatemala
Other Titulares in this Category
Las autoridades iraquíes impusieron hoy un toque de queda en la provincia de Basora, en el sur del país, tras la muerte de varios manifestantes en las protestas de los últimos tres días en la región, motivadas por la contaminación del agua. "Anunciam&#…
06.09.2018 · De nicaragua
La Corte Penal Internacional (CPI) se declaró este jueves competente para investigar el éxodo forzoso de la minoría musulmana rohinyá de Birmania, que podría constituir un crimen contra la humanidad. Unas 700.000 personas pertenecientes a esta minoría mus&#…
06.09.2018 · De nicaragua
En el último partido de la Copa Oro 2017, el 15 de julio, el central Luis Fernando Copete fue expulsado al minuto 85 por doble tarjeta amarilla ante los Estados Unidos. Desde entonces no había vuelto a jugar con la Selección de Futbol, que lo convocó nuevamente contra San Vicente y las Granadinas pa…
06.09.2018 · De nicaragua
El escritor afgano estadounidense Khaled Hosseini reivindicó en Londres la importancia de la literatura como herramienta para “humanizar a los refugiados”. El autor hizo estas declaraciones en la rueda de prensa de lanzamiento de su última novela, Súplica a la mar, un relato inspirado e&…
06.09.2018 · De nicaragua
La Academia del cine de Estados Unidos anunció este jueves que la categoría creada para premiar con un Óscar a la película popular no será introducida en la edición del año próximo tras severas críticas de la industria. "Hubo una&#…
06.09.2018 · De nicaragua
Info
11.08.2017 (11.08.2017)
15 Views
0 Subscribers
All Titulares by nicaragua
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo