Anuncios

Description

La Sala Segunda Penal confirmó la condena de 20 años de prisión para los señores Miguel Ángel Gamboa y Edwin Abdiel Courtney por la muerte del fotógrafo del diario El Siglo, Eliécer Iván Santamaría.

En su parte motiva, el magistrado ponente, Harry Díaz, analizando los hechos señala que una de las principales modificaciones fue la penalidad dispuesta para el delito de homicidio doloso agravado que pasó de 12 a 20 años de prisión a un nuevo tope de 20 a 30 años de prisión.

Esta última pena era vigente el 8 de abril de 2008, día que se cometió el crimen, en el que Courtney y Gamboa participaron como cómplices primarios.

Al final se concluye que la conducta investigada se encuentra correctamente tipificada en la normativa penal.

Han pasado 7 años

Eliécer Iván Santamaría, de 51 años, fue herido de muerte en la calle D de Altos del Río, en el barrio capitalino de Pueblo Nuevo.

El fotógrafo conducía un Toyota Tercel de color blanco en el momento que se enfrentó contra varios desconocidos, los cuales se hicieron pasar como pasajeros y le ocasionaron heridas en la muñeca y tetilla izquierda.

Santamaría fungía como reportero gráfico del diario El Siglo. Falleció en el hospital Santo Tomás a las 4: 50 de la mañana a consecuencia de la mortal herida ocasionada con arma blanca, alojada en el lado izquierdo de su pecho.

==========

VIDA

51  Años tenía Eliécer Santamaría al momento de su muerte

Anuncios
Comments
Ordenar por: 
Por página :
 
  • Aún no hay comentarios
Comentarios en Facebook
Related Titulares
Incesto. A las 4:00 de la tarde de este miércoles, oficiales de la Dirección de Investigación Judicial, DIJ y funcionarios fiscales aprehendieron formalmente a un ciudadano acusado presuntamente de haber violado a su hija.De acuerdo con una fuente de la Policía Nacional, el sujeto en mención es herm…
06.09.2018 · De Panama
VIOLENCIAAl cuarto de urgencias del Hospital Susana Jones, ubicado afuera de la urbanización Villa Lucre, llegó un joven con un herida de bala en la cabeza.Su nombre era Roel Córdoba y al momento que ingresó presuntamente ya se encontraba sin signos vitales. De inmediato los médicos lo revisaron y d…
06.09.2018 · De Panama
La Policía Nacional realizó en horas de la mañana un operativo en la cárcel Nueva Esperanza de Colón, con el fin de decomisar droga, armas y demás elementos que ponen en peligro a los custodios y los privados de libertad.Más de 2 mil unidades de la PN, del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y miemb…
05.09.2018 · De Panama
Un hombre fue presuntamente asesinado a tiros anoche, cerca al cementerio de La Villa de Los Santos.Las autoridades investigan el hecho de sangre.Aunque se desconoce el móvil, los moradores informaron solo haber escuchado las detonaciones. Más en el impreso de mañana.
05.09.2018 · De Panama
Veraguas. Un hombre de 32 años de edad fue capturado por unidades de Niñez y Adolescencia de la Zona de Policía de Veraguas, luego de ser denunciado por intentar llevarse a un niño de 10 años.El infante era oriundo de la comarca Ngäbe Buglé y había llegado con su abuelo a la Terminal de Transporte d…
05.09.2018 · De Panama
Other Titulares in this Category
Un niño boliviano de 3 años que padece cáncer está con pronóstico reservado después de que le extirparan por error un riñón sano en lugar de retirar el que tenía un tumor, informaron hoy fuentes sanitarias.El suceso, que ha conmocionado al país, ocurrió el miércoles en el hospital oncológico de la c…
06.09.2018 · De Panama
El candidato presidencial ultraderechista Jair Bolsonaro, líder en los sondeos de intención de voto para las elecciones presidenciales del 7 de octubre en Brasil, fue apuñalado hoy en el abdomen durante un mitin electoral en la ciudad de Juiz de Fora y sufrió una herida al parecer sin gravedad.&quot…
06.09.2018 · De Panama
En estos últimos días se han encendido los coliseos informativos por las fuertes golpizas que los pupilos del periodismo están recibiendo por parte de varias figuras públicas.Se ha visto de todo, desde mata puercos hasta golpes bajos y patadas voladoras en estos enfrasques, que a pesar de ser improv…
06.09.2018 · De Panama
El conductor de un vehículo tipo articulado atropelló a una adulta mayor quien se disponía a cruzar una vía, por la línea de seguridad, en la vía principal de La Cabima. La adulta mayor quedó tendida en el piso, mientras algunas personas que se encontraban en el sitio realizaron un gesto de solidari…
06.09.2018 · De Panama
Una unidad policial perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito a la altura del sector de Los Algarrobos en Dolega provincia de Chiriquí.La víctima fatal fue identificada como José Hernández, sargento primero de la Policía Nacional. Se conoció que el fallecido presuntamente v…
06.09.2018 · De Panama
Info
26.09.2015 (26.09.2015)
7 Views
0 Subscribers
All Titulares by Panama
Rate
0 votos
Anuncios
Recomiendalo